¿Que GPS utilizar en Florida?

Esta es una pregunta que me hacen cada vez que estoy de viaje y subo alguna foto del vehículo, de las rutas o avenidas. Es recurrente, desde hace años consultan lo mismo y si bien siempre respondo por las redes, me pareció de utilidad dejarlo escrito y detallado acá en el blog.

Hace algunos años utilizaba un gps garmin comprado en Best Buy al que siempre mantenia actualizado. Ahora solo me manejo con teléfonos celulares, mas practico, sencillo y es imposible olvidarlo en casa 😛

Google maps

Mi favorito , lo uso vaya donde vaya, pero también me gusta muchísimo por la posibilidad de descargar sus mapas para utilizar sin chip de datos. En mi caso siempre  viajo con servicio de datos en los teléfonos, pero si en un momento tenes mala señal, te quedaste sin crédito o lo que sea, al tener la posibilidad de descargar los mapas sin conexión, te permite seguir orientado/a sin problemas. Ademas se puede usar en la pantalla multimedia de los autos con Apple car play y Android auto

¿Cómo descargar mapas para uso offline?

Es muy sencillo, con la google maps abierto deben ir al logo de su avatar y seleccionarlo.

Dentro del menú tienen la opción “mapas sin conexión” 

Selecciona tu propio mapa

Allí pueden achicar o agrandar el area que desean descargar,  fijense que debajo les indicará el espacio que utilizará la descarga

Una vez descargado lo verán dentro de la sección “mapas sin conexión”.

Si lo seleccionan les mostrará la opción “actualizar” (siempre los actualizo antes de viajar)

Los mapas offline tienen una validez de 1 año desde el momento de la descargo o su actualización

¿Diferencia entre uso online y offline?

Básicamente la diferencia entre estas opciones es el “tiempo de viaje” por que offline muestra la ruta y sus variantes preestablecidas informando un tiempo estimado de viaje que no evalua demoras o accidentes.

Cuando lo usan con datos nos indica las demoras de trafico, accidentes, rutas alternativas dinámicas que se actualizan en función de las demoras del camino en el que estamos viajando.

Ya sea que lo usen con o sin chip de datos, los va a llevar a destino y les garantizo que funciona de maravillas. 

Eso sí, deben tomar el recaudo de tener el gps del teléfono habilitado. 

Ademas con Google maps, pueden sincronizarlo con el auto o camioneta que están manejando en caso de que sea compatible con Apple CarPlay o Android Auto.

HERE WE GO

Siempre es mi segunda opción, no tiene diferencias significativas con google maps, pero siempre es util contar con alternativas en caso de que ocurra algo con una de las apps de mapas. 

Sus mapas son algo más “similares” a los viejos gps, pero también funciona de maravillas. 

Al igual que google maps tiene la opción de ser utilizado en forma online u offline.

Para descargar sus mapas deben ir al menú “descargar mapas”

Les aparecerá la lista de continentes, luego países y finalmente las ciudades

Para poder utilizarlos es importante que tengan marcada la opción “usar offline”.

Entre estas 2 apps no encuentro grandes diferencias, siempre uso google maps por “inercia”, es la costumbre, pero cuando uso Here también llego perfecto a mi destino.

Un detalle no menor y que he identificado después de muchos viajes es que Here tiene un consumo de batería inferior al de google maps, dato importante si de casualidad se dieron cuenta que no tienen un cable para cargarlo mientras van a conducir. Pero tiene la contra que no es admitido por los sistemas multimedia de los vehiculos.

Si usan chip de celular también es importante que utilicen la opción de descargar mapas offline, por que les ayuda a cuidar los datos de su plan ya que para lo único que necesita consumirlos es para actualizar el trafico y las demoras 🙂

WAZE

Es la que menos utilizo, pero es la numero 1 a nivel mundial de alertas de transito en forma online. Te alerta de lo que sea, policías escondidos haciendo multas, accidentes menores, accidentes graves, animales sueltos, etc.

Pero tiene la gran contra que no se puede utilizar offline, lo cual es lógico por que su función es la de dar un reporte al instante de lo ue está ocurriendo y cual es la mejor forma de llegar del punto A al punto B

Con las herramientas que tenemos hoy en día ya no es problema el “perderse”, solo basta con recordar desacargar los mapas offline y listo. No hay que desesperarse por tener o no chip con datos.

¿Ustedes usan estos mapas u otros? ¿Experiencias?

Saludos mágicos

 

8 thoughts on “¿Que GPS utilizar en Florida?

  1. Buena info tato, probe los 3… waze me sigue gustando mas si tenes internet… gmaps esta bueno porque te bajas los mapas, pones wifi en el parque o en el hotel antes de salir haces la ruta y despues la navegas off.. here lo piola es entrar a la web y cargar lugares despues los tenes tambien en el telefono asi tenes pois.
    Solo una cosa el gmaps le pongo sin peajes cuando estoy en disney sino te manda por autopistas de 50ctvs o esas con monedas porque es mas rapido

  2. Hola Tato! en nuestro primer viaje con mi marido e hijo en el 2010 llevamos el GPS portátil que teniamos en nuestro auto recuerdo que fuimos a un local a cobrar la tarjeta con los mapas de USA (hoy parece la prehistoria y fue hace una década jaja) hasta que descubrimos el Waze y como hace algunos años tenemos plan America con la compagina telefónica nos resulta super preciso, de todas formas igual tenemos las otras dos descargadas para poder usarlas off line por las dudas.
    Que distinto se viaja ahora; como bien decis es imposible perderse, recuerdo en mi primer viaje a la magia en 1992 en Alamo nos dieron unos mapas enormes y nos costo un montón llegar de Miami a Orlando y no había día en que no nos perdiéramos jajajaja

  3. Buena info como siempre! la primera vez que llegue a Miami hace varios años tuve que descartar el garmin que había llevado porque se veían los mapas mal ya en plena autopista saliendo del aeropuerto y empecé a usar de apuro la app MAPS.ME que casualidad la había preparado por las dudas bajando los mapas offline antes del vuelo.
    No es tan “amigable” como MAPS o Waze, pero muy efectiva, jamás me fallo.
    Con el celu ya no se justifica llevar un GPS clásico.

Dejá una respuesta