“Epic Universe” El nuevo parque de Universal

En el día de ayer Universal Orlando Resort realizó una conferencia de prensa para hacer el anuncio oficial de la construcción de su cuarto parque temático en Orlando.

Hace varios meses ya había escrito sobre esta novedad aquí en el blog y recientemente publiqué un hilo en twitter explicando un tenso momento entre la relación de Universal y Warner lo cual llevó a cambiar el nombre que originalmente se había registrado para el nuevo parque.

 

“Universal´s Epic Universe”

Así se llamara el nuevo parque temático que promete revolucionar la industria

Parte del comunicado de prensa:

Épico: es una palabra que se usa mucho en la actualidad, aunque no la usamos libremente. Cuando etiquetamos algo como épico, queremos que esa experiencia esté a la altura de la promesa que hace la palabra. Es por eso que hoy estamos encantados de anunciar la incorporación de nuestro cuarto parque temático, Universal’s Epic Universe, una experiencia realmente digna de su audaz apodo.

Universal’s Epic Universe ofrecerá un nivel completamente nuevo de experiencias que redefinirá para siempre el entretenimiento de los parques temáticos. Los visitantes se aventurarán más allá de su imaginación más salvaje, viajando a historias amadas y a través de tierras vibrantes en aventuras donde el viaje es tan sorprendente como el destino. La nueva ubicación contará con un parque temático, centro de entretenimiento, hoteles, tiendas, restaurantes y más. En última instancia, esta expansión creará más espacio y libertad para liberarse y crear recuerdos duraderos con las personas que amas.

Este es el render presentado por Comcast en la conferencia (tiene varias claves la imagen, que anticipan algo de lo que pueden ser las áreas temáticas)

La ubicación del nuevo parque es detras del centro de convenciones de Orlando

Algunos detalles de lo que se viene:

➡ El parque recibirá el presupuesto más grande de la historia destinado a la construcción de un nuevo parque Universal.

➡ Por lo menos se construirán 2 hoteles de diferentes categorías

➡ Un área similar a Disney Springs se construirá dentro del complejo. La diferencia con CityWalk es que no solo habrá gastronomía sino también locales de indumentaria y venta de diferentes productos

➡ El servicio de buses internos de Universal conectará Citywalk con Epic Universe en forma regular durante todo el día con un recorrido de 12´

➡ Universal ha aportado a la ciudad u$s160 millones para que se mejore Kirkman Rd que será la avenida de conexión entre el área norte y sur del resort.

➡ Inicialmente Universal quería construir un monoriel sobre la ciudad pero no se lo permitieron, también querían tener su propio “metrobus” en la I4 pero tampoco se lo aprobaron.

➡ Las obras en los terrenos comenzaron el año pasado, lo pude comprobar yo mismo. Pero no podemos esperar una apertura como mínimo antes de fines del 2022.

➡ Habrá área temática de Wizarding World y de Nintendo 100% confirmado. Ayer no lo mencionaron pero ya están confirmadas 🙂

➡ Los “Universos Epicos” serán 5

Ahora solo tiene que ir pasando el tiempo, esos terrenos llenos de tierra tienen que comenzar a ganar altura y dejar que Universal nos comience a sorprender con los universos que estarán dentro de su nuevo parque.

Saludos mágicos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

20 thoughts on ““Epic Universe” El nuevo parque de Universal

  1. Yo no tenia idea donde iba a estar… en kirksman rd esta el hotel que voy siempre el comfort inn convention center o algo asi se llama, la calles horrible, oscura, pensas que te pueden afanar o secuestrar en cualquier momento… ahora con esos millones va a estar linda pero un caos va a ser. Y el hotel seguramente aumentara de precio…

    1. La zona ya está mejorando! Me hiciste acordar al primer viaje que hice a Orlando, el gps nunca me levantó, no conocia un catso. Algun día voy a contar la historia de ese dia que me perdí en Kirkman Rd y me puse a llorar en una estación de peaje automatica! jajajajaja

      1. Estuve estre año en enero, un caos entrar a kirkman rd por la avenida por que estaban con la construccion pero del otro lado mamadera es desolado y eso que hay un tgi friday y otras cosas pero oculto todo…
        Te entiendo me paso con gps primer viaje, cuando agarro me mando yendo de miami a orlando a salir en un lugar porque no se dio cuenta que venia por la i95 me mando un un estacionamiento de taxis y micros escolares, todavia no se como sali y volvi a la autopista!!!
        Post, perdidos en orlando 😀

      2. Ahhh y en el que llore es en el peaje solo con monedas detras del walmart de vineland!!! gps de miercoles me mando por ahi tuve que salir marcha atras y agarrar otro camino, x suerte nada de multas

        1. JAjaja me hiciste acordar a la vez que nos pasó lo mismo en un viaje y como no teníamos monedas, le mandamos monedas de Argentina! Esperábamos una multa porque ni barrera tienen los peajes y no sabíamos que hacer, pero no llegó nada.

          1. Este año bajando de una autopista era solo con monedas, pare como para volver y atras mio 3 autos, baje y les pedi cambio en monedas porque no tenia, y este era barrera y monedas, menos mal que copados los flacos me dieron cambio y pasamos…

        2. perdon que me meta en este tema, pero en ese peaje hay que pagar si o si con monedas?? pase no menos de 10 veces en los ultimos 3 años y jamas tire una monedita en esos conos?? con el sunpass no va?? no me hicieron multas de casualidad!!!

Dejá una respuesta