Seguir comprando Disney y Universal en cuotas

La nueva medida del Banco Central establece que ya no se pueden comprar en cuotas sin interés pasajes de avión, alquileres de vehículos, hoteles y también entradas a los parques temáticos. Si bien las cuotas sin interés no eran tan sin interés, el costo financiero que se pagaba por las cuotas era realmente bajo comparándolo con las tasas usureras que cobra el sistema financiero cuando se opta por pagar en cuotas algo que no las tiene.

Pero somos argentinos/as y a veces mas lento, a veces más rápido, le encontramos la vuelta a todo, está en nuestros genes.

Por eso hoy les traigo este post que sirve para refrescar cosas que he escrito en el pasado y también para informarle a muchísima gente que lo desconoce que los paquetes de hoteles y tickets de Disney y Universal se pueden pagar en cuotas sin interés.

Esto también será muy útil para aquellas personas que lo conocían y no lo utilizaban, pero que ahora se encuentran con que muchos gastos del viaje deberán efectuarlos en 1 solo pago y los cupos de las tarjetas ya no alcanzan.

Tanto Disney como Universal en forma directa, permiten realizar los pagos de sus paquetes en cuotas en dólares

¿Cuál es el procedimiento?

Comenzamos con Disney…

Deben ingresar en la web https://disneyworld.disney.go.com/es-us/ , siempre aconsejo que todo lo relacionado a la web de Disney se navegue desde Chrome. Es muy probable que su navegador cambie la URL en forma automática redirigiéndoles a la web Argentina, pero es una web limitada que no sirve para esto. Deben cambiar la pagina en el menú superior y elegir ESTADOS UNIDOS (ESPAÑOL)

Una vez dentro del sitio de Estados Unidos, realizan la cotizacion de su viaje en forma tradicional.

En este caso de ejemplo cotice 2 adultos en mayo 2022 en el All Star Movies, con 4 días de tickets

 

En el siguiente paso verán el resumen de la cotización donde pueden editar lo que deseen.

La siguiente ventana ya será para confirmar los huespedes.

 

 

El ultimo paso es el pago, en la siguiente imagen podrán ver que el total de hotel y tickets es de u$s1716,86. Y que el día en que se efectúa la reserva se deben abonar u$s200. Por lo tanto queda un pendiente de u$s1516,86.

 

Ese saldo pendiente de pago lo pueden ir cancelado como quieran y cuando quieran. Un mes pueden pagar u$s150, otro mes u$s300, al tiempo les sobró algo de dinero y pagan otros u$s 100 y así hasta completar los u$s1716,86 del total. Lo único que exige Disney es que el saldo esté saldado 30 días antes de su llegada.

Los pagos parciales los pueden ir realizando desde su perfil de My Disney Experience en la parte de los detalles de su reserva. En caso de querer cancelar el paquete, Disney devuelve el 100% de lo abonado en la tarjeta de credito.

Ahora vamos al caso de Universal, que también permite realizar el pago en cuotas de una forma muy similar al de Disney. Deben ingresar en https://www.universalorlando.com/web/en/us

La cotización deben realizarla en Tickets & Packeges, Vacation Packages

La cotización que realice es para la misma semana que para Disney en Mayo 2022, 2 adultos.

Una vez seleccionadas las fechas y los integrantes del grupo de viaje, podemos elegir uno de sus hoteles. En este caso seleccioné el Dockside, que me parece fabuloso y es muy economico.

Yo simule 3 días de tickets base, pero si desean otro tipo de ticket pueden modificarlo.

 

En el siguiente paso deben colocar los nombres de las personas que viajan y elegir de qué forma abonaran. Se puede pagar todo el paquete completo o realizar el pago inicial de u$s100 que exige Universal para garantizar la reserva.

El total es de u$s1142,30, el pago inicial será de u$s100 y luego pueden ir pagando los u$s1042,30 restantes ingresando a su reserva. Al igual que Disney, el saldo debe estar cancelado hasta 30 días antes de la llegada.

Si por cualquier motivo, desean modificar fechas, se puede, al igual que si desean cancelar con anticipación, el reintegro va a la tarjeta de crédito.

Espero sea de utilidad, a no bajar los brazos, a meterle energía positiva y a seguir viajando, que la vida es corta!!!

44 thoughts on “Seguir comprando Disney y Universal en cuotas

  1. Es excelente agrego que creo en disney luego de los 200 dolares el minimo es 20 dolares creo para ir pagando, tambien se puede hacer lo mismo en los cruceros de disney y no disney, y la ultima se puede mover la fecha, es decir yo ahora planeo irme en el 2023, desde el año pasado ya le fui poniendo fichas de a poco, algunos compraban dolares y lo guardaban pero no puedo comprar entonces le meto dolares para el 2023 lo pague en 3 años, un ahora 36

  2. Hola! Saben si se puede pagar con débito desde una caja de ahorro en dólares? O si o si con tarjeta de crédito? Hay que pagar tmb el impuesto país y toda esa saraza al pagar en dolares ? Gracias

  3. Así es , parece complicado pero es muy simple , se reserva y se va pagando de a poco y podes hacerlo con tarjetas distintas , es decir pones la tarjeta q querés y se puede agregar otra , me parece un sitio seguro que además te va notificando todo, hay q animarse!!! , yo lo hice después de leer 20 veces tus recomendaciones , pero se puede !
    Saludos a todos y ojalá podamos volver pronto .

  4. Es una opción, buscando manotazos de ahogado como siempre en este país, aunque no es lo mismo porque es con provisión a más largo plazo al tener que pagar 30 antes del viaje. Muchas veces uno saca cuotas a posterior! De todos modos la mayoría de la gente organiza con tiempo (no es mi caso jajajaja)
    Otra opción que te sumo son los pases anuales de Universal, si vas varias veces al año es un golazo! Y se paga la mitad al momento de contratar y el saldo eb 11 cuotas mensuales!

    1. El promedio de tiempo de visita del publico sudamericano es de 1 vez cada 3 años. Por eso nunca me puse a detallar el pase anual, yo lo he tenido varias veces, pero x que soy de ir 2 o 3 veces al año usualmente

  5. Tato, una consulta, a mi se me vencieron los ticket por la pandemia y debo volver llamar a EEUU porque los compre por Despegar!! ellos se habrieron de gamba…
    Puedo hacer el cambio de ticket por esta pagina y pagarlo asi?? o debo llamar con el consiguiente gasto de telefono para que ellos me generen un nuevo ticket??

    desde ya gracias por todo lo que haces por los viajantes!!

    1. me puso lo mismo..armarse de paciencia el call está siempre con mucha cola y no te cuento si quieres hablar con alguien en español.. yo llegue a estar más de 1:40hs con el teléfono.. paciencia.. se puede!!

  6. Agrego que la seña de Universal es de 50 dólares por persona, es decir: si son 2 personas el pago inicial es de 100 dólares, si son 3 es 150 dólares, etc.
    Todo esto es válido solo para paquetes Disney y/o Universal, no es válido para tickets. Pero, si desean pueden ir comprando los tickets de a una persona por vez y ahí van haciendo cuotas! 😉, eso si a organizarse con tiempo, sobretodo con Disney qué hay que reservar los parques. Y si todo esto los apabulla recurran a un agente autorizado que no cobra absolutamente nada por esto, lo digo por experiencia.

  7. Tato , gracias x la info.. acá va mi consulta.. si lo pago así x partes en pesos y luego se cancela.. me lo devuelven? en la tarjeta? al valor dólar? porque ya antes de la pandemia me pasó que despegar me devolvió un alquilar de autos.. en pesos..!! y perdí como en la guerra.. sino conviene ir ahorrando los billetes dol directamente.. que que parece?

    1. Es en dolares, es una compañia de afuera. Pero tmb es valido ir guardando los dolares, el tema es que dsps corres riesgos de que no haya habitaciones a esos valores

  8. A mi gusto mada mejor que viajar habiendo cancelado todo antes. Vuelvo sin deudas y puedo proyectar otro viaje!! Jaja Consulto. Si cancelo y me devuelven en dolares en la tarjeta… luego como los recupero/extraigo del reintegro ? Re ignorante pero no lo entiendo

  9. Hola tato, muy util el post. No entiendo porque conviene pagarlo desde la caja de ahorro en dolares. Supongamos que lo voy pagando de a poco, 100 dolares por mes y en vez de pagar con mis dolares de la caja de ahorro los vendo al blue y pago el resumen da la tarjeta de credito pesos con los impuestos. A día de hoy pagaría 17500 pesos por mes y en el mercado blue me darian 20000 pesos. Y supongo que en caso de tener que cancelar puedo reclamar que me reintegren los impuestos tambien. No seria mejor? Gracias!

  10. Tato, perdón, nose si tenes un post sobre esto, pero conviene siempre comprar directo en página de Disney o a veces mejor agencia ? No entiendo si agencia realmente conviene siendo que es más caro que la página y ahora que no ofrecen cuotas menos aún.

  11. Hola Tato, puede ser que no haya diferencia entre comprar hotel + tickets que tickets solos? hotel + tickets dice aprox 1500 y tickets solos 1100?? y en universa lo mismo?, gracias como siempre!!.

  12. Tato, primero que nada son un groso! Espectacular el blog! Mi idea es viajar en julio 2023. Cuándo salen a la venta los paquetes en Disney para esa fecha tenés idea? Gracias!!

  13. Hola una consulta yo estoy haciéndolo con una agente de cuentas de magic forever vacation y me dio números de reservas pude ver mi itinerario en la página de Disney y pero de universal no puedo y me dijo así q le vaya pagando de a pco ahora leo estoy y me da miedo seguir pagando pague los 200 usd pero ya empecé a desconfiar que me recomiendas hacer cancelar y pagarlo yo por mi cuenta,?

Dejá una respuesta