La importancia de hacer el “Park Pass” con anticipación

Desde la reapertura de sus parques Disney ha implementado el sistema “Park Pass” que sirve para reservar y gestionar los días de visita al parque para el próximo viaje.

Este sistema de reservas online, permite controlar con anticipación la afluencia de visitantes a los parques y mantener la capacidad operativa en forma eficiente de acuerdo a los protocolos e indicaciones del CDC. Hoy los parques están operando con una capacidad maxima del 50% de su capacidad real. Que aunque a priori eso podría significar que los parques tienen poca gente, eso no es así, por lo menos no tan linealmente.

Es de vital importancia realizar las reservas con anticipación, pero no me refiero a algunas semanas de anticipación, me refiero a por lo menos algunos meses.

A lo largo de las ultimas 3 semanas me enviaron muchas consultas por mail o msjes en instagram y twitter, la mayoría planteando el mismo problema…

“Quiero hacer el park parss, pero para la fecha que voy ya no hay ningún parque disponible”

Muchos mensajes venian acompañados con el…

“Voy a llamar por telefono para que me den las reservas”

Lamentablemente por telefono es algo no se va a resolver, para eso Disney puso su plataforma online para verificar disponibilidad y realizar reservas de Park Pass.

Todas esas personas que viajaban en las próximas semanas y se encontraron con este problema, NO van a poder hacer uso de sus tickets, ya que por mas que vayan a la puerta del parque e intenten ingresar, el sistema de acceso no se los permitirá por que no encuentra una reserva activa.

A modo de ejemplo:

Para lo que resta de marzo casi que no hay parques disponibles para reservar, los días en gris no tienen dispo para ningún parque y los amarillos, solo en “algun” parque, que usualmente son Animal Kingdom y Epcot.

Vamos con abril, la primer mitad del mes muestra que las reservas siguen siendo limitadas, y los días que hay disponibilidad no incluyen a Hollywood Studios.

Yendo un poco mas adelante en el calendario, se puede ver que para junio hay amplia disponibilidad para todos los parques y no es que falte tanto tiempo, faltan menos de 3 meses.

Esto es para demostrar que lo ideal es que realicen la reserva del park pass por lo menos con un mínimo de 2 meses en lo posible. De esa forma se garantizan que conseguirán la reserva para el parque y día que ustedes quieren.

Queda mas que demostrado que dejar la reserva para “ultimo momento” no es bueno y que van a tener un gran dolor de cabeza.

Voy  con algunos puntos importantes:

  • Aun no compré mis tickets ¿Como hago para ver si hay lugar?

Acá dejo el link para ver la disponibilidad online LINK

  • Ya tengo mis tickets ¿Ahora que hago?

Cargarlos en My Disney Experience y verificar que dentro del grupo de amigos están todas las personas que viajan.

  • Viajo mucho más adelante ¿Hasta cuándo está habilitado para reservar?

Hoy el sistema está habilitado para reservar hasta enero 2023

  • Me alojo en un hotel Disney ¿Eso me garantiza el acceso a los parques?

NO, ser huésped Disney NO les garantiza tener el acceso a los parques, tienen que hacer la reserva al igual que alguien que se aloja afuera de Disney.

  • Vamos a ir a los parques de agua ¿Necesitamos reservas?

NO, los parques de agua no requieren de Park Pass (Por el momento)

  • Todo muy lindo pero… ¿Como hago mis reservas?

Hace ya tiempo escribí una guia paso a paso con capturas de pantalla, todo muy detallado de fácil comprensión. Les dejo el link de como hacer sus reservas, LINK

No se duerman con este tema, puede parecer algo sin mayor importancia, pero no lo es. Si conocen a alguien que va a viajar recuerdenle hacer esto.

 

 

 

 

 

 

 

 

12 thoughts on “La importancia de hacer el “Park Pass” con anticipación

  1. Uy tato, no sabes como me acabas de salvar con esto, la agente que me vendió el paquete no me avisó que teniamos que hacer esas reservas. Te sumo otra pregunta, ya están disponibles los fas pas?

  2. Tremendo… esto es mas importante q los fp que madrugar que todo, si no tenes autorizacion sonaste… y perdes los tickets verdad? o se pueden devolver o vender?

  3. Buen dia Tato, aun no compre los tickets de los parques de Disney, ya nos han cancelado 3 veces el vuelo. no se q hacer.te consulto lo mejor es comprarlos en la página de Disney?

  4. Hola Tato! Te sigo desde Venezuela y quería hacerte una pregunta… ya hice los park pass para mi grupo de 6 pero resulta que 2 de ellos tienen covid.. de no poder viajar cuánto tiempo de vigencia tienen las entradas a Disney? Gracias Tato! Excelente tus post!! 😘😘

    1. Gaby, en caso de que alguna de las personas no pueda viajar, deben comunicarse con Disney en forma directa si compraron con ellos. Si compraron x agencia de viajes deberan presentar papeles de la enfermedad que impiden el viaje. De lo contrario no se pueden cambiar

  5. Hola Tato! Gran artículo. Te hago una consulta: estoy planeando viajar en Noviembre de este año, ya tengo unos tickets que los puedo usar hasta el 26/09 (o sea vencen en esa fecha). Quiero hacer ahora el Park Reservation para Noviembre, pero estuve leyendo que tengo que esperar a que se venzan los tickets y recién ahí puedo usar el saldo a favor para comprar tickets nuevos. Si es así, el tema es que me deja poco margen de tiempo para reservar la fecha de los parques (sería 1 mes y medio antes)… corro el riesgo de que no haya disponibilidad… no sé qué hacer!

  6. Tato, ante todo, felicitarte por el blog, es impecable! Por otra parte, 2 preguntas…1: Al no haber lugar en uno de los parques, me sobre un dia de parque..puedo cambiarlo por un parque de Universal? Y la 2. Los parques de universal, requieren de reserva como lo es para los de Disney? Gracias!

Dejá una respuesta