¿Se viene el Disney World MaxPass en 2021?

No quedan dudas que la pandemia nos dejará montones de cosas nuevas a las que no estábamos acostumbrados, en los parques también veremos cambios, algunos temporales y otros permanentes.

A mediados del mes de mayo pasado Disney informó que dentro de la “nueva operación” de reapertura, el sistema Fast Pass ya no estaría disponible. Tengo muchos artículos con toda la info sobre el sistema, aquí les dejo el link.

El sistema de Fast Pass, tal y como lo conocemos hoy, está agotado, ya no sirve, hay que sacarlo o modificarlo. Podría escribir largo y tendido sobre esto, pero lo resumo a que el FP que teníamos hasta que comenzó la pandemia hacia que las visitas a los parques perdieran “espontaneidad” y discrimina a quienes no se alojan dentro de Disney, para hacer la diferencia podes dar otros beneficios a tus huéspedes. Al hacer esa diferencia temporal para la obtención, lo que terminas logrando, es que quienes se alojan afuera y no consiguen FP para atracciones super demandadas como “Flight of Passage”, terminan haciendo horas de fila, convirtiendo el momento en algo desagradable.

El agotamiento del sistema, el malestar de los visitantes y la oportunidad de negocio, son variables de una ecuación casi perfecta para que Disney introduzca finalmente el cambio que tanto se venia rumoreando desde hace largo tiempo.

Hace ya varios años Disney tiene disponible en California el Disney MaxPass que convive en perfecta armonía con el sistema viejo de FP.

¿Que es el MaxPass?

Es un adicional al ticket diario de cada parque, permite controlar toda la experiencia de tu visita, solicitar Fast Pass de las atracciones y descargar todas las fotos del sistema PhotoPass

¿Es gratuito?

No, el MaxPass tiene un costo diario adicional al ticket de ingreso al parque. En la actualidad tiene un costo u$s20 por persona y por día. Es decir que si nuestro grupo de viaje es de 5 personas, tenemos un gasto diario adicional de u$s100.

¿Como convive con el FP tradicional?

En Disneyland los FP son gratuitos, la diferencia es que si uno paga el max pass, los gestiona desde el teléfono y si no lo hace tiene que gestionarlos en forma manual en cada atracción. Como era antes en Disney World.

Pero la obtención digital de los FP ya existe hace años en Orlando, todos los visitantes pueden gestionar sus FP desde sus teléfonos y si quieren ir a los “kioskos fp”.

¿Cómo se podría introducir en Orlando?

A la vieja modalidad de obtención presencial del FP papel NO se puede volver, eso es seguro. Ya de por sí el MaxPass permite acceder a las fotos del Photopass, lo cual ya significa un beneficio. Pero al ya existir la obtención de FP digital, la diferencia se podría hacer en cuanto a la cantidad de FP permitidos para obtener.

Si usas el sistema tradicional podes obtener solo 3 al inicio de la jornada y luego ir obteniendo de a 1 y así sucesivamente. En cambio si pagas el MaxPass podes obtener 6 al inicio de la jornada. Y ademas jugando con la cantidad de permitidos de “grupo 1” y “grupo 2”.

¿Sería beneficioso?

Si, aunque debería hacer un análisis más profundo y no quiero aburrir a nadie, pero si, seria un beneficio.

¿Por que?

Por qué igualas, ya no existiría la opción de gestionarlos con 60 o 30 días de anticipación. Todos lo harían una vez que acceden al parque, esto permitiría volver a la “espontaneidad” en las visitas y por lo menos, desde mi punto de vista, relajaría mucho los días de parque.

¿Tiene contras?

Si, tiene varias…

  • Al tener que gestionar todo el día todas las actividades del teléfono, nuestras baterías no darán abasto y deberemos recargarlas varias veces.
  • El wifi de los parques sigue siendo muy malo, principalmente en Animal Kingdom, Epcot y algunas áreas de Magic Kingdom.
  • El costo, en un grupo de viaje de 2 adultos y 2 niños durante 5 días a los parques es un adicional de u$s400.

Está claro que tal y como existe en California, el MaxPass no es viable en Orlando, por que tiene cosas que ya existen. Pero si se le puede dar una funcionalidad diferente, avanzada y que genere que los visitantes gasten mas dinero.

Dejemos la magia de lado, esto es un negocio, los personajes son personas disfrazadas y las hamburguesas son carísimas 😛

Yo estoy más que convencido que el sistema de Fast Pass actual ya no va mas, está agotado, hay que cambiarlo. Y ojo, esto lo digo siendo un fundamentalista de alojarme dentro de los hoteles Disney. Prefiero otros beneficios, como por ejemplo hace universal, horas anticipadas de ingreso todos los días a todos los parques. Si uno quiere retener al huésped hay muchos beneficios para dar, el FP tranquilamente se puede obviar. O incluso ofrecer una tarifa diferencial de MaxPass a los huéspedes de los hoteles

Esto NO es información oficial, es un análisis personal y datos del funcionamiento de la herramienta.

¿Ustedes qué opinan?

 

 

 

26 thoughts on “¿Se viene el Disney World MaxPass en 2021?

  1. Mmmmmm a mi el fp+ me servia y mucho, era uno de los plus ademas de dp para ir dentro de disney, mas alla de la excelente atencion magia o como lo llame cada uno, tener “garantizado” el acceso a los juegos era un beneficio, las emh salvo nocturas no me gustan a mi, ahora si tenes q gestionarlos el mismo dia sera o con el wifi del parque para saber q estas ahi como lo haran? si es el dia me levanto y los hago despues voy. No se si le da espontaneidad para mi, porque es ir al parque y ver que pasa, yo hago eso pero sabiendo que tengo 3 seguras q quiero hacer, asi una loteria… no me gusta

      1. uffff ahora discriminan a los que dormimos!! jajajaja
        Eso me temia que haya q estar ahi escanear corriendo abrir el celular y sacar fp ni se si ir a la atraccion porque si esta llena ya perdi tiempo si no hay nadie lo cambiaria todos del otro lado parados con los celulares sacando fp

  2. Hola Tato , yo creo q si se permite la entrada de miles y miles personas hasta que el parque se encuentre casi en su máxima capacidad , es difícil controlar las colas en las atracciones más buscadas , fuimos el año pasado en diciembre y había cola virtual para la nueva de Star Wars, así ,igualmente había gente que se quedaba afuera y fanáticos que iban a las 5 de la mañana , yo tuve suerte y un día entré , de otra manera me imaginaba horas de cola , un viaje divertido se convierte an algo agotador y tedioso por momentos , supongo q la clave es que entre menos gente , Imposible !!!

    1. Menos gente no va a entrar Lau, solo es buscar la forma que no tengan que madrugar y que la gente la pase bien no fumandose 5hs de fila.
      No es mi caso, yo dedico muchisimo tiempo a planificar recorridos y conozco mucho el movimiento x horario de cada parque y atracción. Eso le quita espontaneidad. Hay que igualar para arriba

      1. Si , estoy de acuerdo , yo he invertido horas y horas leyendo foros y planificando , por que además me encanta y siento que ya estoy viajando , pero hay gente (mucha ) que no lo hace , caen a los parques a las 11 y se llevan una sorpresa no muy agradable. Lo que sea que hagan en Disney seguro no va a ser gratis , veremos … saludos a todos !

  3. no pasaría como en Rise of the Resistance, que la gente va 6am para apenas entrar conectarse con a la app para el grupo de abordaje? así pero para todas las atracciones.

    1. Eso es un mix de novedad, locura y falta de prevision de disney. Esas filas y locura se dieron x que largaron una atraccion sin estar lista para operar a full

  4. Mmm….no sé si me gusta. Para mí estaba bueno saber que tenía esas tres atracciones aseguradas. Tal vez suene egoísta, porq siempre nos alojamos en hotel Disney y conseguimos lo que buscabamos, pero prefiero los fast pass cómo están, o cómo estaban….gracias Tato!!

  5. Buen post ! MM mientras haya COVID 19 no me preocupa mucho el tema , pero cuando volvamos a normalidad , no estoy nada de acuerdo al sistema de california , parte de la magia , es elegir tus atracciones con anterioridad a la fecha que viajas , y después que los usas se van habilitando .. eso es lo que la gente no sabe y no entiende .. Pero es una de los buenos beneficios de alojarse dentro de disney .. creo que si lo remplazan tiene que seguir habiendo beneficios que convengan quedarse adentro … no solo magia , comodidad , si no también prioridad a la gente que se queda dentro extra magical día o noche y fast pass .. o que se yo jaja ..

    1. Antes los FP se hacian en el día y la gente la pasaba bomba igual. Nos hemos acostrumbrado a que sea con anticipación. El tema de beneficio para huespedes hay montones de cosas que se pueden hacer. Al día de hoy son mas los visitantes que se alojan fuera de Disney que los que se alojan adentro, con eso se puede facturar y mejorar la performance diaria.

      1. No se si sera igual que limitara el acceso a los fp o de una podes sacar todos
        Igual bomba lo que se dice bomba lo pasas con o sin fp eso depende de cada uno, en universal no tenes y no pague nunca y lo paso de 10… peeeero cuando uno tiene algo como “adquirido” los cambios cuestan… recuerdo cuando cambio de fp papel al plus tampoco fui fanatico de ese cambio porque pasaba de tener q planificar dia de parque etc y si cambiaba era perder los fp etc etc… lo use y me encanto, tal vez es el cambio como todo se resiste y la rompe… no se

        1. Nos acostumbrariamos mas rapido de lo que pensamos, no tengo dudas. Es como vos decis, los de universal son pagos y las experiencias son geniales y no tenes tanta fila, esta mucho mejor manejado el tema de las esperas. no tengo dudas de eso

      2. antes, vos ibas q la atraccion y te daban un ticket para que vuelvas a X hora. Basicamente era una cola virtual.
        Pero se habilitabam los horarios a medida que avanzaba el dia. No es que a a las 7am se agota todo como pasa con Star Wars, a las 7am te habilitaban las 10am, a las 8am se habilitaba las 11am y asi.
        Era genial y funcionaba.

  6. Naaa no me gusta… para mi los fp son geniales, y esta buena que sea una ventaja para el huesped. Prefiero la falta de espontaneidad en la visita a tener que levantarme y llegar a las 5 para lograr algo interesante. Con chicos es dificil lograr llegar tan temprano como uno quisiera y si no lo logras (a veces x 5 min que te embroma el intento) y te frustra todo el resto del dia. Ya voy con la visita maso organizada y mas tranquila. Ojo… seguramente se puede mejorar.
    Coincido totalmente que Disney no es caridad… pero es un beneficio “gratuito” que si tuviera que pagar a conciencia seria un garron. Sos huésped che !!

      1. Justamente lo que decis universal tiene mas manejo de las filas en ese sentido… Virtual line y single rider la rompen… si disney tuviera todo asi el fp podria ser pago o no estar….

  7. Sin duda es un tema amplio y abierto a opiniones de todo tipo, esta el que te dice que planificar le gusta y tranquilamente puede encontrar su ¨magia¨ en eso, en mi opinion mas alla de presiciones en este tema, Disney esta dejando se ser ¨Disney¨ con tantas colas, yo la ultima vez que fui con planificacion y todo no la pase tan bien por momentos debido al cansancio, y ultimamente conosco ejemplos para tirar al techo de gente que le pasa lo mismo, si hay algo de lo que Disney se tiene que asegurar urgente! es que esto no se les vaya de las manos, porque la gente que llega a los parque aumenta año a año, nose hasta que punto sea ¨controlable¨ con estrategias, no le veo una simple solucion… o nose… que hagan un 5º parque!! 😛 (mitad en broma mitad en serio).

    1. Exacto nico! Yo no tengo drama con las planificaciones, incluso fuimos con el bebé y logramos hacer todo sin esperas mayores a 15’. Salvo Milenium. Pero muchisima gente se esta comiendo terribles garrones y no está bueno

  8. No estoy de acuerdo con el cambio propuesto en esta nota, habría que estudiarlo más en detalle no a la ligera como está planteado. Entiendo que tener aseguradas las tres atracciones es importante y especialmente un mínimo reconocimiento a quienes visitan con asiduidad los parques Disney, no es solamente un tema de igualar o no. No es todo magia, de eso se trata, hay que conceder beneficios a los clientes habituales. Debe buscarse un equilibrio. Muchas gracias

    1. Lo que estas queriendo decir es que si alguien no tiene la posibilidad economica de ir con frecuencia debe ser discriminado? Osea la gente que va seguido por que tiene mayores ingresos merece otro trato?

  9. Claro!, nose reondeamos en lo que mas se pueda a un promedio, 2 personas, 7 dias de parques, de cuanta plata estamos hablando en promedio USD 5 mil,6 mil? nadie puede decir que no es un monto considerable para unas vacasiones, para que el 40% del tiempo este haciendo filas, es una experiencia que deja que desear….

  10. El gran deficit del maxpass son las fotos,se pierde mucho tiempo (y bateria) en cargarlas al abrir app , incluso en disneyworld donde la oferta de fotos es inmensa seria mas dificultoso. Otro deficit es quien del grupo familiar le sacaria provecho (segun alturas y gustos). Sin olvidar q hace imperiosa la necesidad de la tarjeta fisica para poder ingresar a la atraccion y no depender de abrir app para escanear. Pero coincido claramente q el fp como lo conociamos es un sistema q debe evolucionar cuanto antes.

Dejá una respuesta