El mito de los Fast Pass matutinos

Desde que se implementó el sistema Fast Pass + hace ya unos cuantos años, surgio un mito urbano o leyenda sobre cuál era la mejor “franja horaria” para obtenerlos… ¿la mañana o la tarde?.

“Los Fast Pass+ hay que sacarlos lo mas temprano posible”

Quien haya comenzado con esa bola de nieve espantosa mejor que no de mas consejos sobre los parques de Orlando, por que la verdad que lo único que hace es lograr que los visitantes no planifiquen sus visitas de forma optima.

A mi me gusta usar mucho los ejemplos para que las cosas se entiendan mas fácil, por eso voy a citar un “escenario posible” de una visita a Magic Kingdom (aplica a cualquier época del año), elegí este parque para analizar la situación por que es el parque que mas atracciones tiene y por lo tanto mayor “variedad” de FP puede otorgar. Ademas por experiencia personal, habiendo sacado FP con 30 y con 60 días de anticipación siempre conseguí el “power trio” Space Mountain, Seven dwarfs, Big Thunder/Splash mountain

Hicieron la tarea y sacaron con anticipación de 30 o 60 días sus FP. Todos en horario matutino, comenzando a las 9 am y en continuado. Supongamos que el parque abre a las 9 y tienen FP para hacer Seven dwarfs, después de 10 a 11 tienen Space Mountain y de 11 a 12. Si el ultimo FP lo escanean a las 11:00 y tienen un celular ya pueden estar sacando un nuevo FP sin haber salido de la atracción. Todo esto explicado en el post sobre el sistema Fast Pass.

Las atracciones mas importantes del parque agotan sus FP para cada jornada varias semanas antes de las visitas. Por lo tanto el día que llegan a visitar Magic Kingdom, ya NO existe la posibilidad de conseguir FP para las 4 atracciones más solicitadas Space Mountain, Seven dwarfs, Big Thunder y Splash mountain. 

Entonces están re contentos/as con su celular sacando nuevos Fast Pass cuando escanearon el ultimo y dicen “a ver que juego copadisimo y bueno vamos a hacer ahora con los nuevos FP”… Carga la app, les late fuerte el corazón, las piernas se les aflojan y de golpe ven los resultados : Dumbo, Mad tea Party, Monster inc, It´s small World, Aladdin, Winnie the Pooh y una larga lista de atracciones poco relevantes. 😛

Hasta ahi una parte del análisis de una situación super clásica de cuándo sacan todos los FP para la mañana y después quieren obtener nuevos FP para la tarde. Me pasó en los primeros viajes y ustedes también saben que es así, lo que queda para la tarde es malísimo.

Ahora bien, si hacen los deberes y gestionan los Fast Pass con anticipación, van a poder conseguir para las atracciones más populares de Magic Kingdom, repito que uso este parque como ejemplo por que es el que más atracciones tiene.

¿Por que sostengo que sacar los FP todos por la mañana es un error?

Si madrugan y llegan al parque bien temprano van a poder hacer cualquier atracción que quieran sin espera. Hace un largo tiempo escribí un post sobre cómo lograrlo, aquí el link.

La combinación de madrugar y sacar FP por la tarde les garantiza que van a poder repetir las mejores  atracciones o las mas “calientes” sin tener que estar haciendo largas filas.

La mejores atracciones alcanzan los 60´ de espera luego de 1 hora de abierto los parques. 

Voy nuevamente con un ejemplo para que se entienda claramente lo que intento explicar…

Llegan a Magic Kingdom 30´ antes de la apertura, apenas se da inicio a las actividades van a Seven Dwarfs (sin espera), de ahi a Space Mountain (sin espera), de ahí a Big Thunder (espera de 10´- 15´) y luego Splash Mountain con la misma espera. En menos de 2 horas van a tener hechas las mejores atracciones del parque y sin haber utilizado ni 1 solo FP.

Una gran cantidad de visitantes no madruga y llega a los parques a media mañana y se dirigen directamente a las atracciones “calientes”, pero si ustedes ingresaron temprano ya las van a tener hechas sin espera. A medida que avanza el día las esperas se van agrandando. Entonces cuando los visitantes se agolpan en las mejores atracciones, ustedes aprovechan y hacen las atracciones “secundarias” o menos importantes, con esperas muy bajas.

Y recién ahí empiezan a intercalar el uso de los 3 FP que reservaron con anticipación para repetir las mejores atracciones que seguramente luego del mediodía ya tenga fácilmente 90´ de espera

YO  prefiero repetir lo mejor del parque y esperar 15´ en una fila de un juego medio pelo

En la sección Fast Pass pueden encontrar muchos post con toda la info que necesitan para hacer una excelente planificación.

Segurola y Habana 4310 7mo piso 😛

10 thoughts on “El mito de los Fast Pass matutinos

  1. Total mente de acuerdo nos pasó En enero que cuando se acababan los fastp de la mañana lo que quedaba para la tarde era medio pelo y se nos hacia muy largo hasta el show de cierre. Si me sorprendió respecto a mi viaje anterior que hasta en los juegos menos atractivos las esperas a la tarde en juegos no muy populares fueron de 30 minutos para arriba.

  2. Hola Tato , yo nose si estoy tan de acuerdo, como primero habría que aclarar que esa estrategia es para los que quieren madrugar fuerte¡ a mi personalmente en el primer viaje que hice no me dieron las energías para levantarme tan temprano todos los días ( quise pero no pude) añ 3° dos estaba molido, la pasé mal por momentos, hay que acostarse temprano. Después terminas a las 11 ha quizás de hacer esas atracciones sin mu ha demora pero tenes que tirar hasta las 20hs, 21hs o mas¡ queda mucho resto¡ si bien teóricamente todavía tenes esos 3 fp para usar puede representarte 2 horas netas entre la poca cola y subirte al juego, en mi opinión tu estrategia es buena pero para el tipo de gente que pueda hacerlo, saludossss

Dejá una respuesta