No mas Front Desk en Disney

Cuando la pandemia reduzca su crudeza,  los parques y hoteles volverán a abrir sus puertas y recibirán a miles de visitantes. Por que aunque pueda resultar complejo de imaginar, miles de personas los visitarán apenas estén habilitados.

Muchísimas medidas de prevención llegarán con esta nueva “normalidad” y una de ellas es positiva en todo sentido.

Hasta el cierre de los hoteles, el check in tenia 2 modalidades, podía ser presencial u online, este ultimo no era útil si era el primer viaje que realizaban. No recuerdo bien, pero desde hace años que siempre antes de viajar gestiono mi check in online para ganar tiempo y ademas me da la posibilidad de pre seleccionar la ubicación en la que deseo la habitación.

Cuando reabran los hoteles el check in SOLO será online y no mas en el front desk del hotel. El check out ya era automático y no había que hacer nada.

¿Como hacerlo?

Para ello deberán ingresar en sus planes en My Disney Experience

Allí verán los detalles de su reserva y tendrán la opción “Start check-in” o “Comenzar check-in”

Disney les solicitará datos de contacto, en el teléfono NO deben ingresar nada, y en el mail deben colocar un mail real por que allí recibirán notificaciones.

También deberán agregar si o si una tarjeta de crédito, allí es donde cargarán los gastos de consumos de los integrantes de la reserva. Ademas de una tarjeta se les solicitará un horario “estimado” de llegada al hotel. Si van en auto desde Miami calculen 5 horas luego de aterrizado el vuelo, en cambio si van desde el aeropuerto de Orlando calculen 1 hora y media.

Otra de las opciones que deberán completar es la selección de un “pin” que es el que deberán ingresar cuando hagan consumos con sus magic bands. Elijan algo sencillo, que no tengan riesgo de olvidarse.

El punto más importante es la selección de la ubicación de la habitación. Tienen la opción 1 y opción 2, usualmente Disney asigna en dichas zonas las habitaciones.

Y listo, check in hecho y tiempo ganado.

¿Ahora que?

El día de check in, cuando su habitación esté lista (el horario “legal” es a las 15hs, pero siempre están listas un rato antes), recibirán un correo electrónico y una notificación en su app. En el mismo les indicará cual es su habitación y dónde está ubicada, solo deben ir directamente a la habitación, sin pasar por el front desk.

La siguiente captura es de un viaje pasado, donde aclara que si no tengo la magic band debo ir al front desk, ignoren esto, es a modo ilustrativo.

¿Como abro la habitacion?

Existen 2 métodos para abrir la habitación, unos es con la magic band y otro con el celular.

Si ya estuvieron alojados/as alguna vez en un hotel Disney, tienen una magic band, que funcian para toda la vida. Entonces directamente abren la puerta con ella.

Si no fueron huéspedes Disney o no llevaron sus magic bands viejas, pueden abrir la puerta de la habitación con el celular. Habilitan el bluetooth, abren la app My Disney Experience y verán la opción “Unlock door”, acercan el teléfono al lector de la puerta y magia 😛

Esta función de apertura con celular la tienen habilitada TODOS los integrantes de la reserva.

En caso de que no tengan las magic bands luego de dejar todo en la habitación pueden ir a retirar sus pulseras sin necesidad de hacer todo el tramite de check in, van retiran pulseras y listo.

Sobre el check out

La madrugada del día de salida reciben un correo informando el detalle de los consumos de la habitación que serán cobrados de la tarjeta que dejaron cargada.

Una buena medida que descomprime el front desk que en horarios puntuales eran un hormiguero, principalmente en horas del mediodia cuando llegan los huéspedes.

Saludos mágicos.

5 thoughts on “No mas Front Desk en Disney

  1. Hola tato! Tenes idea que cambios implementaran con los personajes?? Sobre todo la experiencia de conocer a las princesas!! Calculo no sera posibe por un buen tiempo! Por sudrte pudimos conocer a la mayoria! Fueron tan calidas y afectuosas! Una lastima todo esto… saludos!

  2. Excelente post Tato, as usual. Una cosita que me parece bueno comentar es que existe la posibilidad de elegir quién o quiénes del grupo pueden comprar con el PIN. Es muy útil!

Dejá una respuesta