Probando el chip de FonoTrip en Estados Unidos

La gente de FonoTrip me dio para probar su chip de datos móviles en el reciente viaje a Florida y acá les voy a detallar varios puntos sobre el servicio y como fue mi experiencia de uso durante todas las etapas del viaje para cubrir la “nueva normalidad” en Orlando.

Soy un fundamentalista de la conectividad, no me gusta depender del wifi, por eso en lo posible siempre trato de tener un chip de datos durante mis viajes.

Primero voy con los detalles y luego cómo fue mi experiencia.

¿Que es?

Es un chip de telefonía celular con un plan prepago de llamadas, sms y datos. Con cobertura en Estados Unidos y Mexico.

¿Como funciona?

Es muy fácil, pones el chip en el celular liberado de fabrica y apenas llegas a USA ya tenes conectividad. No tenes que hacer activaciones ni nada, de eso se encarga FonoTrip.

¿Que planes tienen?

Promo: Cuesta u$s 35, ilimitado de voz, sms y 3 gb de datos (3 gb de datos 4G y luego ilimitado 2g) 
Básico: Cuesta u$s 50 ilimitado de voz, sms y 15 gb de datos (15 gb de datos 4G y luego ilimitado 2g) 
Full: Cuesta u$s 60 plan ilimitado de voz, sms y datos.

Si compran dos o más chips para activar en el mismo viaje tienen upgrade de plan. Es decir, que si compras dos chips con plan Promo (u$s 70 total) te activan el Plan Básico (u$s 100). Se ahorran u$s30

Un dato que también me parece importante es que si luego de estar en USA o Mexico pasan por otro país de America, siguen teniendo la cobertura del chip. Esto es muy util si se van unos días a la playa o para las escalas.

Esta es su web donde pueden ver mas data y comprar los chips www.fonotrip.com

MI EXPERIENCIA

Apenas prendí el teléfono al llegar a Miami, levantó la señal de T-Mobile.

Un gran pro del chip es que se pueden compartir los datos de cualquiera de los 3 planes. El celu se convierte en HotSpot y podes darle señal a los demas integrantes de la familia.

Es importante que recuerden desactivar los datos celulares de ciertas apps que tienen alto consumo y que no utilizan con regularidad.

Me leyeron muchas veces decir que el wifi de los parques me parece muy malo y siempre que puedo uso un chip de datos. Esta es la comparación de velocidad del chip contra el wifi de los parques.

El día que visitamos Magic Kingdom esta es la velocidad que me dió el wifi del parque, 3.46 mb de bajada, menos que los que te da cualquier telefónica de tu país en el plan mas bajo.

Ese mismo día el chip de datos de FonoTrip me dio 189 mb de bajada. Una velocidad que jamas había tenido en mi vida.

En Universal la velocidad era un poco mejor que en Disney, me dió 7.96 mb de bajada.

El chip de FonoTrip me dio 263 mb de bajada, si lo de Magic Kingdom me habia parecido mucho, esto directamente fue glorioso.

A lo largo del viaje de 3 semanas al chip de datos ilimitado le exprimí 22.5 gb de datos. Si bien en Bs As no tengo un plan de telefonía que me dé roaming, aunque lo hubiera tenido, lo hubiera destruido en no mas de 5 días. Cuando viajo consumo MUCHOS datos y este chip fue la salvación.

En mis próximos viajes claramente lo volvería a utilizar, la experiencia con FonoTrip fue 100% satisfactoria y no lo digo por que me hayan dado el chip para probarlo sin costo, las pruebas de la velocidad están en las imágenes del post.

Les dejo el link de su web para que vean los servicio o compren el chip

6 thoughts on “Probando el chip de FonoTrip en Estados Unidos

  1. Tato, cuando dice llamadas ilimitadas es solo dentro de Usa o para llamar a Argentina desde alla tambien? Y si saco dos chips para mi esposa y para mi dentro de estados unidos estan incluidos esos llamados? Gracias

  2. Gastaste más de 800mb en 2 pruebas. Ojo con eso si los planes son limitados.. porque empezas a jugar en medir cuan larga la tenés de velocidad en ese momento y te fumaste todo el consumo.

    Yo la verdad que siempre viajo con 2 lineas ( Movistar laburo, Claro propia) ambas con planes de roaming incluido de datos dentro de los planes, y funcionan siempre arriba de los 30mbps , velocidad excelente para datos de celular . Tanto en la Florida como costa Oeste y Este.

Dejá una respuesta