El ticket “Park to Park” de Universal

Quienes ya conocen los parques de Universal en Orlando saben muy bien que las horas del día sobran para recorrer completo cualquiera de ellos. Tanto Universal como Islands of Adventure son parques que en promedio demandan 8 horas de tiempo para visitar por completo cada uno.

Los parques de Universal son bastante mas chicos que los parques de Disney comparando la cantidad de atracciones y las distancias a recorrer.

Recorrer Universal e Islands of Adventure completos en 1 solo día es practicamente imposible. Ambos parques juntos suman una gran cantidad de atracciones, y muchas de ellas necesitan de bastante tiempo de espera.

En nuestro caso, siempre destinamos 1 dia para cada parque. Creo que no hace falta que lo repita nuevamente pero nosotros siempre ingresamos a los parques en su horario de apertura. Lo que nos permite realizar las atracciones mas concurrentes sin mayores esperas.

Comenzando los recorridos de Universal e Islands of Adventure por las atracciones mas concurridas nos aseguramos que siempre estamos terminando de subirnos a todas las atracciones entre las 15 hs y 16 hs. Aun repitiendo varias atracciones podemos terminar los recorridos a media tarde.

Para optimizar los dias de vacaciones en ambos parques compramos  los tickets “Park to Park”. Que son similares al “Park Hopper” ofrecido por Disney.

Dichos pases permiten a los visitantes ingresar a 2 parques el mismo día consumiendo solo 1 ticket de ingreso. Obviamente no son gratuitos, pero en el caso de los parques de Universal son MUY UTILES.

¿Por que son muy útiles en el caso de los parques Universal y NO lo son en el caso de los parques Disney?

La respuesta principal es la DISTANCIA. Ambos parques Universal están pegados, para moverse de uno a otro no hay mas que caminar algunos pasos o tomar un trencito magico 😛

Como dichos parques no son de días completos, el “Park to Park” es muy útil para pasar al otro parque y despuntar el vicio con algunas de atracciones de nuestras favoritas.

En cambio el “Park Hopper” de Disney no es tan útil por las distancias entre los parques, lo cual implica destinar mas tiempo para moverse. Y otro motivo por lo cual el Hopper no es tan útil, es por que los parques Disney tienen mayor cantidad de atracciones y demandan algo mas de tiempo para ser recorridos por completo. Salvo Animal Kingdom, que ya ha tenido su post particular sobre este tema.

Pero hay otro motivo que hace que el “Park to Park” de los parques Universal sea tan útil, y es que todos los Muggles tenemos la posibilidad de utilizar el “Hogwarts Express” para movernos de parque a parque, sumergiéndonos en el mundo mágico de Harry Potter.

El Hogwarts Express SOLO esta habilitado para quienes tienen dichos pases. Los visitantes que no los tienen NO pueden subirse ni siquiera pagando importes adicionales.

Para optimizar dichos tickets lo ideal es hacer los recorridos por ambos parques de la siguiente forma:

En Universal, comenzar en “Wizarding World of Harry Potter” y luego seguir en San Francisco, New York, Production Central, Hollywood y finalmente World Expo.

En Island Of Adventure, comenzar en “Wizarding World of Harry Potter” y luego seguir en Jurassic Park, Skull Island, Toon Lagoon, Marvel Super Hero Island, Seuss Landing y por ultimo The Lost Continent.

Si bien Universal tiene diversas opciones de Tickets, la mas tradicional es un ticket de 2 días, acá esta la diferencia entre tickets de 1 parque por día, o 2 parques por día con “Park to Park”. Por u$s55 adicionales tenemos el ticket que nos permite subirnos al mágico Hogwarts Express y hacer atracciones del “otro” parque en el mismo dia consumiendo solo 1 día de ticket.

Para resumir el tema diria que el ticket “Park to Park” es muy util para vivir una experiencia puramente “Potteriana” y para disfrutar de algunas atracciones extra durante la visita. En Orlando MAS es MEJOR y este ticket nos permite sumar sumar y sumar.

Saludos mágicos amigos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

32 thoughts on “El ticket “Park to Park” de Universal

  1. hola Tato una consulta como busco la opcion de park to park de un dia en la pagina de Universal?? porque vi q me aparece park to park dos dias gracias

  2. Hola no conocía este blog viajo en setiembre con mi familia tenemos 2 niñas de 7 y 12 años vamos a estar 5 días en Orlando pensábamos dedicar 2 días a Universal y 2 días a Disney para destinar un día a compras que te parece ? Que nos aconsejerais?

  3. Hola , tengo un viaje a Orlando en Agosto Sep, voy a sacar tickets de 2 dias park to park, me recomendaron sacra a su vez la opcion Universal Express para entrar mas rapido a todas las atracciones , es necesario ?? pregunto pq se q es una opcion cara

  4. Hola Tato, como estas? Ya nos falta solo un mes para viajar y estoy tratando de sacar las entradas a Universal. Hago todos los pasos e inclusive elijo la fecha, pero antes de pagar al confirmar en la canasta de compra que todo este correcto no aparece la fecha, esto es así o es que estare haciendo algun paso equivocado?

  5. hola Tato vamos en febrero con chicos de 7 y 11 años, si tuvieras que elegir 1 solo parque de Universal cual me recomendas??
    Saludos y Gracias

  6. Hola Tato. Compre los tickets de universal por despegar, pero me mandaron dos (que serian para dos personas diferentes) al nombre de una misma persona. Sabes si no hay problema o si o si necesita figurar el nombre de la persona que los va a usar en el voucher? Gracias, muy bueno el blog

  7. Hola!!! otra vez x aca..compre la promo de 2 parques de universal + 2 dias gratis…podré agregarle el parque de agua? viajamos en febrero. Al final reservé 7 noches en el holiday across, 3 noches en un hotel cerca de los parques disney y luego Miami a descansar-

  8. hola que tal muy bueno dias! voy a estar en miami solo 5 dias! me gustaria conocer un parque , viajaria por la madrugada para orlando un dia, estoy entre magic kingdom y universal studios. ya que no cosco cual seria el mas recomendable? mi señora quiere conocer la ciudad de los Simpsons y yo el castillo de magic kingdom. hacer esos dos parques en un dia es imposible no?

  9. Hola Tato! Estamos a días ya de salir para Orlando… pregunta, tengo 2 días destinados a Universal, voy con mi hija de 10 años solamente… Y no sé si destinar sólo un día park to park para conocer lo mejor de ambos parques y el otro “libre” destinarlo a otra cosa (más compras por ejemplo), o 2 días de 1 parque por día, o 2 días park to park (vale la pena?), o incluso 1 día park to park para aprovechar lo del tren y el otro día “normal”… He de confesar que no somos fans en lo más mínimo de Harry Potter, es más yo no vi ni una sola pélícula y mi hija creo que vio 1 o 2… O me recomendás hacer un esfuerzo y “clavarme” la saga entera antes de ir? Que dilema Malena! Espero tus sabios consejos!

  10. Hola, yo de nuevo revisando tu pagina, consulta si voy por primera vez a universal recomiendas hacer park to park en un día? Gracias por tu orientación.

  11. Hola, me gusta mucho tu blog… tengo mi viaje este 10 de julio y aún no compro los tickets a universal, quiero ir dos Días … si lo recomiendas (2 días) … Ya tengo que ir comprando los boletos ??? Gracias .

    1. Hola Ingrid.
      Lo ideal es recorrer 1 parque por dia, nosotros siempre hacemos eso. Mientras los tengas al momento de viajar no hay problema, es para ganar tiempo en las boleterias. Al no tener FP no tenes necesidad de tenerlos con tanta anticipacion.

  12. hola!! estaba pensando en hacer mi segundo viaje a disney por agencia pero por aca ya me estoy animando a hacerlo particular. La idea es viajar en febrero somos 2 adultos y un menor de 10 años, quiero recorrer bien universal e ir un solo día a studios para conocer el nuevo parque de toy story. Me quiero alojar en el cabana bay como hago la reserva? me conviene primero tener confirmado los aereos?

    1. Hola silvina.
      Siempre lo ideal es tener primero los aereos y despues planificar el resto.
      La reserva del paquete de hotel + pases universal lo haces directo en la web de universal orlando. y lo podes ir pagando por partes como hace disney.

  13. Hola, muy interesante tu blog. vi que el “park to park “que ofrecen es para hacer 2 dias UNIVERSAL + VOLCANO . -eso no se llega a hacer en dos dias , verdad?
    -recomiendas alguna fecha en especial para sacar el vuelo si quiero ir la segunda quincena de enero?
    -existe alguna promo o pack para parques de disney orlando?
    Gracias.

    1. Podes hacerlo en 2 dias…si madrugan. Si queres ir en enero cuanto antes saques pasaje mejor. Si reservas con tiempo gastas lo mismo o menos que si te quedas esperando que salga alguna promo

Dejá una respuesta