Extra Magic Hours ¿Si o no?

Uno de los principales beneficios para quienes se hospedan dentro de Walt Disney World Resort son las “Extra Magic Hours”. Ciertos días, quienes se alojan en un hotel Disney pueden acceder a los parques 1 hora antes o quedarse 2 horas después del horario del cierre.

Las programaciones de los parques se pueden consultar con muchos meses de anticipación en la web de Disney que es el único medio actualizado al 100%. Por lo tanto podemos armar nuestra planificación de los parques sabiendo de antemano que días habrá Extra Magic Hours (de ahora en mas EMH).

Si Magic Kingdom tiene horario de apertura al publico general a las 9:00, pero ese día tiene EMH por la mañana, quienes se alojan dentro de un hotel Disney podrán ingresar al parque a las 8:00.

Lo mismo ocurre con si un día el parque tiene un horario de cierre a las 21:00, pero tiene EMH nocturnas, los huéspedes de los hoteles Disney podrán quedarse disfrutando de las atracciones hasta las 23:00

¿Cuál es el beneficio de las EMH?

Esa hora matutina o las 2 horas nocturnas, nos permiten acceder a las atracciones con esperas que serán significativamente menores por no tener “publico general”

Solo podrán disfrutar de las atracciones los huéspedes Disney.

¿Cuándo SI?

No tengo ninguna duda que las EMH son más que útiles, son una cuota extra de beneficio si planificamos bien los días.

Si te alojas en un hotel Disney y queres ir a un parque un día que tiene EMH por la mañana, deberas tomar la precaución de madrugar, lo cual se puede complicar un poco si en el grupo viajan infantes.

Ir al parque con EMH nos va a permitir hacer las atracciones principales o mas demandadas bien temprano y luego disfrutar de las demás atracciones cuando el publico general se vuelve loco por hacer las atracciones principales. Digamos que son una buena herramienta para esquivar las masas.

Llegando a Everest con EMH a las 7:00 am

¿Cuándo no?

Si te alojas fuera de Disney NO debes ir al parque un día con EMH por la mañana, es una de las 3 reglas principales a la hora de planificar los días de parque.

Ingresar al parque 1 hora después que los huéspedes Disney nos garantizará que las atracciones principales ya tendrán esperas considerables, que serán muy diferentes si fuéramos al parque un día sin EMH. Habrá miles de personas que entraron antes que vos y ya están haciendo filas, llevas las de perder. Por eso es fundamental no ir a los parques un día con EMH si no te alojas dentro de los parques.

Si sos huésped Disney y no te gusta o ya sabes que no vas a poder madrugar, ese día mejor no programes ir al parque con EMH. De nada te va a servir ir luego del horario de apertura al publico general. Por que de ser así, vas a llegar al parque cuando ya este lleno y el beneficio de disfrutar del parque con menos gente  no existirá.

¿Y las Extra Magic Hours nocturnas?

Para mí, no alteran mucho el ritmo de los parques, pero es una opinión personal.

Esas 2 horas adicionales pueden ser útiles o no, eso depende de cada grupo de viaje. Ademas se debe tener en cuenta que los únicos parques con EMH nocturnas son Magic Kingdom y Epcot. En ciertas fechas muy puntuales Hollywood Studios y Animal Kingdom pueden llegar a tenerlas, pero no es algo normal.

Quienes se alojan dentro de los hoteles Disney y no les gusta o no pueden madrugar, tienen el beneficio de quedarse dentro de Magic o Epcot “después de hora” para disfrutar de atracciones con esperas considerablemente bajas en relación al periodo de funcionamiento normal del parque.

Nosotros usualmente nos alojamos dentro de los parques y JAMAS planificamos un día de visita a un parque con EMH nocturnas. ¿Motivo? Es imposible saber con anticipación si vas a estar cansado o si te va a doler un pie, entonces preferimos usar los días de EMH matutinas y no las nocturnas. A la mañana siempre tenemos pilas y energia, a la noche no lo sabemos.

Quienes se alojan afuera, a ultima hora del día ya habrán hecho su hermoso recorrido, habrán comido, habrán disfrutado y solo querrán irse a su hotel a descansar las piernas, tomar una ducha y dormir para arrancar con todo al otro día. Entonces te puedo aconsejar que si Magic Kingdom tiene EMH nocturnas, ese día andá igual al parque, no te va a alterar en nada las esperas.

¿Como controlan el acceso o permanencia con EMH?

“Lo que importa es el chip mamucha” 😛 …

Al acceder al parque, en caso de que sean EMH matutinas o escaneándolas en cada atracción cuando sean EMH nocturnas, las Magic Bands son quienes nos abrirán las puertas del mundo mágico. No hay forma de que alguien que no es huésped se cole.

¿Esta todo abierto durante las Extra Magic Hours?

NO.

Las atracciones principales y algunos locales de comida sí lo estarán, pero algunas atracciones que no son importantes (muy pocas), ciertos puntos gastronómicos o algunos encuentros con personajes estarán cerrados.

Cada uno/a deberá sacar su conclusión si sirven y el grupo de viaje se podrá adaptar. Si te gusta llegar al parque a media mañana o si tenes la opción Hopper, hace uso y abuso de las EMH nocturnas.

Si sos del team madrugador o te gusta llegar temprano a los parques, hace uso de las EMH matutinas.

Pueden marcar la diferencia, depende de ustedes.

Saludos mágicos amigos.

 

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

6 thoughts on “Extra Magic Hours ¿Si o no?

  1. Tato, muy buen post!, es complicado para nosotros al menos, bastante particular para cada uno, nosotros si hacemos un día entero de parque (incluyendo las EMH) al otro día aun descansando bien no podemos hacer de vuelta todo el día parque porque nos sentimos cansados, y ahí empezas a no disfrutar, estamos pensando estrategias de hacer un día un parque ¨pesado¨ con las EMH y después cortar con un parque de agua o compras en general o quizás mechar con algún parque que demande menos energía, vos que opinas de esto Tato?, que estrategia decís que podría ser acorde cuando aun durmiendo bien no te podes recuperar para volver al otro día a full?, gracias.

  2. Hola Tato mejor explicado imposible! En mi caso soy fundamentalista de las EMH de la noche. Para mi no estar en los parques es perder el tiempo así que desde que abre hasta que cierra no me voy y si estoy cansada me tomo un descanso tomando un café mirando el castillo, el árbol, la bola o el teatro chino dependiendo el parque en el que este, pero te soy sincera llevo el chip Disney y disfruto hasta el dolor de pies jajajaj. Mi marido me hace el aguante pero nuestro hijo aprovechando el transporte Interno se vuelve al hotel y vuelve más tarde y se nos une. Las EMH de la mañana no las usamos nunca. Saludos

  3. Es buenisimo el post, mejor explicado imposible!!!
    Las EMH de la mañana son de las mejores, pero no las aguanto, no puedo levantarme tan temprano… si uso las emh nocturnas aunque comparto no son las mejores, si ves los shows fuiste, porque terminas saliendo para usar 1 hora con toda la furia… igual 2 hs es muy poco, la de la mañana si re da para ir a la atraccion mas compleja, para mi sirven para AK y para DHS, para mk y ep casi que me da lo mismo… Por eso en mk y ep las nocturnas.

Dejá una respuesta