Los disfraces y el calor de los parques

Cuantas veces he estado en Orlando con temperaturas altísimas, he perdido la cuenta. Pero si hay algo que me acuerdo mucho es que en cada visita a los parques cuando veo a los personajes disfrazados bajo los rayos del sol fulminante  pienso, “El calor que deben sentir ahí adentro, que locura”

Para cada puesto dentro de los parques hay exhaustivos exámenes y controles de aptitud, podríamos decirle “examen de ingreso”.

Durante las audiciones para los diferentes puestos hay un grupo que recibe un aviso y que luego de aprobar firman un “convenio”… Los personajes disfrazados con trajes que los cubren por completo, los llamados “Personajes de pelaje”

-En su puesto de trabajo usted experimentará exposición a altas temperaturas y humedad-

Por contratos y convenios sindicales existen normas estrictas sobre cuánto tiempo pueden durar las actividades laborales de los personajes de pelaje.

Los personajes que realizan sus tareas en espacios cerrados con aire acondicionado (habrán notado que siempre está muy fuerte) tienen un tiempo máximo de actividad de 40´, luego de los cuales deben tener un descanso de igual o mayor duración que su periodo de actuación.

Como por ejemplo el encuentro con personajes de Magic Kingdom dentro de Pete´s Silly Sideshow donde estan Donald, Goofy, Minnie y Daisy.

A todos les habrá pasado que están en la fila para tomarse la foto y de golpe los personajes se van a “descansar” y vuelven. Pero quien vuelve no es el mismo individuo, es un cast member que estaba descansado mientras el otro estaba actuando. Hacen un enroque!!!

El tema es diferente para los personajes de pelaje que se desempeñan en el exterior. Quién dictamina  los tiempos de actuación es la OSHA -Occupational Safety & Health Administration- , osea el Estado.

La regulación es muy clara y establece que:

  • Si la temperatura es inferior a 20°c  los personajes pueden pasar 60´ trabajando y 30´ descansando
  • Si la temperatura es inferior a 34°c los personajes deben pasar menos de 30´ trabajando y  30´ descansando.
  • Si la temperatura es superior a 34°c deben pasar menos de 20´ trabajando y un mínimo de 20´ descansando.
  • Si la temperatura es superior a 35°c  el tiempo máximo de trabajo es de 15´ y el descanso tiene un mínimo del doble de tiempo trabajado.

Por eso en cada lugar donde los personajes están  tomandose fotos con los visitantes hay por lo menos 3 cast members para ocupar el puesto, uno disfrazado, otro descansando y uno de backup por si ocurre algo.

En el caso de los desfiles la regulación del estado esta algo “maquillada” por convenios entre los sindicatos y los parques. Por ejemplo los personajes de pelaje que participan del Festival of Fantasy Parade tienen un tiempo de exposición de 20´ mínimo y soportan temperaturas que pueden llegar a los 40°c , pero como la presentación es solo una vez al día no están dentro de la regulación general de la OSHA, pero como luego esos personajes forman parte de algún set de encuentro con visitantes deben descansar 1 hora antes de volver a la actividad.

Así que ahora ya sabes, esas personas que están dentro de esos trajes que son tan calurosos y nos hacen sufrir a nosotros están “protegidas” por regulaciones para no tener problemas de salud.

 

Saludos mágicos amigos

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

1 thought on “Los disfraces y el calor de los parques

  1. En Hollywood Studios estábamos esperando para sacarnos fotos con Pluto y al lado estaba la Princesita Sofia,(calor agobiante, humedad al 1000 % Irma empezando a soplar ) ,cuando vienen a retirarla para tomar descanso se levanto el traje y pudimos observar que debajo de todo eso había como una especie de ventiladores chiquitos cosa que nos llamó la atención xq los tenia como pegados a las piernas, pensamos pobre encima de todo el traje tiene colgado dos ventiladores !

Dejá una respuesta