Egmont Key, un imperdible en St Pete Beach

En el mes de octubre estuvimos por tercera vez en St Pete Beach, un destino al que nunca me cansaría de ir, por todo lo que ofrece, pero que tiene como principal atractivo sus eternas playas de arena blanca y suave, su mar sin olas y una gastronomía excelente.

Nuevamente estuvimos allí por invitación de Visit St Pete/Clearwater, para seguir realizando actividades que han quedado pendientes de los viajes anteriores, por que realmente 1 semana no alcanza para conocer todo lo que tiene para ofrecer este maravilloso destino ubicado en el Golfo de Mexico a menos de 2 horas de auto desde los parques de Orlando.

El post de hoy es para mostrarles la excursión de Fort de Soto y Egmont Key, 2 lugares combinados que son una excelente opción para hacer un paseo que no sea solo estar en la playa debajo del sol bebiendo algo refrescante.

Para llegar a Egmont Key, primero se debe ingresar en Fort de Soto Park que está ubicado al sur de St Pete


Para ingresar al parque se abonan u$s5 por grupo familiar y suelen abrir a las 7:00 para que se pueda acceder a sus playas o tomar las diferentes excursiones que parten desde su muelle.

Fort de Soto tiene una larga historia de suma importancia para el estado de La Florida. Desde mediados del siglo XIX tuvo uso militar, sirviendo como fortificación, campo de tiro y de bombardeo. Pero el calor del verano hizo que las operaciones militares lentamente se fueran del lugar y lentamente comenzó su abandono. Sumado a la falta de mantenimiento de todas las construcciones, las fuertes tormentas tropicales hicieron estragos y todo se fue deteriorando. Terminada la 2da guerra mundial, las tierras pasaron a manos de Pinellas County, que convirtió el área en un espacio recreativo y fue realizando tareas para mejorar la infraestructura.

Hoy Fort de Soto tiene mas de 7 km de playas, muchísimos puntos para realizar caminatas, visitas a sitios históricos, sitios con mesas para realizar picnics y muchos sanitarios, algo difícil de encontrar en otros sitios de Florida.

Las playas son realmente increíbles, de aguas calmas y transparentes. Y en todas ellas se pueden alquilar sillas y sombrillas para disfrutar de un día de playa.

Tiene muchos sitios como el que se ve a la derecha de la siguiente imagen, para comer sentados, a la sombra.

Uno de los muelles desde donde salen las diferentes excursiones 😍

Nosotros estuvimos algunas horas en Fort de Soto para luego tomarnos el barco que nos llevaria a Egmont Key.  El viaje lo hicimos con la empresa Hubbard´s Marina, tiene un costo de u$s30 por adulto y u$s15 menores de 3 a 11 años.

La navegación hasta Egmont Key dura 30 minutos en un mar serenos de aguas claras que regala unas vistas maravillosas. En el barco se pueden alquilar sillas o sombrillas por u$s5. Creanme que vale la pena alquilar las sombrillas, la van a necesitar.

Al llegar a Egmont Key se pueden realizar diversas caminatas para llegar a las diferentes playas, nosotros optamos por ir al extremo opuesto del cayo, que es una caminata de menos de 5 minutos sobre terreno plano.

Al igual que Fort de Soto, Egmont Key fue un sitio de fortificación militar hasta que luego de muchos años, casi a fines de la década del 80, se convirtió en parque estatal.

Aun se conservan una gran cantidad de construcciones, pero la mas importante y visible es el faro que se construyó a mediados del siglo XIX para facilitar la navegación en la bahía.

Si bien Egmont Key es visitado por miles de turistas todos los años, aun se puede sentir eso “rustico” que le da el toque de una isla de películas de piratas del caribe.

El agua es extremadamente calma y de baja profundidad. Acá pueden ver a su humilde servidor testeando la flotabilidad 😛

No hay instalaciones de venta de productos por lo que es necesario que lleven alimentos y bebidas para pasar la jornada.

Como pueden ver en las fotos es un lugar muy tranquilo, ideal para ir con niños.

El agua es un transparente.

Deben tener cuidado con la comida por que hay muchas tortugas en las playas y se pueden llegar a comer nuestro almuerzo.

El barco de Hubbard´s Ferry que nos llevó a Egmont Key

Acá Junior testeando si la arena era apta para que su T-Rex camine.

Se pueden ver muchas especies de aves, principalmente gaviotas.

Luego de algunas horas en la isla, volvimos hacia Fort de Soto, pero el capitan iba muy despacio, no entendiamos por qúe, hasta que nos dijo “con ustedes nuestros mantees”…

Minutos mas tarde aparecieron los delfines nadando junto a la embarcación.

Nos siguieron casi hasta el muelle de Fort de Soto, impagable…

De todas las cosas que hemos conocido en St Pete y Clearwater, sin dudas que Fort de Soto y Egmont Key han sido lo mejor hasta el momento.

Importante llevar protector solar, repelente de mosquitos, bebidas y comida.

Es sin dudas un paseo para todo el día, por que se pueden aprovechar las playas de Fort de Soto antes o después de  visitar Egmont Key.

Realmente es económico, vale la pena, van a conocer lugares hermosos, van a ver manatees, delfines, tortugas y aves. Quienes me len seguido saben que no suelo decir esto, pero es así. VAYAN, no se van a arrepentir

 

5 thoughts on “Egmont Key, un imperdible en St Pete Beach

  1. Buen dato! Siempre amago con ir a alguna playa del oeste de Florida y no voy por no saber bien para donde arrancar. Se agradece la info como siempre

Dejá una respuesta