Epcot se viene con todo

Han pasado casi 2 años desde que escribí un post titulado “¿Será Epcot el parque olvidado?”, que fue una mezcla de análisis y reflexión sobre el olvido al que estaba siendo sometido uno de los emblemas de Walt Disney World Resort que había sido el gran sueño de Walt Disney.

Unos meses mas tarde en Julio del 2017 se realizaba la clásica Expo D23, donde se daban a conocer algunas novedades en relación a un importante refresh que llegaría al parque, el olvido quedaba en el pasado y el parque lentamente comenzaría a recibir novedades. La montaña rusa de “Guardianes de la galaxia” fue todo un boom, no solo traeria una gran dosis de adrenalina al parque, sino que ademas cuando se inaugure se convertirá en la montaña rusa techada mas grande del mundo. El anuncio de la atracción de Ratatouille en el pabellón de Francia también fue un gran impacto.

Ya hacia finales del 2018 Disney confirmó algo que yo escribí mucho tiempo atrás, la llegada de un nuevo show nocturno que será el reemplazo del clásico “IlumiNations”, luego de mitad de año veremos “Epcot Forever” fireworks show  con un nuevo concepto y la incorporación de la tecnología utilizada en “Rivers of Light”, pero este año también veremos un nuevo espectáculo en vivo, el nuevo musical de La bella y la Bestia.

Claramente toda esa idea o concepto que había escrito años atrás pasaba al olvido. Es innegable que ya todas estas modificaciones eran mas que suficientes para hacer que Epcot recobrara parte del valor e importancia que había perdido en los últimos años.

Ayer, por la mañana Disney confirmo que llegaran a Epcot nuevos y considerables cambios!!!

El ingreso al parque cambiara en forma radical, serán quitadas las paredes fotográficas de “Leave a Legacy”, que serán trasladadas al exterior del parque. Nuevos jardines le darán un toque mas cálido al ingreso.

Esta modificación hará que el ingreso a Epcot se parezca mucho a la “Feria mundial de New York” de 1964 que fue tan importante para Walt y la compañía.

Si bien en el comunicado no se brindaron detalles sobre la fecha de este cambio, es bastante logico suponer que lo veremos recien dentro de 1 año aproximadamente.

Imagen propiedad de Disney Parks

Un nuevo pabellón será construido en el lugar que hoy ocupa el edificio de “Wonders of life” cerrado en 2007, detras del lugar donde se esta construyendo la montaña rusa de Guardianes de la Galaxia y al lado de Mission Space.

Imagen propiedad de Disney Parks

Zach Riddley uno de los Imagineers encargado del proyecto lo describió:

“Este nuevo pabellón innovador va más allá de lo que hemos creado y es completamente exclusivo de Epcot. Basado en el poder del juego, presenta una ‘ciudad’ inmersiva e interactiva donde puedes explorar, crear e interactuar con algunos de tus personajes favoritos de Disney. Esta es una experiencia es otro elemento distintivo de nuestra transformación “”

El nuevo pabellón se inaugurará junto a la atracción de Guardianes de la Galaxia, para celebrar los 50 años de Magic Kingdom y Walt Disney World Resort.  Pero ademas todas estas novedades van a permitir que Epcot cumpla 40 años de vida con una cara totalmente diferente de la que mostró en las ultimas décadas.

Seguramente muchos/as de ustedes piensen que esto no es una gran noticia, pero deben pensar en el conjunto de novedades, las que están en curso y las que acaban de lanzar. Es un TODO y vaya que TODO…

Guardianes de la galaxia, Ratatouille, nuevo restaurant, actualización de Spaceship Earth, Epcot Forever, nuevo espectáculo de La Bella y la Bestia, nuevo pabellón, nuevo acceso al parque y aun falta que hagan oficial la construcción de otro país en World Showcase 😉

 

Saludos mágicos amigos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

12 thoughts on “Epcot se viene con todo

  1. Hola Tato, como me dan los dias,ire dos veces a cada parque,el tema es que en el grupo hay varios varones fanaticos de los autos (test track) y yo que soy fana de la morfeta de los pabellones, aun asi, estoy dudando en ir un solo dia a Epcot y sumarle un 3ero a MK. AK y HS dos veces como comente antes.
    Capaz que con un dia de EMH en Epcot,me da chance de correr a Frozen y Soarin, luego meto Fp para Test Track y los del segundo grupo, y mientras voy morfando voy mechando con los paseos tipo living with the land o spaceship earth o el de Mexico de los sobrinos del Pato Donald, una espera considerable en Charaters Spot, recorro pabellones y voy intentando fp para repetir test track. Que recomendacion me das, es muy jugado a tu criterio apuntar un solo dia a la atraccion que mas esperan varios del grupo? Capaz Mk estoy sobrado 3 dias, pero Mk es Mk, y ya tengo varias reservas para BOG. Valoro mucho tu opinion, saludos 1

    1. Hiciste una ensalada pero creo que entendi.
      Si tenes 2 dias para hacer MK perfecto, ir a Epcot 2 dias es tirar 1 ticket al tacho.
      En 1 dia sobra para hacer todo, las atracciones, los paises y el morfi.Las experiencias con personjes cambian todas, se van a ir metiendo en los pabellones de los paises.

  2. Jajaja me muero, a mi el show del final es el que más me gustó, estallo de risa, me gustó EPCOT, Está Mission Space que junto con mi hija la hicimos 3 veces, Soarin es divino, y los pabellones también, coincido que MK es el 1º, AK es el 2º, pero entre HS y EP no se eh, bienvenidas las nuevas atracciones.

      1. En que en shows de cierre? para mi DHS, MK, AK, EP
        En juegos: AK, DHS, MK, EP, MK tiene muchos pero ninguno con adrenalina, el mas “zarpado” es space mountain y no es tanto… en DHS, la torre del terror y aerosmith ganan… y ak para mi primero porque everest la adoro y fop la rompe….
        Como son los gustos!!! con razon disney gana en todos los parques 😀

  3. guauuuu por fin epcot va a ser un parque para ir 2 dias… hoy solo esta test track y sorarin…. el resto es fotos, y pasear…. me encanta pero el parque que relegaba para lo ultimo, si tenia cosas que hacer salia, incluso el show no me gusta comparado con los otros…
    Sera para el 2020? porque voy en el 2021 seguro!!

      1. Nunca use hooper 😀
        Con un niño se complica (ya te toca a vos!!!!) le gusta repetir hasta ir al baño!! el mio adoraba ir al stand de coca cola!!!!! Al final termianos toooodo el dia en el parque igual, pero si reconozco que no es lo mejor y mas si viste los paises no cambian…
        En mi caso tambien sacando varios dias de parque 1 dia mas eran 30 dolares, pero no pagaria un ticket entero es verdad…
        3 cosas de epcot que para mi son la gloria, ir cuando esta el festival de arte y comida, muchas cosas copadas y si tenes el plan de comidas son snacks, 2 el helado de francia, y 3 las galletitas Dare de canada, la caja es un snack, son lo mas!

        1. Yo no lo pago, me lo dan, no lo compraria actualmente, no el comun ni el plus.
          Tengo que aprovechar q es bebe para usarlo por que despues va a ser como decis vos seguramente.

Dejá una respuesta