¿Qué hacer con las monedas de USA?

Si hay algo que me molesta muchisimo es tener monedas en los bolsillos. Quienes hayan viajado en alguna ocasión a Estados Unidos saben que te dan cientos de monedas durante el viaje.

Si uno gasta u$s3.05, nunca te dejarán esos u$s0.05 a tu favor, te terminaran dando u$s0.95 en monedas casi sin excepción.

Ahhh y las monedas de un centavo son la peste misma, mamma mia, como me molestan.

Creo que fue en el segundo o tercer viaje, venia juntando muchas monedas en una bolsa de plástico. Tuve que pagar un peaje y en lugar de ir por los carriles del Sunpass, fui por las de pago en efectivo y le di al cajero la bolsa de monedas de 1 centavo. Me miró con caras de muy pocos amigos y se puso a contar u$s1.75 en monedas de 1 centavito 😛

Con el tiempo comencé a utilizar las monedas de u$s0.25 y de u$s0.01 para imprimir los “Pressed pennies” dentro de los parques. Pero nunca llegaba a terminar de sacarmelas de encima que ya me estaban dando más y más y más, así en un loop infinito de monedas sonando en los bolsillos.

¿Qué hacer con tantas monedas?

Las maquinas de Coinstar son la solución perfecta!!!

Se puede canjear las monedas por billetes o gift cards de diferentes marcas como Amazon, Starbucks, Domino´s, Nike, Steam y muchísimas mas.

En este enlace, podran buscar donde se encuentran las maquinas para hacer los canjes.

Aquí el paso a paso de como funcionan estas benditas maquinas

Se toca la pantalla para activar el sistema, se puede cambiar el idioma también.

Deberán seleccionar que es lo que van a desear, si gift cards, billete o voucher por dinero para gastar en el supermercado.

En este caso yo fui por una gift card de Amazon para cargar en mi cuenta.

Hay que tirar todas las monedas en esta rejilla que las va a ir procesando.

Después de que le dieron de comer a la maquinola, la pantalla les indicará la cantidad de dinero que han ingresado. Si hay monedas que la maquina no tomó, podrán volver a ingresarlas para que las tome.

En este caso le di 219 moneditas. La pantalla me indicó cuánto de cada una había ingresado.

Al terminar los tentará con un voucher de dinero, pero como pueden ver en la imagen, es mal negocio por que ese canje tiene un fee.

Reconfirman que quieren la gift card.

Como seguramente no tengan usuario de coinstar (yo no lo tenia cuando hice estas fotos) deberan ingresar un mail.

Luego la maquina imprimirá un ticket con el código de la gift card que hayan elegido

Yo lo cargue en el momento para verificar si realmente funcionaba.

Es importante que guarden ese ticket por cualquier problema que pueda surgir si no lo cargan en el momento.

Listo el tema de las moneditas en los bolsillos, se convierten en gift cards y listo el pollo.

Y de paso les vuelvo a dejar el link de mis productos en Amazon para que en caso de necesitar o desear comprar algo, estarán ayudando al blog sin sumar costo en su compra.

Saludos mágicos.

13 thoughts on “¿Qué hacer con las monedas de USA?

  1. Tato, también en algunos publix hay una máquina donde pones las monedas, te da un ticket y con eso pasas por atención al cliente a retirar los billetes. Lo malo es que un porcentaje te come, no me acuerdo cuánto

  2. Hola Tato, hace un tiempo que te sigo y esta es la primera vez que te escribo, sin ofender y con animos de darte un consejo (que quizas no necesites) creo que deberias poner temas mas relevantes, durante toda la semana no hubo actividad y esto de las monedas a mi juicio es algo irrelevante, estaria bueno que te hagas un FB asi hay mas participacion entre todos, una comunidad mas conectada, Tato espero que no lo tomes a mal, se que fui ¨al hueso¨ es solo mi humilde opinion!, y si la tomas que sirva para mejorar, pero estoy en varios grupos en lo que es todo actualidad, opiniones,especiales y crece dia a dia, ojala que sigas creciendo (si queres no lo publiques, esta pensado mas como un mensaje privado que otra cosa).

    1. Sebas, el blog tiene mas de 300 posts. Viene con un promedio interanual de mas de 1 millon de visitantes, enero y febrero tienen un 140% mas de visitas que iguales meses del 2019.
      El contenido que genero no siempre puede ser del agrado de todos los lectores/as, eso es imposible.
      Ahora yendo al tema de las monedas, sabes que es lo “loco” en solo 1 día igualó en visitas al post mas leido en los ultimos 30 dias y en las redes tuvo mayor penetración que otros post que parecieran ser mas interesantes.
      ¿Como no voy a tomar las palabras de la gente? Todo puede tener algo constructivo. En este caso creo que sirve para que entiendas que todos tenemos gustos diferentes y que conozcas mas los numeros de penetracion que x suerte tiene el blog, principalmente x las Indexaciones de google.
      En relacion a FB tenia y lo dejé x que no tengo tiempo ni ganas de soportar la toxicidad de gente que esta muy al pedo.
      Me quedo con algo que escribis al comienzo “hace tiempo te sigo y es la primera vez que escribo”… quizás si comentaras mas notarias que hay mucho ida y vuelta con la gente que se copa y participa.
      Por suerte hoy la mayoria de los msjes x twitter e instagram fueron “que bueno, no tenia idea de esto”.

      El blog es eso, un blog donde escribo, genero contenidos. Un foro es otra cosa.

      1. Tato, te entiendo perfectamente, te cuento que leo mucho los Faces que te comento, estoy bastante activo, y casi no hay gente toxica, que busque bardear por bardear,al menos en los que estoy yo que son los de mas repercusion pero entiendo tu perfil y tu manera de pensar, ojala sigas progresando, suerte!

  3. Me parece súper útil el dato Tato! No lo tenía y cuando tenga la suerte de.volver, llevaré toooodas las moneditas que tengo y las que tendré!! … gracias. Saludos

  4. Buenisimo el dato para no andar con tantas monedas! Con unos amigos tenemos esta tradición: el último que viaja le pasa la bolsita de monedas al siguiente para que los chicos se hagan muchas monedas impresas en los parques! Igual la bolsa siempre vuelve llena de monedas otra vez!

  5. En casa mi hija las usa para jugar al supermercado… con las últimas devaluaciones tiene más plata que yo en la caja registradora de Minnie. Ayer jugando con ella me encontré con una de un centavo de 1936… 84 años y sigue circulando…. dan ganas de llorar.

Dejá una respuesta