Nuestra estadia en el Endless Summer de Universal

Durante el reciente viaje a Orlando, estuvimos alojados en el Universal´s Endless Summer Resort – Dosckside inn & suites, fue una invitación de la gente de Universal para poder conocer el hotel junto a la familia.

Nos alojamos en el Dockside inn durante 8 días y este post es para mostrarles las instalaciones y contarles algunos detalles del mismo.

Universal´s Endless Summer Resort es un complejo de 2 hoteles, ubicados en Universal Blvd, en la zona de International Drive. Surfside inn y Dockside inn, están separados solo por la avenida Universal blvd. El Surfside es el mas pequeño de los 2.

El mapa de Google para que se ubiquen mejor y vean todo lo que tienen cerca de los hoteles.

El complejo está dentro de la categoría “Value” de Universal, primero fue inaugurado el Surfside inn y luego el Dockside inn.

Las habitaciones son muy parecidas, solo cambia la ambientación.

En el caso del Dockside inn cuenta con 2050 habitaciones, repartidas en 2 categorias, las habitaciones “2 queen bed” que cuentan con 2 camas y las “2 bedrooms suites”, nosotros estuvimos alojados en una de esas.

En la parte mas amplia están las 2 camas queen y la tv de 49″. La vista puede dar a los jardines o al estacionamiento, en nuestro caso elegimos 1er piso que es lo que normalmente decimos planta baja.

Vista desde el otro lado

La mesa con banco y sillas, tambien microondas, heladera, cafetera y espacio de guardado para las cosas del super.

Amo los lavatorios dobles, para no tener que esperar a nadie.

La segunda habitación también con su tele de 43″.

Vista desde el otro lado.

El baño es normal, similar a los demás hoteles, sencillo y justo.

Si prestan atención a las fotos de la habitación verán que no hay espacio para guardar las valijas. Pero si lo hay, debajo de las camas es todo espacio de guardado, asi que de esa forma no les molestará el equipaje y podrán estar mas comodos 🙂

El hotel es realmente enorme, pero les aconsejo que pidan habitación en la torre 1, ya que es la que está pegada a la parada de los buses para los parques. Nosotros estuvimos alojados allí y fue la gloria.

Cada torre cuenta con 1 pileta, son grandes, aunque no las usamos por que para el agua preferimos ir a Volcano Bay un par de veces.

El lobby no es enorme, pero si funciona de manera muy veloz, el proceso de check in no nos demoró mas 5 minutos ya que habia mucho personal trabajando.

En el lobby tienen un bar, para tomar alguna Blue Moon o algún trago antes de salir.

Al igual que en todos los hoteles de Universal, hay un Starbucks.

El food court principal se llama “Pier 8”. Sirve comidas durante todo el día, desayunos almuerzos y cenas están disponibles segun horarios.

Comimos pocas veces allí, pero todos los productos para desayunar son muy bueno, doy fe 😛

Algunos precios para que tengan de referencia.

Los espacios para comer son muy espaciosos.

De todas las veces que pasamos por el sector, siempre había muchas mesas disponibles.

Los 2 hoteles que componen el Universal´s Endless Summer Resort son muy nuevos y realmente son hermosos. Las habitaciones arrancan en u$s78 la noche (dependiendo de la época del año y el tipo de habitación). El punto fuerte es que son hoteles con beneficios para sus huéspedes, ubicados en una zona super comercial y a solo 5 minutos del citywalk y a 10 minutos de volcano bay.

Beneficios para los huespedes

  • 1 hora de acceso temprano todos los días a Wizarding World of Harry Potter y a Volcano Bay.
  • Transporte gratis a Citywalk para ingresar a Islands of Adventure y a Volcano Bay
  • Acceso gratuito a actividades de pago en Citywalk
  • Recepción de compras de parques y Citywalk en el hotel

Es importante reservar la habitación con tiempo, es un hotel que está teniendo un crecimiento muy rápido producto de la relación precio-calidad. Realmente vale la pena que lo conozcan, están cerca de muchos sitios de interés para hacer comprar o para salir a comer.

Muchas gracias al equipo de NBC-Universal por la invitación

28 thoughts on “Nuestra estadia en el Endless Summer de Universal

  1. Justo voy en noviembre. La estadía de 8 noches y 4 días de parque nos salía lo mismo que alojarnos en otro hotel y solo 2 días de parque (sin el beneficio del traslado, hora extra a la mañana y park to park). Mientras más noches reservas mejores son los precios.

  2. Gracias por la review tato.
    Tengo una consulta. Si te hospedas en este o en el otro Endless Summer.. durante la estadía puedes moverte entre hoteles universal y disfrutar de las piscinas y restaurantes? O no es posible?

    Abrazo grande.

  3. Muchas gracias Tato por todo el detalle!! Me pareció una muy buena opción para nuestro viaje, iba a optar por una casa, pero este hotel nos sale menos y también te dá la opción de cenar ahí mismo comprando afuera la comida, parece muy limpio y cómodo. Te hago dos consultas:
    1) El estacionamiento es gratuito? Ya que vamos con auto.
    2) Yo ya tengo compradas las entradas a los parques universal, si reservo en este hotel, podría entrar 1hs antes a los 3, no?
    En Miami tenés algún lugar para recomendar? Nos falta decidir eso.

    1. El parking sale u$s15 x dia. Al ser huesped entras antes aunque compres entradas x separado. Siempre tenes que tener la tarjeta de la habitacion x q la escanean en el parque o la piden. En miami esta todo caro, fijate st pere o clearwater q es mas lindo y tranquilo

  4. Tato, como estas, te hago un par der de consultas. La primera, cobra Resort Fee el hotel? la segunda te acordas el valor del parking? y la tercera somos 6, vamos a estar muy al límite no? mil gracias!

  5. Mil gracias crack. Y ese parking hace q no pague en los parques de universal si voy con mi auto o no queda otra q ir en el transporte de ellos para evitar ese cargo.

  6. Hola tato! Aconsejas repartir la estadia en hotel disney y luego una etapa universal? Es mas conveniente $? Asi lo hice una vez pero sentimos que perdimos algo… que salimos de la magia disney.
    Tiene la ventaja la hora previa de ingreso a parques universal y el endless a esa tarifa o con alguna promo con ticket es muy tentador.
    Tirame alguna buena fecha… abril?…Mi idea es septiembre/22… no se que otro mes tiene menos gente (mi mayor preocupacion) y no taaanto calor. Gracias!!!

    1. Si vas a ir a parques de universal, gastar plata en alojarte dentro de disney es muy al pedo. Ya no hay fechas de poca gente, hubo mucha demanda retraida por la pandemia y ahora se libero el ingreso a todos los paises. 2022 va a estar lleno todo el año

Dejá una respuesta