El nombre del nuevo parque Universal

Quienes me siguen en twitter o instagram, saben que vengo siguiendo este tema desde hace ya 3 años. Pero como el publico se renueva y otros pueden tener problemitas de memoria vamos a repasar un poco cómo viene el tema del nuevo parque universal antes de pasar a las tierras que incluirá, nombre, posible fecha oficial de anuncio y  de apertura.

El 24 de diciembre del 2015 se conoció la noticia que Comcast (propietaria de Universal) había adquirido grandes extensiones a 4km de distancia de la ubicación de Universal Orlando Resort.

Este es el mapa de la ubicación

Y estas son las tierras que al día de hoy Universal tiene bajo su poder, son casi 200 hectáreas

Tratandose de una extension tan grande no era muy difícil sacar la conclusión de que allí se alojaría un parque temático con hoteles y áreas de compras. ¿Sino para que compras un terreno tan grande?

Corrió el tiempo y sobre el tema no hubo mayores novedades, mas bien fueron muchas especulaciones sobre : ¿Que, cómo y cuándo?

Universal no emitía comentarios al respecto, mas que confirmar que ellos eran los nuevos dueños de esas tierras 😡

Quienes ya conocen los parques de Universal saben que ya no hay espacio para nuevas tierras ni atracciones “grandes”, puertas adentro no cabe ni un alfiler más, por eso la necesidad de expandirse.

Cuando las tierras fueron compradas, la compañía presento un proyecto al estado para que aprobaran la construcción de un sistema de transporte aéreo para unir las nuevas tierras con el resort ubicado a 4 km, pero el permiso fue denegado. El transporte inter-parques es el problema mas complejo, principalmente por los tiempos, pero si tenemos en cuenta “el caso Disney”, a los visitantes no les molesta subirse a un bus durante varios minutos para ir de un hotel a los parques o subirse a un monoriel para ir de Magic Kingdom a Epcot.

Así que rechazado el proyecto del monoriel de Universal, el traslado de visitantes será mediante buses que harán el recorrido a través de Universal Boulevard o Kirkman Road en buses.

El 5 de Junio pasado escribí un post sobre “Un nuevo parque Disney”, y como esto es “yo hago ravioles, ella hace ravioles”, cuando Universal confirme públicamente, llegará el momento para que “Los Primos” también hagan publico su nuevo proyecto.

¿Ahora bien, cuándo va a dar el comunicado oficial del comienzo de las obras?

A comienzos de noviembre cuando estuve en Orlando pude pasar por uno de los laterales de los terrenos y si bien no se veía un gran movimiento, había algunas retroexcavadoras en el lugar, lo cual me hace pensar que lentamente ya se esta trabajando en las superficies o accesos para ingresos de maquinarias mas pesadas y de camiones.

En esta preciosa batalla entre Disney y Universal nunca nada es casualidad y siempre se trata de “opacar” o “responder” a los desarrollos del otro. En principio en Diciembre 2019 se estaría inaugurando Star Wars: Galaxy´s Edge. El comunicado oficial de Universal sobre el nuevo parque debería ser la respuesta a la apertura de Hollywood Studios. pero también existe una gran posibilidad que el anuncio lo hagan a durante el mes de agosto 2019, cuando se celebrará la Expo D23 de Disney donde siempre se informa de los nuevos proyectos, novedades y fechas de aperturas dentro de los parques. Que se adelante la comunicación dependerá de cuánta información del proyecto se haya filtrado.

Universal quiere aumentar su participación del mercado en Orlando y el nuevo proyecto con el tiempo le hará ganar market share ya que podrán sumar casi 20.000 habitaciones mas, quizás 2 parques y un gran distrito de compras y opciones gastronómicas. Razón por la cual todo comenzará a moverse de manera rápida en ambas veredas.

Hace algunos meses el Orlando Bussiness Journal hizo publico el pedido de registro de 2 marcas por parte de Universal, pero no dieron detalles sobre cuales eran esos 2 nombres/marcas. Ahora sí lo han hecho y son “Universe Epic Universal” y “Fantastic Worlds”. Ambos nombres fueron registrados para ser utilizados en: Parques de atracciones, actuaciones en vivo, venta de mercancias y locales gastronomicos.

Seamos realistas, “Universe Epic Universal” es malísimo, e incluye el nombre de otro parque ya existente. Así que por decantación el nombre del nuevo parque sería “Fantastic Worlds”, que está buenísimo, tiene onda y va de la mano con las áreas temáticas que va a tener. Digo sería por que hasta tanto no haya un comunicado oficial todo puede cambiar, pero al día de hoy esos son los nombres registrados.

Muchas veces digo que cuando cierta información se “filtra” es por que las mismas empresas se encargan de que así sea. Si realmente queres guardar secretos lo haces y mas tratandose de empresas de semejante envergadura.

“Fantastic Worlds” contará con areas de:

Dreamworks (incluyendo Shrek, Madagascar, Kung-fu Panda)

Wizarding World pero basado en la saga de Fantastic Beasts

Nintendo Land

Pero para un parque temático se necesitan 1 o 2 áreas mas (por lo menos), pero la disponibilidad de franquicias por parte de Universal está limitada y es probable que a corto plazo adquieran alguna franquicia más para sumar al nuevo parque.

El tiempo promedio para la construcción de un parque temático es de 3 años (aunque si la inyección de u$s es importante ese tiempo se puede reducir un poco), en este caso los terrenos ya están algo trabajados y no requieren de grandes obras por lo que se puede comenzar a construir rápidamente.

Sí el anuncio oficial con ceremonia y toda la pelota se hace a mediados o fines de 2019 podríamos estar hablando que Fantastic World estaría abriendo sus puertas para 2022 (mayo/junio/noviembre).

Hasta tanto no haya una voz oficial todo lo que lean aquí y en otros lugares debe ser tomado con pinzas.

Pero acá quiero hacer una aclaración importante: Rumores en relación a los parques temáticos hay cientos, algunos descabellados y otros no tanto. Pero YO nunca escribo sobre algo si no tengo información.

Recuerden que 2 años antes de que Wishes  desapareciera lo escribí, 1 año antes de que se confirmará el final de Iluminations también lo escribí y así con varias cosas mas. El humo sale de la parrilla, la tostadora o del auto, pero no de este blog 😉

 

Saludos mágicos amigos

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

15 thoughts on “El nombre del nuevo parque Universal

  1. Tato se esta hablando como confirmado de un parque de Nintendo en Universal aparte de el que vos mencionas, por todos lados lo lei, sabes algo?,me parece como mucho dos parques nuevos en poco tiempo.

    1. Deberias cambiar las fuentes o las paginas que lees!
      Solo 1 parque, proyecto llamado “next step”, nombre Fantastic Worlds, construccion ya comenzó lentamente. Nintendo Land será uno de esos mundos fantasticos.
      Dime que lees y te dire cuanto humo te venden

        1. Entonces no se donde es el “todos lados”…yo nunca escribi sobre parque de nintendo…
          Ademas aca siempre vas a encontrar la info que en otro lado,por que al igual que como puse hoy en instagram y twitter la info viene de arriba

    1. NONONONO!!!! es 2020 para star wars, 2021 para 50 aniversario de Magic Kingdom, 2022 por que un elefante en africa se tiro un gas, 2023 para nuevo parque Universal, 2024 por que la luna tiene ascendente en Defensa y Justicia y asi en un loop infinito de excusas

      1. La Pata de Pavo en Magic Kingdom!!!! Pierna de Cerdo de Gaston Tavern y en el 2025 …. ta ta ta taaannnnnnnn …………….. Pata de Pteropdactilo clonado con ADN original!!!!
        (dicen que falta poco para clonar dinosaurios)

        VAMOSSSS!!!!

    2. Jajjaja si no te miento, que caracter Tatoooo¡¡ dale esta bien, yo no soy un experto, solo te pregunte lo que lei… disculpame para la proxima voy a tener mas cuidado… saludos.

        1. Mira lo leí hoy a la mañana en un grupo de FB y de ahí empece a buscar, dicen que es un parque y en Orlando, pero seguro no es tan así si vos lo decís, te recopilo alguno de los links:

          -https://www.larepublica.net/noticia/nintendo-land-orlando-comienza-a-construirse
          -https://esports.as.com/bonus/videojuegos/parque-tematico-Super-Nintendo-World-construccion_0_1184581541.html
          -https://www.laprensa.hn/tecnologia/1226912-410/nintendo-land-parque-atracciones-orlando-universal-parks-resorts
          Hay muchos mas, pero te vuelvo a decir, yo no soy experto por eso a la mañana te pregunte!, saludos.

Dejá una respuesta