El hotel del Aeropuerto de Miami, una salvación

Faltaban solo 2 días para emprender el regreso desde Florida a la Argentina, con los hisopados hechos, ya estaba todo listo para volver a casa luego de 3 semanas de viaje.

Pero recibimos un correo de American Airlines informando que nuestro vuelo se encontraba demorado y cambiaba el día y horario de regreso. Originalmente salíamos el 10 de octubre por la noche y el vuelo cambiaba al 11 de octubre en horas del mediodía. Esto no se debía a problemas de la aerolínea, sino a que era producto de medidas de la ANAC que establecían que los vuelos debían arribar a Ezeiza espaciados en el tiempo.

En ese momento surgió el problema que debíamos devolver el auto a las 22:00 en el aeropuerto de Miami, por lo tanto teníamos que buscar un hotel cercano al aeropuerto para pasar la noche y a la mañana siguiente ir a tomar el vuelo. Fue ahi cuando me contacte con la central de urgencias de Assist-365, para ver que era lo que podíamos hacer y nos informaron que esa demora de tantas horas en nuestro vuelo, estaba cubierta en nuestra asistencia al viajero y teníamos noche de hotel y comida para los 3.

La demora no era originada por la aerolínea, sino por una medida gubernamental de la Argentina, por eso American Airlines no debía hacerse cargo de los costos que significaban el cambio de día y horario del vuelo.

Cerca del aeropuerto de Miami hay muchísimas opciones de hoteles, la mayoría son económicos, algunos mejores, otros peores, pero si te alojas en esa zona, es para esperar un vuelo, no hay muchas vueltas.

Evaluamos varias alternativas, al fin y al cabo el costo lo cubría la aseguradora, pero elegimos alojarnos en el “Miami International Airport Hotel”, para evitar el gasto de traslado  hacia y desde un hotel fuera del aeropuerto, pero principalmente para no luchar con todo el equipaje que teníamos, 5 valijas, el megabolso, el carrito de Junior, 3 mochilas y bolsas varias. Mover todo eso es molesto y preferimos no estresarnos.

El hotel se encuentra dentro del aeropuerto, en la terminal E. La noche nos costó u$s151 y la reserva la hicimos 48 hs antes.

Las habitaciones son básicas, muy similares a los hoteles económicos de Orlando.

No es un hotel nuevo y de hecho le falta algo de mantenimiento, pero para pasar la noche y bañarse, es mas que suficiente.

El baño es lo mejor de la habitación, amplio y comodo.

La única conexión con el mundo exterior es una ventana pequeña que no se puede abrir.

Saliendo del ascensor del hotel se pueden encontrar a solo unos metros un Subway y un Margaritaville, para cenar o desayunar. No son caros y se come bien, son lugares conocidos que no fallan.

Esas ventanitas con luz son las habitaciones del hotel que es realmente enorme.

Es un hotel que cumple su función, dormir y bañarse ante la demora de un vuelo. Sin lujos, sin pileta, lo justo y necesario para salir del apuro.

Su costo esta un poco por encima de los hoteles que se pueden conseguir en zonas cercanas. Pero te evitas el costo de los traslados y el stress de moverte con todo el equipaje y una criatura pequeña.

Sin dudas lo volvería a elegir, fue realmente muy cómodo salir de la habitación, despachar el equipaje y pasar por seguridad.

16 thoughts on “El hotel del Aeropuerto de Miami, una salvación

  1. Hola tato, viajo el 20/12 y realmente estoy preocupada por el cierre de fronteras… aprovecho tu blog para saber si alguien está en mi situación y como lo están evaluando? Gracias!

  2. El jueves viernes pasado maneje Orlando – Miami con la familia. Seguimos muchos de tus consejos pero eso es para otro comment). Después de las 4hs por turnpike y multiples paradas a cambiar pañales, necesidades físiologicas, etc, decidimos pasar una noche cerca de KMIA. Nuestro vuelo salía el sábado mediodia (EZE vía Lima). Ya es la segunda vez en el año que me quedo en un hotel que está fuera del aeropuerto Comfort Suites Hotel. Lo terminaron durante la pandemia, está muy bien pero la atención no es de lo mejor. De hecho me intentaron estafar por mail la otra vez, haciendome el cuento del tío sobre mí TC y que tenía que llamar para darles una nueva. El mail era muy raro (redacción, remitente, etc) pero teníais datos y fecha. Cuando llegue a Front Desk decían que no había ningún problema con mí reserva.

    En definitiva, el viernes dormimoa ahí, sábado AM fuimos por alguna compra en Dicks Sporting de Doral y al car rental a devolver el auto.

  3. Hola Tato me hice el pcr el domingo porque viajaba el martes 7 de diciembre pero llegue al aeropuerto y dijeron que reprogramaron y viajo 8 me sirve el pcr que tengo

  4. Hola Tato, leo y releo tu blog, sos genial. Ya lo escribiste pero no lo encuentro, el tema de los autos alquilados y los peajes. Me quedé con la idea que ya lo traen y que hay que ser habiles en no pedirlo, pero por las dudas, en qué parte estaba ese dato? Gracias

  5. a nosotros nos paso lo mismo en el 2019 , nos alojamos ahí y después de tantas horas de espera viendo que pasaba con nuestro vuelo, llegar a ese baño y a esa ducha fue lo mejor.

Dejá una respuesta