Mi experiencia con el Skyliner

En el viaje a Disney que terminó hace algunas semanas pude probar el nuevo sistema de transporte Disney Skyliner. Un sistema de transporte completamente nuevo para los parques de Orlando.

Antes de contar si me resultó util y comodo, quiero repasar algunos detalles importantes:

  • Cuenta con 300 góndolas activas
  • Capacidad máxima de 10 personas
  • Velocidad máxima de 17 km/h
  • No cuentan con aire acondicionado
  •  Góndolas para sillas de ruedas o carros motorizados

Tiene 5 estaciones:

  • Epcot (International Gateway)
  • Disney’s Hollywood Studios (Entrada principal)
  • Disney’s Riviera Resort
  • Disney’s Caribbean Beach Resort
  • Disney’s Pop Century Resort – Disney’s Art of Animation (La estación está justo en el lago que conecta ambos hoteles)

La estación del Caribbean Beach Resort es la que opera como centro de transbordo de todas las “lineas”.

Es un transporte mucho más practico para la salida de los parques que para la llegada. Por qué a los parques no llegamos todos juntos, la ventana de tiempo de llegada es de unas 4 horas usualmente, es decir que la mayoría de los visitantes llegan por la mañana y el sistema de buses no está colapsado. Pero al salir del parque la cantidad de visitantes que toman el transporte es muchísimo mayor y eso hace que en ocasiones haya que esperar mucho tiempo.

El Skyliner viene a otorgarle un flujo constante de movimiento de huéspedes al sistema y eso es un gran punto. De las 5 o 6 veces que lo utilice, nunca tuve demoras, fue llegar a las estaciones, caminar rápidamente una fila pequeña y subir.

Así se ve la estacion del Pop Century/Art of animation.

Me han leido muchas veces decir que era el sistema de transporte mas caluroso que conocía por no tener aire acondicionado, pido disculpas, me he equivocado.

Hicimos varios viajes, entre hoteles, a parques, de regreso, en algunas ocasiones con temperaturas bastante elevadas, pero “normales” para lo que es Orlando, 30º C y la verdad que dentro de las cabinas corre una suave brisa.

Como pueden ver en la foto de aquí abajo, esas ventanas laterales externas que están abiertas en un ángulo de 45º reciben la corriente de aire producto del movimiento de la góndola y a dirigen al interior de la misma, con un sistema exactamente igual dentro de ella.

En cada estación se aclara cual es el recorrido de esa linea:

Por ejemplo, en el Pop/Art dice que el recorrido es hacia el Caribbean Beach y ahi se hace transbordo a los parques o al Riviera Resort.

Esta es la estación de transferencia en el Caribbean Beach Resort

En todas las estaciones siempre hay varias góndolas separadas del recorrido. Son para personas con movilidad reducida que para trasladarse utilizan silla de ruedas o carro motorizado. El ancho de las cabinas es exactamente el mismo en todas. Simplemente están apartadas para que no tengan que apurarse al subir, una vez que están todos los ocupantes dentro, se activa la góndola e ingresa al “cable” central para seguir recorrido.

No todas las góndolas están ploteadas con personajes Disney, por suerte. Las góndolas ploteadas no permiten tomar fotos claras y nítidas del exterior, nos han tocado con o sin plotear, no es algo que se pueda elegir.

Según los carteles, las góndolas tienen capacidad para 10 visitantes. Mmmmm, no creo que entren 10 personas, si bien no son pequeñas, tampoco creo que entren 10.

Miren la foto de aquí abajo, ¿ustedes imaginan 10 personas ahí adentro?

Igualmente en nuestro caso, que siempre fuimos con carro de bebe, viajábamos solos en la cabina y yo podía estirar los pieses 😛

Tiempo antes de la inauguración Disney informó los tiempos de viaje entre hoteles y parques. A propósito probé todas las lineas y estaciones y son tal como fueron informados.

  • Del Pop Century/Art of Animation a Hollywood Studios 12´
  • Del Pop Century/Art of Animation a Epcot 20´
  • Del Caribbean Beach a Hollywood Studios 6´
  • Del Caribbean Beach a Epcot 14´
  • Del Riviera Resort a Hollywood Studios 11´
  • Del Riviera Resort a Epcot 9´

Si bien es un sistema de transporte pensado principalmente para los huéspedes de los hoteles Disney. Cualquier visitante de los parques ya se huésped o no, puede utilizarlo, o se pide escanear ticket ni magic band.

Yo recomendaría que todos/as lo prueben y se permitan vivir la experiencia, que a nosotros nos gustó mucho, fue cómodo, rápido y no lo cambiaria por los buses.

En una 2da etapa, para dentro de unos años, está planificado que la cantidad de estaciones se agrande y termine conectando los 2 parques que faltan. Pero no es algo que vaya a ocurrir en el corto ni mediano plazo, estamos hablando mas allá del año 2023 (por lo menos).

Saludos mágicos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

6 thoughts on “Mi experiencia con el Skyliner

  1. Hola; estuve en septiembre, recién inaugurado, y viajamos dos veces desde Epcot a Hollywood Studios y viceversa y en las dos oportunidades se paro en medio del trayecto, en ese caso se sintió mucho el calor, estuvimos 15 minutos esperando que se restablezca el sistema y crei morir, jajaja, en ese caso se sintió mucho la falta de aire, espero que ya con el paso de los días no pase mas. Saludos

  2. Tato, dos consultas/sugerencias:

    1) para ir del Pop a pasear al Boarwalk consideras q es mejor ir en el sky hacia la entrada de HS y tomar el ferry o caminar; o ir en el Sky hacia la intern Gateaway y caminar;o ir hacia en el Sky hacia Riveira Resort?

    2) si me planificacion de Epcot inicia en la zona de la entrada principal, mejor ir en Bus, verdad?

    PD:esperaba ansioso este post, gracias!

Dejá una respuesta