Mi primer multa de transito en USA

No recuerdo la cantidad de veces que he manejado en Estados Unidos, fueron muchas, pero todas dentro del estado de La Florida.

Manejar allí es una grata experiencia, siempre!!! Se respetan mucho las leyes de transito, el peatón es la prioridad y es difícil oir bocinas en la calle.

En el viaje de octubre a Orlando y Clearwater, estuve con camioneta la segunda parte del viaje, ya que iba a ser necesaria para ir a hacer compras, pasear ir a otras playas y demás.

Acá viene la historia de cómo “me jodí por boludo” y me hicieron la primer multa en USA.

La idea es contarles lo que me pasó para que sean cautos/as y no tengan que tirar a la basura unos cuantos dólares que hoy cuestan tantos pesos. Lo que me ocurrió allí aplica a todas las ciudades.

Al igual que en muchas otras ciudades, en Clearwater el parking publico es pago. Sobra el lugar y esta todo super señalizado, pero que hay que pagar.

Todos los parkings tienen carteles donde se indica que se debe pagar y dejar el recibo en el tablero del auto para que quienes controlan lo puedan ver en forma rápida y sencilla.

Un mediodía fuimos a pasear por el Pier 60 de Clearwater (ya habrá post), el plan era que luego de pasear por esa zona iríamos a comer a un restaurante que conozco en una playa cercana. Por lo tanto decidimos dejar el auto en ese lugar y caminar hasta el Pier 60, para luego volver a almorzar y ya tener el auto a mano.

Llegamos al parking, estacioné y fui a la maquina para obtener mi ticket. Eran las 11:30, en menos de 2 horas teníamos que tener el paseo y la comida liquidados, tampoco era tanto lo que íbamos a hacer.

Pague u$s4.25 y tenia casi 2 horas de estacionamiento. Coloque el ticket en el tablero y nos fuimos a pasear.

Caminamos unas 5 cuadras, llegamos al Pier 60, caminamos por su playa, subimos al muelle, la idea era hacer algunas fotos y hacer nada, pasear, relajar.

La cuestión es que cuando estábamos en el muelle un persona pescó un tiburón de tamaño medio. Obviamente los que estábamos ahí nos quedamos mirando y conversando sobre la situación.

Nos fuimos a almorzar y me pasó eso que suele pasar cuando uno la esta pasando bien, me olvide de la hora.

Comimos, pagamos y cuando estábamos caminando los 50 mts que separaban el restaurante del parking, veo a un señor vestido de “inspector de transito” con un celular tomando una foto a la camioneta y con una impresora portátil emitiendo un ticket.

En ese momento dije “uyyyy que boludo que soy, nos pasamos de la hora”

Dicho y hecho, llegue al auto y tenia este regalillo de u$s20 en el parabrisas.

El ticket tenia hora de fin a las 13:21 y el inspector pasó a las 13:53. Me habia pasado 32´del horario que habia pagado.

No fue de rata, lisa y llanamente fue de boludo, por que con u$s1 tenia 1 hora extra de estacionamiento. No jugué con que no pasara nadie a controlar. Supuse (mal) que con 2 horas estariamos bien y se nos fue el tiempo paseando y comiendo.

Nunca me habían multado, no tenia ni idea que era lo que debía hacer con ese papelito.

En el reverso tenia las instrucciones, podía ir al tribunal a desconocerlo (tenían fotos), pagarlo por correo o pagarlo online con tarjeta de credito.

En ese momento lo mencione en Instagram y me llegaron muchos mensajes con la frase de “no la pagues, no pasa nada”

Pero la realidad es que la falta fue mia, existió y debia hacerme cargo del problema.

Asi que ingresé al sitio web del ente de las multas y pague los u$s20 + un fee de u$s3.50

Hice captura de pantalla de todo, por si en un futuro la rentadora me quiere cobrar una multa. Yo me quedo tranquilo con que pagué y tengo todos los comprobantes. Incluso el mail de la tarjeta de crédito.

Las maquinolas están por todos lados 😛

Así que ya saben, que no les pase como a mí. Cuando vayan a estacionar es preferible que gasten u$s1 de mas y no que tengan que pagar un multa por exceso de tiempo que les será muchísimo mas cara.

¿A ustedes alguna vez los/as multaron?

¿Cómo fue?

Saludos mágicos.

28 thoughts on “Mi primer multa de transito en USA

  1. Hola Tato
    Perdon, no se si es aqui donde debo preguntar mi duda pero bueno…..
    Hace poco menos de 1 mes estuve en Orlando y alquile un auto a través de la empresa Thriftty. Tuve el auto 1 semana..todo ok.
    Hoy ingreso a mi homebanking y veo en los moviemientos de mi AMEX un cargo de 12 dolares que figura como “Thriffty toll-ats american”. Alguien puede ayudarme y decirme a que se debe esto??? No se si es algun peaje lo que me parece raro porque solo pase por 1 manual (creo) o me estafaron con algo en la rentadora.
    Gracias!!!

      1. Ufffff y la verdad no se…odio estas “sorpresas” pero bueno, tampoco es tanto son 12 dolares nomas. Pero estoy casi seguro que la rentadora me metió el perro con el sistema de tele-peaje sin avisarme ya que pase por 2 peajes y los dos los pagué con cash….
        Gracias Tato !

  2. Hola Tato, tuve una experiencia similar, la cuento por si a alguien le sirve. Estabamos recorriendo Miami, fuimos a la zona de los murales y allí estacionamos en un parking lot público con parquímetro. Como no teníamos mucha idea y la diferenica no era mucho sacamos el ticket decía que era válido por 12 hs. y creimos entender que servía para otro parkings de Miami. Luego vamos a la zona de south becha y estacionamos y volvemos a colocar ese mismo ticket pero resulta que no era válido si cambiabas de parking, U$S 22 de multa. No pudimos pagarla online, nunca entendí porque el sistema no me dejó y me puse en contacto con un mail para estos problema de Alamo. Ellos se ocuparon y me cargaron el importe un fee de U$S 5 por ocuparse a la tarjeta dos meses despues.

  3. Hola tato fueron 25 ..no tanto pero queda la experiencia ..si me permitís un #tip ..
    Cuando ingresas a clear ves la rotonda y su plaza con parking Lot agarras paralela a la playa 3 cuadras y tenés un mc Donald del lado izq doblas a la izq 20 metros y tenés un parking de un hotel 4 estrella x 10 la estadía siempre voy en octubre y está el mismo precio …para mí esa es la mejor zona de clear ..gracias tato

  4. Tato, lo pudiste pagar por PayPal?
    A nosotros nos hicieron una cerca de Las Vegas, y estamos renegando para poder pagarla.
    Abrazo grande!
    Nico

  5. Nosotros fuimos a ver un partido de los Orlando Magic, llegamos una hora antes por lo cual, ya todas las calles estaban cortadas y solo había acceso a los parkings. En cuanto vimos uno que si bien no era techado, pero tenia espacio, nos tiramos de cabeza! Cuestión que termina el partido, tomamos algo y cuando vamos a buscar la camioneta, terrible multa!!! por estacionar en un “Parking no Habilitado”, nosotros y los otros cientos de autos!
    No se si esta bien o podíamos haber reclamado, la cuestión es que queríamos seguir nuestra estadía sin problemas, por lo cual la pagamos e hicimos de cuenta que habíamos perdido esos 25 dolares!

  6. No me paso a mi … o si estacionamos en Nueva York (el xq de alquilar un auto en NY todavía no lo sé) lo dejamos estacionado en una calle que no andaba ni el loro un domingo de enero que el termómetro del frío que hacia ni marcaba la temperatura,miramos bien nos fijamos que no hubiera parquimetro que se podia estacionar el tiempo suficiente todo para que no hubiera sorpresas y nos fuimos a caminar y oh sorpresa cuando volvimos nos habían llevado el auto (no se lo recomiendo a nadie ese momento y menos fuera de tu pais) y nos dejaron un papelito con la dirección de donde teníamos que buscarlo,para hacerla corta no nos dimos cuenta que había una tapa de bomberos debajo no la vimos,no nos dieron chance de nada fue paga o paga así que de la nada u$s 1000.- +impuestos y a llorar al campito como dicen todos allá no se jode la ley es la ley y se cumple,
    Saludos !

  7. te hago una consulta, estando en miami perdi mi billetera con las tarjetas de debito y credito, las cuales estaban vinculadas para pagar los sunpass (peajes) que me llegaron casi un mes despues del viaje. mi pregunta es”¿como hago para pagar esos peajes con las tarjetas nuevas? ¿adonde puedo llamar? el auto lo alquile en Alamo a través de AL Mundo. espero que me puedas ayudar. gracias

  8. Nosotros fuimos a conocer South Beach y pagamos el estacionamiento por 2 horas, también creímos que iba a ser suficiente, la cuestión es que el estacionamiento estaba bastante alejado de la playa, caminamos por la famosa Lincoln Road y llegamos a la playa, el día estaba espectacular, por supuesto que daba para quedarse más tiempo, así que hubo una “lucha” para decidir quién se iba a comer otra vez las 20 cuadritas al rayo del sol para agregar horas de estacionamiento..finalmente fuimos mi hija y yo y nada de multas; de paso entramos a algunos locales 🙂

  9. Hola Tato buen día, nosotros somos de hacer muchos road trip tanto y por suerte hasta ahora nunca nos pasó pero si conozco mucha gente, mi amiga el año pasado iba más rápido de lo permitido en la costa oeste – entre Los Angeles y Las Vegas- (según ella no se dio cuenta) y le apareció de la nada un patrullero y le hizo la multa, le salió 250 dólares porque el oficial puso que iban en la escala menor por encima de lo permitido.
    Odio cuando la gente dice que no pagues, típico de Argentino que acostumbra a cagarse en las reglas, que suerte no hiciste caso. Saludos mágicos

    1. Las multas x exceso son de las mas caras!
      Cuando vas arriba del limite no solo te expones a la multa sino a un accidente, lo mismo si estacionas mal o no pagas lo que corresponde de multa.
      La cagada te la mandas, tenes que hacerte cargo y aprender. Pero lamentablemente estamos acostumbrados a que total no pasa nada, dsps tenes quita de multa y demases! Allá no se jode

  10. Tato, me hicieron una en Fort Louderly.
    estacionamos cerca de la playa, marcamos en el parquimetro, pero no deje el papelito en el auto.
    Cuando volvimos teniamos la multa, no recuerdo el monto, pero creo que eran 100 dolares o mas.
    Nos daba una direccion del tribunal de faltas.. Alli fuimos… con mi precario Ingles casi indigena… la direccion era muy confusa en pleno centro, era una oficinita al fondo de otras….
    Hasta que la encontramos y pudimos explicar lo sucedido.
    Nos dijeron que estaba todo ok, no nos dieron ningun comprobante, lo cual me genero cierta inquietud, pero enseguida nos dijimos..estamos en USA …seguro no vamos a tener problemas. y asi fue!!

  11. Tato! Que linda (not) experiencia! Lo bueno es que pudiste documentar todo, menos lo que te distrajo, el tiburón! Ja!
    Un garrón pero te felicito con la actitud de hacerse responsable y postear dando el ejemplo. Yo te Felicito.
    Particularmente por suerte no he tenido la misma situación, pero siempre me cuidé de donde estacionar y en las zonas de playa debo confesar que nunca me detuve a ver el funcionamiento de las “maquinitas”.
    Veremos que me depara el viaje próximo (mayo-junio) donde arranco el viaje arribando a Mia, de ahí una Semana a Naples (playa), 2 a Orlando y para el cierre unos días en Mia antes de retornar. Todo en vehículo ;).
    Abrazo!

  12. Por suerte nunca… odio el estacionamiento pago aca, alla, en marte… En naples tambien es pago pero en la parte mas cerca del mar, te vas 1 cuadra y ya no paga… ahi vi esas maquinas q decis… y en cocoa beach en el puerto tambien es asi…
    La unica vez q casi caigo fue en el peaje con monedas de walmart que no tenia y no sabia como safar!!! por suerte llegaron 2 pibes atras, baje les pedi cambio me dieron monedas y pase… les debo la vida..jajaaj bueno no tanto

Dejá una respuesta