¿Como se toma el Magical Express?

Ya he escrito hace largo tiempo, como es y como funciona el sistema de transporte Magical Express que permite a los huéspedes Disney ir desde o hacia el aeropuerto de Orlando sin cargo.

Pero en función de algunas consultas que recibí sobre que habían tardado en encontrar el lugar de los buses, voy a hacer este detalle como es el paso a paso desde que llegan hasta que se suben.

Todos los vuelos que llegan a Orlando lo hacen a alguna de las terminales “satélite” que tiene actualmente el aeropuerto.

Al bajar del avión deben tomar el tren que une las 4 terminales satélite con la terminal principal.

El viaje dura solo 1´, al llegar verán el hall principal del aeropuerto. Esos balcones son habitaciones del Hyatt que está dentro del aeropuerto.

En ese momento ustedes estarán en el nivel 3 del aeropuerto.

Deberán identificar cuales son las cintas de equipaje en las cuales deben retirarlo. Hay 2 sectores, el A y el B. Los vuelos que llegan desde sudamerica usualmente lo hacen por las cintas B.

Ambas zonas de retiro de equipaje estan en el nivel 2. Osea que deberán bajar un nivel.

Cuando ya tengan el equipaje deberán bajar (por ascensor o escalera mecanica) otro piso mas, que es donde se encuentran los mostradores de las rentadoras.

Al fondo de ese piso interminable van a ver los carteles y al personal que indican que estan proximos al lugar mas feliz del mundo.

En caso de tener magic bands de algun viaje anterior se las escanearán para identificar su reserva de hotel. Si no lo tienen con decirles el numero de reserva que figura en la app my disney experience o en su mail de confirmación validaran todo y les darán este comprobante para abordar.

Como ya explique en post anterior del Magical Express, los buses cubren todos los hoteles y algunos hacen varias paradas antes de llegar al que les corresponda. Paciencia.

Por eso tambien hay “muchas” plataformas de abordaje. Cada una es para un recorrido.

Los buses no salen constantemente, demoran un tiempo en llenarse. Una vez que es el turno de abordar a su hotel, les liberan la cinta y pueden dejar las valijas para que se las carguen y subir.

¿No tienen toda la onda los buses?

El viaje entre aeropuerto y hotel o viceversa demora aproximadamente 40´que se pasan rapidisimo. La adrenalina acelera el reloj, claramente.

Espero que el paso a paso sirva para aclarar el panorama a los primerizos que aun no conoce como llegar a tomar el bus mas mágico del mundo mundial.

Saludos mágicos.

11 thoughts on “¿Como se toma el Magical Express?

  1. La sensación de subirte a los buses(en mi caso por primera vez) es increíble! Hasta el tapizado es genial y como vos decís,la.ansiedad va mil veces más rápido que el bus,pero la felicidad es infinita!!

    1. Yo siempre lo reservo! En el post, al comienzo tenes el link! Como precaucion lo hago! Para que si un dia llego y esta explotado de gente yo me aseguro el lugar!
      Si no tenes reserva llegas y no hay drama, lo haces in situ

Dejá una respuesta