Los secretos de Haunted Mansion

Haunted Mansion es una de las atracciones originales de Magic Kingdom, se encuentra abierta desde el día de inauguración del parque el 1 de octubre de 1971. Una mansión embrujada donde ocurren cosas muy particulares, también guarda muchos secretos que la mayoría de los visitantes desconocen.

Voy a contarles los detalles de estatuas y las lapidas que podemos ver en la atracción.

En el ingreso están los bustos de la “Familia Dread”

¿Quienes son los Dread? 

Los Dread son los antiguos propietarios de la mansión, tuvieron un trágico y confuso final… Los 6 integrantes de la familia se asesinaron entre ellos para quedarse con la herencia de la familia. Quien asesinaba era asesinado, esa fue la regla en los crímenes.

Uncle Jacob (el busto del medio) era un hombre extremadamente avaro, fue el primero en ser asesinado de la familia. Su asesino fue Bertie que le puso veneno en la comida.

Bertie (el 1er busto de la izquierda) era un cazador furtivo muy experimentado, que murió de la misma forma en que mataba a sus trofeos… Aunt Florence fue quien le puso fin a su vida disparandole con una de las armas de su colección.

Aunt Florence (el 2do busto de la izquierda) criaba pájaros, solo vivía para ellos, no le prestaba atención a los demás integrantes de la familia, pero cuando Uncle jacob y Bertie fueron asesinados, ella era quien heredaría la fortuna, pero los gemelos Wellington y Forsythia la ahogaron con el alpiste de sus aves.

Wellington y Forsythia Twins (el 2do busto de la derecha) Murieron mientras dormían, al haber fallecido Jacob, Bertie y Florence, pasaban a ser los herederos de la fortuna familiar, pero una noche mientras dormían su prima Maude les pego a cada uno un martillazo en la cabeza que les quito la vida en el momento.

Prima Maude (el 1er busto de la derecha) la ultima heredera de la fortuna familiar murió de una forma muy particular. En su cabello no usaba hebillas de metal sino que utilizaba fósforos como horquillas. Una noche durmiendo, la fricción del pelo con los fósforos hizo que falleciera prendida fuego.

Los homenajes de la atracción

La leyenda cuenta que cada lapida tiene a su fantasma morando dentro de la atracción. ¿Pero que significa cada tumba?

En el recorrido que se realiza para llegar al ingreso de la mansión, se pueden ver muchas lapidas que han sido agregadas a la atracción con el pasar de los años. Cada una tiene un significado especial.

“Grandpa Marc” es un homenaje a Marc Davis, fallecido en enero del año 2000, Marc tuvo un importantísimo papel en la historia de Walt Disney Company, ya que fue el dibujante que logro animar a Bambi, Cenicienta, Malefica y Cruela de vil. Pero también fue quien se encargo de pintar todo el interior de la atracción, el consideraba que esa había sido su obra maestra.

Marc fue unica persona de la cual Walt se despidió antes de morir. Vaya aprecio que le tenia. Un día Walt se presentó en la oficina de Davis y se despidió, le dijo que seria la ultima vez que lo vería y le agradeció por haber permanecido a su lado durante tantos años, 1 semana más tarde Walt dejaba fisicamente este mundo.

“Francis Xavier”, fue un gran artista de los estudios Disney, era uno de los encargados de los guiones de los éxitos de Disney. La lapida en homenaje a Francis es debido a que fue el escritor del guion de “The Haunted Mansion”. Pero ese no fue su gran éxito, su máximo reconocimiento llegó luego de que escribiera “Piratas del caribe”.

El “Capitan Culpepper Clyne”, su ataúd lleno de salmuera para alejar la suciedad de su cuerpo es todo un misterio. Cuenta la leyenda que el capitán tomaba un baño, se resbaló, se desmayo por el golpe y murió ahogado. Parte de los misterios que oculta su tumba es que el capitán estornuda aun muerto y salpica a los visitantes que pasan cerca de él. El capitán era uno de los personajes creados por “Grandpa Marc” (ver 1er lapida)

“Master Gracey”, es otro de los Imagineers homenajeados en la atracción. Yale Gracey fue uno de los artistas mas reconocidos de los estudios Disney y ademas intimo amigo de Walt. Trabajó como animador para Disney durante 36 años. Me arriesgo a decir sin temor a equivocarme que nadie lo conoce ni lo registra, pero el fue el encargado de la animación de uno de los grandes éxitos de la historia de los estudios Disney… es “El padre de Fantasia”. La tumba no estaba originalmente cuando el parque abrió al publico, fue colocada en Haunted Mansion luego de que Yale fuera asesinado durante un robo en Los Angeles.

Un dato de color sobre esta lapida es que TODOS los días cambian la rosa marchita de su tumba.

Las lapidas de los Imagineers Leyenda de la compañía.

“Wathel R. Bender”, es otra de las lapidas originales de la atracción, es un homenaje a uno de los Imagineers Leyenda que trabajaron con Bob Gurr en el desarrollo de los audio-animatronics. Fue quien tuvo a cargo el desarrollo original de las atracciones “Piratas del caribe”, “Jungle cruise” y “Enchanted Tiki room”.

“Good Old Fred”, es otro homenaje a los Imagineers Leyenda de la compañía. Fred Joerger fue el encargado del desarrollo de Main street y del Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland.

“A man name Martin”, es un tributo a la leyenda Bill Martin, Director de arte de los Estudios Disney y ademas fue uno de los encargados del desarrollo de Disneyland, casi un cuarto de siglo al servicio de Disney es considerado uno de los Imagineers fundamentales en la historia de los Parques temáticos.

“Cousin huet”, Lisa y llanamente el creador de Haunted Mansion. Cliff Huet fue el diseñador y arquitecto de la atracción.

“Brother Claude” es la lapida que rinde tributo a Claude Coats, otra de las leyendas de los Estudios Disney. Toda una vida al servicio de la compañía, fue Director de Arte y luego el encargado del diseño de espectáculos de los parques. Es uno de los pocos Imagineers que trabajo en el desarrollo de 4 parques temáticos durante su carrera. Fue participe de los proyectos de Magic Kingdom, Epcot, Disneyland Tokyo y Disneyland Paris.

“Mister Sewell”, Bob Sewell es considerado uno de los padres de Disneyland, fue el encargado de liderar los equipos que se encargaron de emplazar todas las atracciones para la apertura del parque en 1955.

“Dear Sweet Leota”, ya la conocen pero no saben quién es! Si, así es… la lapida es un homenaje a Leota Tombs, una de las diseñadoras históricas de los estudios Disney. ¿Pero por que digo que la conocen y no lo saben? Leota es la mujer que se puede ver en la bola de cristal de la sala de espiritismo durante el recorrido de la atracción. Lo curioso de esto, es que Leota solo estaba junto a otros imagineers haciendo las pruebas para ajustar la proyección de la bola de cristal, pero su actuación en la prueba les pareció tan aterradora que la dejaron allí dentro.

Hablemos del look de los peques en la espera para ingresar a Haunted Mansion 🙂

Asi que ahora ya sabes que los bustos del ingreso son de la familia Dread que se asesinaron por la herencia familiar y que todas las lapidas corresponden a homenajes que le realizó Walt Disney Company a sus Imagineers Leyenda.

Saludos mágicos amigos

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

7 thoughts on “Los secretos de Haunted Mansion

  1. Leí algo de un anillo incrustado en una pared de la mansión embrujada, supuestamente de la novia que habita en la mansión. Nunca lo he visto. Podría a decirme donde está y si se puede la foto.

  2. Hola Tato, ame este post! La mansión embrujada fue el primer juego que subí en mi primera visita en 1992!!! con lo que para mi representa algo muy especial, super interesante toda la info! saludos

  3. Buen día!!!!
    ey!!! lluvia de informes!!!!!

    Felicitaciones, son muy útiles, uno los lee y se dice “pase por ahí y no lo vi !! ” , ” donde esta esto que yo ni me di cuenta” .
    Y así es , hay tanto que es difícil captar todo. Estos informes son una buenísima guía, están como para imprimirlos y armar un librito.

    saludos papi Tato !!!!

Dejá una respuesta