Los 5 mandamientos

A la hora comenzar con el desafío de visitar los parques de Orlando, se abren un sin fin de dudas, incógnitas, miedos y también errores, que como digo siempre tienen su raíz principalmente en la falta de conocimiento sobre el tema.

Hace un largo tiempo atrás me había propuesto escribir sobre “Los 5 mandamientos” para visitar los parques, algo asi como los que “si o si” hay que contemplar, puntos en los cuales se debe centrar al viaje y que sin ninguna duda, permitirán que la experiencia sea maravillosa.

“Primer Mandamiento”– Planificarás

Tengo la total certeza que un viaje a Orlando bien planificado es algo fácil de hacer si se sabe qué es lo que se debe hacer. Planificar el viaje a este destino tan particular no es solo comprar el ticket de avión, reservar hotel, comprar tickets para los parques, alquilar auto y ya. Es bastante más que eso, que inicialmente puede agobiar, pero cuando se entiende el juego, el escenario cambia por completo y todo se vuelve más sencillo.

¿Qué se debe considerar en la planificación?

  • Armar una grilla o trello, donde volcar los horarios de los parques, que siempre deben ser consultados en las webs de los parques, son el mejor lugar para verlo ya que si hay alguna modificación allí se verá reflejada.
  • Si viajan con infantes deben saber con anticipación a que atracciones podrán subir o no según la grilla de alturas de cada parque.
  • Hacer una buena selección de Fast Pass, tanto si se alojan dentro de Disney o fuera (obviamente cuando regresen a estar activos)
  • En la web de los parques consultar con anticipación horarios de shows, desfiles y cierres
  • En lo posible evitar días de fin de semana para ir a los parques, ya que suelen ser los días más concurridos.

“Segundo Mandamiento”– Madrugarás

Estas de vacaciones, no queres madrugar, OK, no lo hagas, pero debes saber de antemano que cuando llegues al parque, miles de personas ya estarán ahí y estarás condenado/a en hacer largas filas.

Madrugar es de gran utilidad para todos los visitantes, llegar temprano a los parques permite tener las esperas mas bajas de toda la jornada para subir a las atracciones, no importa si eres o no un huésped de los hoteles. Llegar a las 8 o 9 de la mañana es una mejor idea que llegar a las 10 u 11 de la mañana. Si te alojas dentro de los parques podrás aprovechar mejor los beneficios para ingresar antes, proximamente Disney lanzará el Early them park entry  

“Tercer Mandamiento”– Caminarás

Si, vas a caminar mucho y es mejor que vayas bien dispuesto/a para ello. Los parques temáticos ocupan enormes superficies y para recorrerlos por completo se caminan en promedio 15 km diarios. Puede ser un poco más, un poco menos, pero se camina muchísimo. Si no te gusta o no quieres caminar, este no es tu destino ideal, mejor la playa.

Quienes tiene problemas para trasladarse pueden rentar un scotter motorizado para recorrer los parques, eso les será de gran ayuda y podrán disfrutar de un gran día de diversión.

“Cuarto Mandamiento”– Descansarás

Los días dentro de los parques son realmente agotadores, el cuerpo y la mente merecen y necesitan un descanso. Es muy normal que quien no conoce el destino, no se permita dejar algún día “libre” entre varios días de parques para poder descansar. Debe estar en el top 5 de errores en la planificación, por eso creo que debe ser considerado como un “si o si” en las visitas.

Tiempo antes de viajar,  cuando estén armando su planificación seguramente dirán “15 km por día, no es nada”, “vale, no voy a cansarme tanto” y varias frases mas, pero sepan que aun teniendo un excelente estado físico se van a cansar, por que el cansancio no es solo físico, también es mental. Intercalar día de descanso entre 2 o 3 días de parque es la mejor idea. El descanso no quiere decir no hacer nada, todo lo contrario, es ideal para ir a parques de agua, salir a comer, a pasear, de compras.

“Quinto Mandamiento”– NO multiplicarás

La economía mundial es muy cambiante y las monedas de nuestros países en ocasiones tienen devaluaciones, por ello las comidas, productos y viajes cada vez cuestan más. Viajar a los parques de Orlando no es algo económico, para nadie, es algo costoso, nadie puede discutirlo. Pero sí finalmente han logrado pagar este viaje y darse un gusto tan pero tan especial, mejor no convertir a su moneda local cuanto cuesta una hamburguesa o una gaseosa o una remera de un personaje.

Han puesto mucho tiempo y sacrificio para que este viaje especial pueda ser llevado a cabo, no pienses en el gusto de esa hamburguesa o esa remera, te la has ganado, te lo mereces, no multipliques y disfruta del momento.

Saludos mágicos.

14 thoughts on “Los 5 mandamientos

    1. Jajaja hay que hacer el esfuerzo. La realidad es que no hay que sacarse el barbijo para las fotos, muchos empleados destinados para que la gente no se lo saque y Disney avisa que es motivo de expulsion del parque

  1. Gran post para aquellos que están en la búsqueda de información si van por primera vez… la de madrugar y la de no ir en fin de semana son importantísimas de respetar.. gran aporte..

  2. Coincido con todos… no los cumplo jajja pero coincido soy pecador!
    planificar si a full 1 año lo planifico hasta cuando podemos hacer pis.
    madrugar no lo cumplo lo intento cada año quiero pero no puedo el parque abre a las 9 llego a las 10 un desastre.
    caminar en mi vida camine tanto, soy la persona con peor estado fisico pero la emocion de disney hace que camine entre 15 y 20 cada dia
    descansar este lo hice con parques de agua me encanto, con compras lo odie, siento q pierdo tiempo y plata. La mejor me mato en disney y a lo ultimo crucero 4 o 5 dias es hermoso
    no multiplicar este es nuevo y viejo… antes posta multiplicaba siempre porque era barato en comparacion, compraba zapatillas a 40 o 50 dolares (consegui por 10 tambien) y eran 600 pesos, 800 aca salian 2k.. ahora son 6 lucas igual es barato pero duele.. creo q lo peor es la comida

  3. Hola Tato! 100% de acuerdo, en cuanto al quinto nosotros tenemos el lema “El que convierte, no se divierte”. Realmente en lo que más se nota lo costoso es el tema de comer en los parques, nosotros somos 3 y un almuerzo quick con bebida pagamos en febrero promedio 50 dólares y unos 54 aprox en universal, a eso hay que sumar al menos 3 helados a la tarde porque realmente hizo mucho calor son otros casi 18 dólares. Y luego adicionar desayuno ni cena, así que mejor es no convertir porque te quedas atragantado jajjajaja.

Dejá una respuesta