Como opera Magic Kingdom en la “nueva normalidad”

Estuve en Magic Kingdom para ver y mostrar como se lleva a cabo la operación diaria del parque y los nuevos protocolos sanitarios para mantener seguros a los trabajadores y visitantes.

Debo ser sincero y confesar que me sentí un completo extraño en el parque que tantas veces visité y que tan bien conozco, pero obviamente esto es algo que a medida que transcurran los meses irá cambiando y pareciendose mas a lo que siempre fúe.

Voy a detallarles los puntos importantes de la visitar

El ingreso

Al bajar de buses, barco o monoriel, se encuentran con expendedoras de barbijos descartables en caso de haber olvidado los propios. NADIE ingresa al parque sin barbijo puesto, su uso es obligatorio todo el tiempo de permanencia salvo cuando se está comiendo o bebiendo quietos en un lugar.

Los nuevos escaners automaticos de temperatura y de seguridad no están en uso. Por lo tanto la temperatura se toma en forma manual y haciendo fila.

El control de bolsos dejó de ser manual y ahora estan los escaners simil aeropuertos. Pero el proceso sigue siendo lento por que cualquier cosa de metal que tengamos en el bolso hace saltar el alerta y se revisa en forma manual.

Para ingresar al parque los Cast members van formando a los visitantes para que mantengan la distancia social con las marcas colocadas en el piso.

Una vez dentro del parque y por un periodo prolongado de tiempo, los personajes dan la bienvenida desde lejos en la  estación del Walt Disney World Railroad.

A partir de ese momento ya nos vamos a encontrar durante toda la visita con Cast Members indicando el uso obligatorio del tapabocas. Acá mi amigo Skippy posando para la foto cuando lo encontré en Main Street.

Los personajes

Hay solo 2 formas de verlos, una es a la distancia para conversar o hacer una foto “rara”, esta foto es un triste ejemplo.

También podemos verlos en el “Cavalcade”, que son carrozas que pasan aleatoriamente por el mismo recorrido que hacia el Fantasy Parade. No tienen horarios programados, solo te enteras que pasan cuando estas cerca del recorrido y comienza a sonar música fuerte.

Por el momento no hay fecha estimada para que vuelvan los personajes para tomarse fotografías o firmar autógrafos.

Las filas de las atracciones

Se han extendido todas las filas para ingresar a las atracciones, aun saliendo de los limites edilicios de las mismas. Como por ejemplo en Small World que ahora la linea de ingreso es cercana a los baños del area, casi unos 30 mts por fuera del ingreso a la atracción. 

O también en Haunted Mansion donde el ingreso a la fila es al lado del Riverboat, a mas de 150 mts del ingreso original.

Estos cambios de longitud de filas se han hecho para mantener a los visitantes circulando dentro de la atracción y procurando mantenerlos alejados entre si.

Tambien se instalaron paneles de plexiglass dentro de las esperas mas proximas a las atracciones para evitar el contacto estrecho.

Asi se ven en Seven Dwarfs.

Las áreas interactivas de las filas se han inhabilitado para evitar contagios, acá se puede ver como la zona de los estatuas de Haunted Mansion está cerrada.

La distancia dentro de las atracciones

En los carros compartidos o de multiples espacios, solo viajan personas del mismo grupo, si el grupo son 4, van 4, si es 1, va 1. En este caso por ejemplo en Space Mountain el carro entero lo ocupé yo solo. Esto genera cierta demora, pero igualmente visité el parque en una temporada absurdamente baja, en epocas de mayor cantidad de visitantes esto va a ser un verdadero dolor de cabeza.

Lo mismo ocurre con seven dwarfs, no se comparte carro con otro grupo o individuo.

En Splash si lo hacen compartir, uno delante y otro detras.

Lo mismo ocurre en Small World o Piratas del caribe. Se ocupa la primer fila y la ultima, hay mas de 2 mts de distancia entre filas.

El Child Swap o Rider Switch Pass

Sigue funcionando a la perfección. Ahora no otorga ventana de tiempo de regreso, lo cual está muy bueno. Las filas de Fast Pass y sus respectivos lectores se utilizan para validar estos accesos.

La desinfección / Sanitización

Antes de ingresar a las atracciones están los dispensers de alcohol en gel, nadie obliga a utilizarlo y tampoco hay carteles que digan que es obligatorio.

De hecho muchisima gente no los utiliza.

Darles el uso que corresponde significa que uno no va a contaminar lo que toqué dentro de la atracción y de esa manera también está protegiendo a quienes vienen detrás.

En todas las atracciones los cast members tienen pulverizadores con desinfectante, que luego de aplicarlo cada 15´, dejan correr esos vehiculos sin pasajeros para que se sequen y luego queden operativos nuevamente.

Comidas y restaurantes

En todos los restaurantes quick service es obligatorio el uso del “mobile order”, si no se pide la comida por anticipado NO se ingresa al lugar.

En locales cerrados y en espacios con mesas al aire libre, se han anulado algunas para contribuir con la distancia social.

Una pequeña reflexión sobre los protocolos y mi experiencia dentro de Magic Kingdom…

Realmente me sentí seguro, utilicé el barbijo en todo momento, salvo cuando me senté a comer o me detuve a beber agua. No solo use el alcohol en gel del parque, sino que llevé conmigo un pequeño “pomito” para usar cuando no tenia un dispenser a mano.

Las atracciones y las distancias creo que están muy bien manejadas, uno no se siente en riesgo constante. Los cast members hacen cumplir las normas, pero de una forma muy amistosa. Cuando comience a llegar un mayor caudal de visitantes creo que la situación se puede complicar.

Al igual que en otros ambitos, hay gente que utiliza mal el barbijo y que no usa el alcohol en gel, por eso es muy importante que lo usemos para reducir los riesgos.

Magic Kingdom sin desfiles y sin shows no es Magic Kingdom. Esto lo digo desde hace tiempo, el contexto actual no es el ideal para viajar, yo estuve ahí para mostrar toda la operación. El ambiente no es el de siempre, falta la magia, falta la esencia, falta lo mas importante…

 

Saludos mágicos.

11 thoughts on “Como opera Magic Kingdom en la “nueva normalidad”

  1. Gracias Tato por la crónica. Más allá de los juegos, lo lindo es la magia y si la magia esta media apagada suena triste 🙁 . Además de que es temporada baja, también se nota mucha menos gente de lo habitual no? El show del final sigue estando? saludos!!

  2. En la fecha en la que estuviste en los parques no es temporada baja realmente, en épocas pre-pandemia todavía habría mucho turismo interno (de hecho si no recuerdo mal llegaste justo la semana de Labor Day) Lo que hace que las multitudes sean realmente bajas son las restricciones que muchos estados impusieron para quienes viajen a Florida + el sistema de reserva de los parques, que permiten el acceso de un grupo grande de personas con tickets o reservas de hotel pero no necesariamente de los que tenemos pases anuales. Estos días las multitudes ya se encuentran subiendo un poco respecto de hace 2 semanas (o más atrás) porque están habilitando la entrada de más gente.

  3. Gracias Tato por la información! Cómo ves que vaya a seguir todo por ahí? Tengo ganas de ir en enero en familia, ya fuimos varias veces así que la magia Disney ya la hemos disfrutado. Me parece buena opción para hacer todas las atracciones sin mucha espera… Será así??

Dejá una respuesta