Retirar auto del “Disney World Car Center”

De todos los viajes que hemos hecho a Orlando, jamas habíamos alquilado auto para retirar en el “Disney World Car Center” que se encuentra cercano a Magic Kingdom.

Toda la semana de estadía en Orlando no utilizamos auto por que no salimos en ningún momento del Resort, pero para continuar el viaje debíamos recoger la Van que habíamos alquilado por Alamo.

Estaba decidido que no moveríamos todas las valijas, cochecito y demás bagayos para retirar el auto, así que, lo retiré yo solo y volví al hotel a buscar a mis compañeros de ruta para seguir camino hacia Clearwater.

Para retirar el auto tenia 2 opciones: Tomar un uber/lyft o usar el servicio de traslado que ofrece la rentadora. Por que el “Car care center” no tiene servicio de buses como los parques.

Opté por el servicio sin cargo de traslado de Alamo/National, que está disponible para TODOS los hoteles del Resort.

La noche anterior a retirar la camioneta solicité el traslado en front desk del hotel, el mismo funciona de lunes a viernes de 6:00 a 19:30 y sabados y domingos de 6:00 a 17:30.

Se debe coordinar un horario de recogida para el traslado, como teníamos la van alquilada a partir de las 10:00, acordé el traslado para las 9:40, el tiempo suficiente para llegar y verificar que el vehículo estuviera en optimas condiciones.

9:35 ya estaba esperando en la entrada principal del Pop Century y a las 9:40 llegó el traslado acordado con Alamo.

Cuando viajamos a Orlando solemos alquilar por Alamo/National (por la posibilidad de check-in online y la amplia disponibilidad de vehiculos) o por Hertz (Por los beneficios que tenemos por tener la membresía Gold). Siempre que es por Alamo llevo el check-in impreso, para hacer mas rápido el “tramiterio”.

Después de 15´ minutos, llegué al “Car care center” (que ya conocía por que hace unos años reventé un neumático y lo repararon ahí mismo) y con el check-in impreso fui a la oficina.

Me han escrito muchisimas veces sobre el horario de entrega o retiro de esta oficina.

Por eso aprovecho este post para dejar escritos detalles como estos…

De lunes a viernes está abierto de 6:00 a 20:00, sabados y domingos de 6:00 a 18:00

Si necesitan devolver un vehículo fuera de ese horario, tienen un buzón en la puerta principal donde tiran sus llaves y se pueden ir directamente.

En la oficina no tardé mas de 5´entre la espera y la entrega de las llaves del vehiculo.

Las butacas de alquiler que siempre me han parecido un choreo, por eso llevamos la nuestra desde casa. Con lo que cuesta alquilar una butaca 1 semana se compran una, les sobra guita y si quieren la traen o la dejan de adorno en algún estacionamiento.

En esta oficina de Alamo no se puede elegir cual vehiculo llevarse como es en los aeropuertos. Aquí el vehiculo ya está reservado.

Te dicen en que numero de parcela está estacionado y te entregan las llaves.

Por la cantidad de cosas que teniamos, por comodidas y por que nos gusta mucho, alquilamos la gloriosa Grand Caravan.

Antes de arrancar de regreso al hotel, bajé los asientos de atrás para hacer mas espacio.

ATR a buscar a la familia

3 valijas grandes, 2 medianas, 2 mochilas, pileta y jueguetes del bebe, carrito, compras que recibimos en el hotel y ya no se cuántas cosas más.

Los Campanelli rumbo a la playa.

Me resultó una experiencia super grata retirar el vehículo en esa ubicación, muy cerca del hotel, todo muy rápido.

Sin dudas que cuando me vuelva a hospedar dentro de Disney y quiera alquilar auto, este será el lugar donde lo haría.

Saludos mágicos.

22 thoughts on “Retirar auto del “Disney World Car Center”

  1. Hola Tato! Nosotros llegamos el 26/12 a Orlando, vamos en auto desde aeropuerto de Miami y lo entregamos en aeropuerto de Orlando. Reservamos por HappyTours y seguimos tus indicaciones de ir chequeando la web para conseguir el mejor precio (y de hecho lo logramos!). Esta es la primera vez que alquilo por esta web,por lo que no conozco mucho por eso mi consulta: tengo hecha la reserva, me presento en el mostrador de Alamo con la impresión del voucher que HappyTours me envió por mail y recién ahí pago con la tarjeta de crédito? O me falta hacer algún trámite más con Alamo puntualmente? Gracias por toda la data! Siempre súper útil!

    1. Con el numero de reserva del PDF de HT vas a la web de alamo y haces el CHECK IN! Ese papel lo imprimis, llegas al aeropuerto, tomas el tren al car rental, ahi buscas alamo directo, mostras el papel a quienes estan en el parking y te elegis el q mas te guste. Al salir del parking t van a pedir tjeta y licencia de conducir y ahi recien te cobran! No pases x ningun mostrador, es super facil si tenes el chekin online hecho

  2. Grande Tato, justo tengo que devolver el auto ahí, lo alquilo de Miami por unos días, antes de ingresar al hotel. Se agradece la info de cómo es el lugar y los horarios. Consulta porque alquilé Alamo por rentalcar. Quiero hacer skip counter pero me dice que me resta pagar 42 dólares (Concession Recoupment Fee 11.11 Pct (11.11%), Rental Car Facility Charge 4.85/day; Sales TAX 7,54 ) tenés idea que es eso?. Porque ya pagué por tarjeta y nosé que son estos conceptos.Gracias igual por la ayuda. Abrazo

      1. Hola Tato, Feliz año!!!, acabo de querer confirmar la reserva con Rentalcars y le dije por pago en destino como me dijiste vos,me contestaron que no existe esa posibilidad, solo con tarjeta de credito, y no con la posibilidad como te mencione de pagar alla con la reserva desde aca, noseee 🙁

  3. Tato una pregunta mas, estoy buscando en Alamo ahora mismo, me dice que me una a Alamo Insiders para ahorrarme un 5%, solo con incribirme, te pide algun tipo de requisito complicado inscribirme en eso o es solo llenar formulario?, mil gracias!

  4. Hola Tato muy buena toda la info…un tema…que no tengo claro la licencia de conducir…tenes que pedir un permiso internacional en el automovil club argentino..o solamente con la licencia vigente podes manejar en miami – orlando etc.. Muchas Gracias..

    1. El contrato de alquiler lo tiene que aclarar! Yo nunca lo lleve y nunca me lo pidieron! Alquile mas de 1 docena de veces auto en orlando o miami y jamas un drama

  5. Tato buen día, sigo organizando el viaje. Por lo que veo me conviene alquilar en miami y entregarlo ni bien llego a disney, y a la vuelta volver alquilar en disney para salir hacia miami, me ahorraría unos u$s 400 (contando los u$s 15 de estacionamiento en disney por dia). La consulta es, te piden algún asiento especial para una nena de 5 años? Para tener en cuenta. Gracias

  6. Tato buen dia, retirariamos coche en el aeropuerto de Miami, luego de haber ido a Orlando, por unos 5 días y solo para ir al Sawgrass y algún otro mall, cuales serian los seguros que me aconsejas y como es el tema de los peajes, mil gracias!!

    1. Si alquilas x happytours o rentalcars esos valores tienen todos los seguros obligatorios para circular. Los peajes, todos los autos tienen el sunpass, vos pasas y dsps te llega el cargo a la tarjeta

  7. HOLA, QUE ME CONVIENE TOMAR DESDE UN HOTEL DE UNIVERSAL HASTA EL PUERTO PARA REALIZAR UN CRUCERO? YA QUE ES BASTANTE LEJOS. O CONVIENE ALQUILAR UN AUTO POR UN DÍA Y ENTREGARLO AHÍ?

Dejá una respuesta