Estrategias de recorridos Disney sin pagar Genie+ ni Lightning Lanes

Los parques temáticos han recuperado los niveles de asistencia previos al inicio de la pandemia, en algunos casos se ha incrementado la cantidad de visitantes diarios y esto ha generado que las esperas sean mas altas de lo normal, no solo en temporadas de alta asistencia, sino que ya es una constante encontrarse con mucho publico, todos los días, sin importar el mes en el que visitemos Orlando

Buscando rentabilizar aun mas la operación, Disney ha implementado el servicio de Disney Genie + y Lightning Lanes que permite a los visitantes evitar las filas “normales” pagando por ese atajo. Les dejo el link del megapost donde está todo detallado.

Ahora bien, si se toman ciertos recaudos y se hacen los deberes, es posible visitar los parques y hacer las atracciones mas importantes sin pagar ni un dólar mas.

Por eso escribo este post, para que sirva como guía de referencia para realizar recorridos inteligentes exprimiendo las horas de parque y sin pagar de mas.

La nueva operación de los parques ha cambiado un poco los recorridos “circulares antihorarios” que siempre he recomendado, aunque eso puede variar según la epoca en la que se visite al parque, ese esquema bastante tradicional se ha visto alterado.

Estas estrategias son validas solo para quienes se alojan dentro de los hoteles Disney, por que lamentablemente, quienes no se alojan dentro del resort, terminaran destinando muchísimos tiempo en filas de atracciones importantes o invirtiendo unos cuantos dólares para que el día les rinda mejor.

Todo este detalle que voy a hacerles es valido SOLAMENTE si hacen uso del “Early Theme Park Entry”

Madrugar es la clave para que las estrategias funcionen y al final del día tengan una experiencia muy satisfactoria. Si el horario de inicio del Early Theme Park Entry es a las 7:30, se debe llegar al parque 6:45. Esto son 45 minutos antes del horario oficial de acceso.

¿Por que 45 minutos antes?

El motivo principal es el control de seguridad, que aun en la actualidad y luego de haber implementado “tecnología”, sigue siendo un proceso lento, tedioso y me animo a decir que hasta molesto. Luego viene el escaneo de tickets para el ingreso al parque, lo cual a primera hora del día también puede ser lento, principalmente en Hollywood Studios y Magic Kingdom.

A primera hora del día hay menos personal de seguridad para controlar mochilas y tambien hay menos puestos de escaneos para el ingreso, esto forma filas, gente que no recuerda que dedo puso para ingresar, problemas con tickets y demas. Eso hace que el proceso de ingreso pueda llegar a demorar y si no llegan con anticipación, terminarán perdiendo el valioso tiempo del Early Theme Park Entry.

El transporte hacia los parques comienza a operar 1 hora antes del horarios de apertura del parque, por lo tanto, si el parque abre para Early Theme Park Entry a las 7:30, a las 6:30 ya está funcionando.

Para hacer un “resumen”, si el parque abre a las 7:30 para Early Theme Park Entry, deben tomar el bus a las 6:30 para llegar 6:45/6:50. De esta forma estarán entre los primeros en esperar que se abran las atracciones y podrán optimizar el tiempo de recorrido.

Mucha gente dice “voy a relajarme no voy a madrugar”, “estoy de vacaciones, no pienso levantarme temprano”, eso es super valido y son decisiones personales. Pero lamentablemente si no quieren madrugar, deberán pagar  Disney Genie+ y Lightning Lanes para ingresar a las atracciones principales.

Asumiendo que llegaron temprano y están dentro del parque para el inicio del Early Theme Park Entry, estás son las estrategias de recorrido “ideales” para maximizar la experiencia.

Antes de detallarlas es importante que tengan en cuenta que son “modelos”, si los gustos de los integrantes del viaje son diferentes, deben iniciar por lo que mas les gusta y no por lo ideal que estoy detallando. Todo esto que voy a describirles está pensado para un grupo de viaje que tiene interés de hacer todas las atracciones, independientemente del publico al que están destinadas.

MAGIC KINGDOM

La lógica de los últimos años indicaba que lo ideal era que Seven Dwarfs fuera la primer atracción al ingresar al parque, pero eso ha cambiado y actualmente la primer atracción debe ser Space Mountain ya que al ser una atracción menos “familiar”, las horas de espera suelen incrementarse a lo largo del día y a ultima hora se mantienen por encima de Seven Dwarfs. Por lo tanto Seven Dwarfs debe quedar para las ultimas horas del día.

HOLLYWOOD STUDIOS

Actualmente tiene dos atracciones que se destacan por sobre las demás en cuanto a la demanda de ingresos. La principal es Rise of the Resistance y la secundaria es Mickey Runaway Railway. Es prácticamente imposible hacer ambas en horas de la mañana, por eso se debe comenzar por Rise of the Resistance muy temprano y dejar Mickey Runaway Railway para ultima hora del día donde las esperas se reducen considerablemente.

EPCOT

El caso de Epcot es bastante particular, ya que lo primero que se debe hacer no es una atracción, sino que deben gestionar la fila virtual para Remy´s Ratatouille Adventure. Es importante que tengan abierta la app My Disney Experience minutos antes de las 7:00, para que cuando sea la hora obtengan el pase virtual para todo su grupo de viaje.

Quienes se alojan en alguno de los hoteles que forman parte del recorrido del Skyliner, como por ejemplo Pop Century o Art of Animation, deben contemplar que este transporte los deja en la entrada opuesta del parque y están lejos de Future World, donde se encuentran las atracciones. Si están con auto, es mejor ese día optar por ese medio de transporte ya que no deberán caminar hasta las atracciones, no perderán tiempo valioso y ademas por ser huespedes de hotel Disney no pagarán estacionamiento.

ANIMAL KINGDOM

El recorrido para Animal Kingdom si o si hay que iniciarlo por Flight of Passage, eso es ley y no debe cambiarse, ya que luego de abierto el parque, las esperas se disparan llegando en ocasiones a los 180´. Luego de hacer las dos atracciones de Pandora, se debe seguir por Kilimanjaro Safari, que en los últimos tiempos ha experimentado un crecimiento temprano en sus esperas.

Estas estrategias de recorrido no son una ciencia exacta, hay muchisimos factores que pueden alterarlas. Puede ser un aguacero, puede ser que una atracción se rompió y algo que debia ser rapido terminó generando demoras inesperadas, etc.

Si madrugan y tienen en cuenta el orden de recorrido que he detallado en este post, les aseguro que van a poder hacer todas las atracciones sin tener que pagar “Disney Genie+”  ni “Lightning Lanes”.

Hay algo que jamas va a cambiar en Disney…

“Al que madruga Walt lo ayuda”

 

17 thoughts on “Estrategias de recorridos Disney sin pagar Genie+ ni Lightning Lanes

  1. Cómo estás Tato, voy a Orlando por primera vez, quería pedirte unos consejos. Somos una pareja con un nene de 8 años, tengo pensado estar 8 días en Orlando, los cuales quiero hacer 3 parques de disney (sacrificó Epcot), uno de universal y sea world. Los otros días serían para descansar y shoping.
    Te hago dos consultas:
    Nosotros no nos subimos a ninguna
    montaña rusa que se que son las atracciones con más filas, decís que me conviene igualmente pagar los 15 dólares del genie+ en algún parque? Sé que no voy a madrugar.
    Por otro lado estoy viendo hoteles y están más caros de lo que pensé, quería saber si tenés alguna opinión o conoces el mystic dunes y el universal endless summer, que por lo que veo son los que más me cierran en precio/calidad.

    Muchas gracias!!
    Muy buenos todos los post!

    1. Si no van a madrugar vas a tener que pagar el genie casi todos los días, salvo que quieras esta bajo el sol o haciendo filas durante largos ratos. El endless summer tenes reseña que me invitaron en septiembre

    2. hola!! disculpen mi humilde opinion, pero es posible hacer los 2 parques de Universal en el mismo dia , imperdible el recorrido en el tren Hogwarts Express que “une” los 2 parques ( hermosa atraccion bien lograda ) , y entre otras cosas te perdes de visitar ambas tierras de The Wizarding World of Harry Potte.
      El tren viaja entre Hogsmead en Islands of Adventure y Diagon Alle en Universal.
      Al nene Islands le encantara, y Universal …….. tambien!!!!
      saludos

  2. Excelente post tato gracias!
    Yo no soy de madrugar, bah x lo viejo si pero mi familia es un parto… ahora a disney no se va a descansar el que piensa eso se engaña o pierde guita, es mas trabajo que otra cosa!!! lo que si se disfruta a morir… Para descansar armate otros dias de playa, u hotel o lo que sea no parques!
    Un par de cosas, no esta mas nemo en animal? y la ultima cuando veo las listas asi resumidas digo como paso todo el dia en el parque? y como gasto tanta guita para esa listita? en animal son 4 juegos el resto shows o paseos, en epcot son 3, igual los adoro…

  3. Tato! acabo de volver de las vacaciones! sos crack con los tips! Antes del día del primer parque me leí de nuevo todos los posts de Genie+.
    Algo personal, me encantó hacer los parques la primera quincena de diciembre, nunca los disfruté tanto. Muy poca gente, repetí juegos una banda y las filas no fueron para nada matadoras. Madrugué siempre eso sí y logré llegar antes de que abran y me fui último del parque! 12 horas mínimo en cada parque. Magic y Holly te diría que estuve más.
    Por si a alguno le sirve, yo estuve fuera de los hoteles de disney y saqué genie+ solo en magic kingdom y holly. Para epcot y animal no hizo falta para nada, me sobró el tiempo en estos dos últimos.
    En Magic logré hacer 2 veces space, 2 veces los enanos y 2 veces la montaña rusa de la mina. Arranqué por los enanos y terminé con la de los enanos.
    En holly hice 2 veces el de star wars último que salió (INCREIBLE LA ATRACCIÓN!). Empecé y terminé con ese.
    En Animal hice avatar (el copado) 2 veces, la del dinosaurio 2 veces y 5 veces el everest. Empecé y terminé con avatar.
    En estos 3 prques hice todas las atracciones (salvo la de nenes chiquitos). Lo que sí hice en estos tres parques es ingresar a la última atracción 5 minutos antes de que cierre el parque, porque no te sacan, solo no dejan entrar más gente. En los tres casos hice 30 minutos de fila nada más la última vez.
    Epcot no pude hacer Remmy porque se rompió tantas veces que no llegó a mi fila virtual.
    Genie me ayudó mucho a que pueda repetir tanto en magic y en Holly me ayudó a poder hacer todo.

  4. Hola Tato. Hola gente:
    Quería consultar acerca del funcionamiento del Wifi de los parques. Dado que una buena conexión parece ser necesaria para poder gestionar y facilitar cosas del recorrido de los parques, querría saber si es necesario comprar un chip para el celular, o no. Consejo al respecto?

    1. El wifi de los parques es bueno cuando logras estar cerca de un repetidor. En HS va bien, pero los demas parques que son muy grandes y abiertos no. Yo siempre viajo con chip

  5. Gracias por tu rápida respuesta. No soy muy canchera para estos temas de conexión. Asi que una pregunta más: El chip lo compras allá mismo? Se consigue fácil o conviene hacerlo en algún lugar específico?

    1. Alla hay varios lugares para comprar. Pero yo uso el chip de fonotrip. Lo llevo activado desde argentina y cuando el avion aterriza ya tengo conexion. Buscalos en instagram y deciles que vas de parte mia

Dejá una respuesta