Pagar los consumos de Magic Bands sin el 30% PAIS

En las ultimas semanas he recibido muchísimas consultas sobre el tema de los pagos con dólares billete cuando se alojan en Walt Disney World.

Todo huésped de hotel Disney recibe una Magic Band que no solo le abre las puertas de la felicidad, también les abre las puertas al consumo 😛

Si bien ya tienen un post exclusivo, voy a recordar que las Magic Bands, son unas lindas y mágicas pulseras que sirven para pagar comidas, comprar merchandising, canjear créditos del dining plan, abrir las puertas de la habitación, levantar las barreras de acceso a los hoteles, ingresar a los parques, obtener y utilizar fast pass.

Al momento de hacer check in en los hoteles Disney, se exige una tarjeta de crédito para cargar en la cuenta, eso no se puede evitar. Esa tarjeta enlazada, servirá para que al momento de hacer el check out, todos los consumos realizados por la Magic band sean cobrados ahí, también se cobran en ese momento la recepción de paquetes de comrpas online y el estacionamiento.

En función de los impuestos actuales para los consumos realizados con tarjeta de crédito en moneda extranjera, todos esos consumos tienen el 30% de recargo. Por ello muchos lectores de Argentina me han escrito para que los ayude a evitar ese recargo impositivo.

El check out de los hoteles Disney es automático, uno ya no debe acercarse al front desk para hacer ningún cierre de balance ni para pagar consumos. El dia de salida, a las 6:00 am aproximadamente el sistema cierra los consumos de la habitación y genera el cargo de los consumos a la tarjeta de crédito obligatoria que fue solicitada al momento del check in.

Pero para quienes tienen u$s billete, pagar con tarjeta de crédito es mal negocio.

Para evitar ese recargo del 30% al consumo, lo que se debe hacer es lo siguiente. La noche anterior al check out deben acudir al front desk del hotel y pedir que les realicen la liquidacion de consumos para abonarlo con efectivo en el momento.

En relación al tema de consumos, magic bands y pagos con billete quiero recordarles que en el 100% de las tiendas, puestos, restaurantes y demás locales dentro de de Disney se puede abonar con tarjeta de crédito, debito, dólar billete y/o magic bands.

Lo que tiene de bueno la utilización de las pulseras es que se olvidan de tener encima la billetera o las tarjetas de crédito. Cargan todo ahí y después eligen si pagan el balance con tarjeta en forma automatica o si van al front desk a pagarlo en efectivo.

OJO…

Si van a pagar el balance de la habitación con efectivo, deben hacerlo si o si antes de la ultima noche de estadía. De lo contrario El sistema carga los consumos a su tarjeta de crédito en forma automática y NO hay forma de deshacer la operación.

 

Así que ya saben, si no quieren pagar de mas, acuérdense de hacer el pago en el momento indicado.

 

Saludos mágicos.

 

31 thoughts on “Pagar los consumos de Magic Bands sin el 30% PAIS

  1. Hola Tato. Gracias por toda la info que nos brindas! Entonces es posible ordenar comida con Mobile Order -> Cargarlo a mí cuenta -> pagar en efectivo la última noche?

    Pensaba que al tener vinculada la tarjeta te hacía todos los gastos directo ahí!

    1. Hola Gime, siempre te piden una tarjeta para vincular los gastos a la habitación, para que nadie se vaya sin pagar y hacer mas ágil el check out. Te imaginas cientos de personas queriendo saldar su cuenta?. Pero como dice Tato lo pagas la noche anterior y listo NADA va a parar a tu Tarjeta.

  2. Hola Tato.
    Si cancelo todo la noche anterior al check out en efectivo pero aún me quedan créditos del plan de comidas, puedo usarlo en el desayuno antes de dejar el hotel? O ya está todo cerrado y perdí esos créditos.
    Saludos mágicos
    Muchas gracias

  3. hola tato…consulta.. si quisiera comprar comida en los parques (no tengo plan de comidas) y deseo utilizar el mobile order, se puede “pagar” con la magic band?

  4. Hola Tato, te quería preguntar como es el tema del estacionamiento en los hoteles Disney. Fui hace dos años y en ese momento para los que se hospedaban en hoteles Disney, era totalmente gratis. Ahora me entero que es de 15 dolares por noche, como voy a andar con el auto `para todos lados, por ejemplo tengo estadía en el music y quiero ir a cenar al ARt of animation, ahi tambien pago aparte o es 15 por dia para todos los hoteles dentro del resort te alojes donde te alojes.

  5. Hola Tato, la verdad antes que nada…decirte Que esta página es de verdadera ayuda. Sobre todo para aquellos que somos novatos en cuestión Disney. Mis felicitaciones!! Sos de gran ayuda.
    En abril estoy viajando y aún no saque las entradas a los parques por el tema del impuesto país. Pienso hacerlo en la puerta de los mismos, quería saber que opinión tenes, además de que pensaba obviar epcot por cuestiones económicas, además (corregime si no es así) es el parque que menos tiene que ofrecer. Y por otro lado, pienso manejarme netamente en efectivo en todo lo que pueda. Desde ya, muchas gracias por la data que pueda darme.

    Saludos, Lionel.

    1. Gracias Lionel x tus palabras!
      La verdad es que sacar los tickets en el momento no te va a permitir sacar en forma anticipada los Fast Pass! Pero si planificas los días de visita cuando no haya extra magic hours y llegas al parque 45’ antes de que abra lo podes compensar

  6. Hola a todos ! Alguien en este blog me puede decir , a ver si puedo ser clara , si uno reserva en Booking.com por ejem, pones navegar de incógnito en Google , reservas en dólares y pagas en el alojamiento al contado , se puede evitar el 30% ???

  7. Tambien se puede pagar la lavanderia en efectivo, se pide una trajeta laundry en el front desk, se pagan los 7 dolares en efectivo y esa tarjeta cargada se usa en la maquina. Asi evitas pagar el 30% de esos 7 dolares…😉

  8. Muy buena data… Igualmente si uno tiene los dólares y paga los consumos de tarjeta de crédito con dólares billetes el impuesto cobrado en el resumen se reintegra en el próximo resumen. Hasta uno podría descontar el monto del pesos dei mpuesto en del saldo en pesos también. Al menos los bancos informan eso…el mes q viene les cuento XD

    1. Esta todo tan amarrado con pinzas!!! El consumo con tjeta de credito en el exterior es el mas bajo de la decada. Mucho pago cash y con ahorros fuera del sistema

  9. Tatitoooo!!! Cuando vi el título del post, lo primero que dije “este pibe es crack! Me va a decir que lo puedo pagar en pesos acá en disney argentina”, pero creo que estaba soñando despierto… en fin! Buen dato igual! Jajajaja Abrazo grande!

Dejá una respuesta