Llegar temprano a los parques

Visitar los parques temáticos requiere de cierta “planificación” para que todo salga mejor, mas fluido y para que los recorridos sean más dinámicos.

Nunca una planificación es perfecta, existen muchos factores que pueden alterar los planes. Existe solo 1 cosa que no falla JAMAS… “Llegar temprano a los parques”

Madrugar es la única “herramienta” que iguala a los visitantes de los parques, ya sea que se alojen adentro o afuera del resort. La relacion con las Extra Magic Hours ya la explique en otro post.

¿Que significa madrugar?

Lo explico con un ejemplo: Si Animal Kingdom tiene horario de apertura a las 9 am, debo llegar a las 8:15. Eso significa que probablemente debamos levantarnos a las 6:30 para ducharnos, desayunar y salir para el parque, ya sea con auto propio o en transporte Disney.

¿Cuál es realmente la importancia de madrugar?

¿De que forma me veré beneficiado/a si madrugo?

Transporte y accesos fluidos

En caso de alojarse fuera de Disney, salir del hotel temprano implica poco trafico en las autopistas y avenidas, el acceso los parkings de los parques también es muy fluido. Si son huespedes, los primeros buses que salen para los parques lo hacen con menos gente. Se viaja mas comodo.

En ambos casos, el llegar temprano implica que una vez habilitado el escaneo de tickets para ingresar lo harán muy rápidamente.

La sensación de ser los primeros

Llegar a los parques bien temprano da una sensación especial, que me resulta algo compleja de describir, pero las cosas se ven de otra forma. Se pueden apreciar más algunos detalles y uno de los grandes puntos a favor es la posibilidad de hacer fotos sin que salgan otros visitantes en ellas. En el caso de Magic Kingdom, llegar temprano y caminar por Main Street vacía es algo realmente de otro planeta.

Esperas bajas o nulas

Cada parque tiene sus atracciones estrella y siempre son las mas demandadas por los visitantes. Llegar temprano permite poder hacer estas atracciones tan populares con esperas bajas o nulas. Y si han hecho los deberes, luego podran repetirlas con sus Fast pass o utilizarlos en otra atraccion importante.

Poca gente dentro de los parques

Aunque sea difícil de comprender, la mayoría de los visitantes de los parques llega alrededor de las 10 de la mañana, alcanzando el pico de afluencia en horas del mediodía. Llegar temprano implica ser parte de esa minoría que tendrá ciertos beneficios para recorrer los parques con menos publico y optimizar la visita

Evitar las altas temperaturas

El sol en Orlando pega fuerte durante todo el año, no importa si es invierno o verano, el calor se siente muy fuerte cuando el sol comienza a pegar de lleno en los parques. Llegar al parque a media mañana o mediodía implica que muchas filas para las atracciones deberán hacerse bajo el sol radiante y con temperaturas elevadas. Los parques no tiene muchos espacios de sombra para refugiarse.

Al llegar temprano y hacer las atracciones mas importantes sin espera, pueden darse el lujo de que cuando el sol del mediodía convierta al parque en un horno, visitar un espectáculo cerrado con aire acondicionado o volver al hotel a disfrutar de la pileta para luego regresar al parque cuando el sol se comienza a ocultar. Si viajan con pequeños/as esto es prácticamente obligatorio (opinión personal)

¿Vos sos de llegar temprano a los parques?

¿Sos del team remolon y vas luego de la apertura?

Saludos mágicos.

 

 

13 thoughts on “Llegar temprano a los parques

  1. Hola Tato, los primeros en llegar y los últimos en irnos, solo que nuestro hijo ya no nos sigue los pasos así que después del almuerzo regresa al hotel y vuelve al parque después de las 18 pero cuando era chico siempre decía que ir a Disney no eran vacaciones de lo cansado que terminaba pobre jajajjajajajajjaa. Saludos mágicos

  2. Siiiii!!! Temprano!!! El tema es que alguna vez se hizo largo para mí nene más chico y llegar a los shows de cierre…pero madrugar es lo mejor. Gracias Tato. Saludos

    1. Si vas temprano haces lo las importante sin esperas. Luego cuando la mayoria de la gente esta haciendo esas atracciones, vos ya estas con las menos importantes

  3. Totalmente se llega cuando abren y una vez que ingresé… ¡no me sacan hasta que cierre y me echen! Tengo una foto durmiendo 15′ de siesta sobre el pasto artificial frente al castillo. En Paris Idem, a llegar cuando todavía es casi de noche y aprovechar cada minuto ya que el horario es mas corto gralmente.-

Dejá una respuesta