El doble PCR gratuito para volver a la Argentina

A la hora de regresar a la Argentina desde el exterior se requiere cumplir con el requisito de tener un PCR negativo con 72 hs de antelación.

Los ultimos días del viaje por Florida, estuvimos en St Pete, en la costa oeste, pero este post aplica para cualquier lugar en el que vayan a estar a la hora de emprender el regreso a la Argentina. Ya sea Miami, Orlando, Naples, Sarasota, St Pete, etc

En el aeropuerto y en el avión de regreso me cansé de escuchar viajeros/as que tuvieron problemas con los test, que no les llegaron a tiempo y tuvieron que pagar de urgencia entre u$s160 y u$s180 para tener un PCR rapido para poder abordar el avión.

Por eso es FUNDAMENTAL hacer 2 test pcr, siempre alguno va a llegar a tiempo para que puedan embarcar su vuelo de regreso. 

En nuestro caso optamos por hacernos los test en las cadenas de farmacias CVS y Walgreens.

Tanto para CVS como para Walgreens, sacamos turno por internet. La muestra debe ser tomada dentro de las 72 horas antes de la salida del vuelo original, sin excepción.

Eso quiere decir que si el vuelo sale un jueves a las 11:00 am, la toma de la muestra del test pcr debe realizarse a partir del día lunes anterior a las 11:00, no a las 10:50 ni a las 10:59, de las 11:00 en adelante si o si. En caso de que el vuelo cambie de horario luego de tomada la muestra, se respeta el horario del vuelo original, siempre y cuando no cambie 1 día la salida.

Obtener los turnos en forma online es realmente algo muy sencillo, lo pueden hacer desde un celular, tablet o computadora.

Se completan formularios que son muy similares, con las clásicas preguntas de salud.

Deben elegir el lugar donde se realizarán las tomas de las muestras.

En el campo dirección deben colocar la del hotel o del lugar donde se están quedando en ese momento.

Ambas cadenas piden numero de telefono y mail. 

Las notificaciones se las van a enviar por mensaje de texto y también por mail, pero en algunos casos, estas ultimas llegan con cierta demora. En nuestro caso siempre viajamos con cobertura de datos en USA, por lo cual todas las comunicaciones fueron rápidas.

Recibí muchas consultas sobre un campo en particular que piden en ambas cadenas… El seguro social o Driver License

En el campo que pide seguro social hay que colocar que no lo tienen, luego habilita por default el campo para poner “Driver License” alli, puse en ambos casos estado Florida y el numero de documento😉

¿Esta bien, está mal? No lo sé, pero funcionó y pudimos obtener los turnos, que llegaron al instante y por mensaje de texto. Minutos mas tarde llegaron las confirmaciones por mail.

El día de la toma de las muestras volvieron a enviar sms para recordarnos los turnos.

Tanto en CVS o Walgreens las tomas de muestras son Drive-Trhu, es decir que van con el auto y no se deben bajar. Pueden ir en Uber o Lyft, no hay problema con eso.

Todo se hace desde la ventanilla del auto, a través de la bandeja de entrega de documentación y remedios.

Al llegar piden el numero de confirmación del turno y el apellido de quién va a realizarse el test. Quien los atienda va a validar la información y preparará los kits de testeo para entregarles. Es probable que les pidan una identificación, el DNI es suficiente, en CVS nos lo pidieron, en Walgreens no.

Es muy importante que verifiquen que nombre, apellido y fecha de nacimiento sean correctos. En nuestro caso habian escrito mal uno de los apellidos, lo cambiaron y nos dieron un nuevo kit. Si esa información tiene errores es probable que el resultado no les sirva para embarcar. OJO

La muestra la toma uno mismo con indicaciones del personal que los atiende…


Debo decir que es muy simple, de hecho lo sentí muy poco y fue mucho mas leve que las muestras que nos tomaron en Centralab antes de viajar a USA.

Una vez recolectadas las muestras se entregan en el buzón y ya te podes ir a empezar a cortar clavos para que todo llegue a tiempo. Tanto CVS como Walgreens indican que el tiempo de entrega de resultados es de mínimo 2 días.

Los PCR los hicimos el 8 de octubre a las 12:00 en CVS y a las 12:30 en Walgreens. Los resultados llegaron en 29 hs en el caso de CVS y 31 hs en el caso de Walgreens.

Nuevamente llegaron primero los mensajes de texto, los mails llegaron 1 día mas tarde.

Esa info pueden descargarla para luego subirla en la DDJJ de ingreso a la Argentina y también para mostrarla al personal de la aerolínea al momento del check-in.

No se duerman, hagan los test con tiempo, son gratuitos, haganlos por partida doble, no gasten plata sin sentido en test rapidos que pueden evitar.

18 thoughts on “El doble PCR gratuito para volver a la Argentina

  1. Tato estuvimos sacando turnos tanto para curative y beepermd en Orlando en ambos casos piden teléfono y no permite ponerlo con característica de argentina, como hacemos en ese caso? Espero la confirmación por mail?
    Gracias !

    1. Perdón q me meta.. no te confíes con beepermd porque a mí me clavaron… no se si por ese motivo del teléfono xq cuando intente cambiarlo no me permitió pero en definitiva nunca fueron al hotel. Los hice en cvs (24 hs resultado) y walgreens (48 hs) x eso es q no hay q confiarse. Lo mío fue todo en Orlando.

  2. Vengo a agradecerte por haberme dado esta info la semana pasada por instagram. Perdon por haberte matado a consultas, llegó todo bien y logramos embarcar. El de cvs llegó a las 20 horas de hecho y el de wolgreens a las 36 horas. Sos un genio tato, gracias como de costumbre por responder siempre y no agrandarte como le pasó a otros.

  3. Hola Tato. Nosotros viajamos con Claro, que supuestamente nos da cobertura en USA. Será suficiente o tenemos que comprar un chip HolaSim para poder tener un número de alla?

    1. Puede que funcione, en caso que no se los tome, hay apps que permiten recibir msjes de texto con un numero americano. Ahhh y hola sim no es la unica que vende chips hay mas y con mejor servicio post venta

  4. hola!!! viajamos a orlando el 12 teniamos pensado hacer el pcr en la rural y a la vuelta que seria el 28 hacer el pcr el farmacias wallgreems o cvs como vos sugeris pero pensaba que podiamos poner telefono de contacto del alojamiento….. no sirve??? necesito tener si o si chip de alla???
    me das una mano con esto????
    gracias

Dejá una respuesta