Lo que no me gusta de Universal

Si, tambien tengo la obligación moral de hacer este post relacionado con las cosas que no me gustan de los parques/hoteles de Universal Orlando.

En el posteo anterior sobre este tema hubo muchísimas coincidencias con ustedes, quizás en este también, pero vamos a los bifes.

Este es mi top 5 de cosas que no me gustan de Universal

5.La falta de atracciones

Si bien son parques que me encantan, debo reconocer que a Islands y a Universal les faltan atracciones. Para adultos Islands tiene solo 9 atracciones y Universal tiene 10. Al tener pocas atracciones, si uno no tiene el ticket park to park se los recorre muy rapido y es como que el día se puede hacer de chicle y mas teniendo en cuenta que ninguno de los 2 parques tiene shows “decentes”

4.Poca oferta gastronomica

Esto es algo que siempre me cuesta muchísimo asimilar y de hecho hasta creo que me incomoda. La oferta gastronómica es muy reducida y al ser pocos puntos, siempre están explotados de gente. Prefiero salir de los parques, ir a comer al citywalk y luego regresar, pero eso implica un gasto de tiempo sin sentido.

3.Beneficio de ingreso temprano todos los días

Obvio que si te alojas dentro de los hoteles de Universal podes disfrutar todos los días del acceso temprano, lo he hecho y está buenísimo. Pero ese beneficio para los huéspedes es una gran contra para quienes no se alojan dentro del resort. Dicho por la misma gente de Universal en alguna reunión, eso es así a propósito para presionar para que la gente se aloje dentro de los hoteles propios.

2.Los hoteles no tiene relación con los parques

He tenido la suerte de alojarme en varios de los hoteles de Universal y en todos he tenido la sensación de que algo les falta. Al margen de alguna habitación temática como las de los minions, no hay mucha relación entre los hoteles y los parques.

Ojo, me parecen hermosos todos, en los que no me aloje fui invitado a conocerlos, pero igual los siento algo “frios” si los comparo con los de Disney.

Universal tiene muchísimas franquicias para explotar dentro de sus hoteles. Obviamente todo tiene que ver con negocios y pago de canones anuales, pero que lindo seria un hotel ambientado en el mundo de Mi villano favorito, en Harry Potter, etc.

1.El costo del Universal Express

En varias ocasiones pude hacer uso del Universal express unlimited, nunca lo pagué, siempre vino con los tickets de cortesia que me da Universal. En alguna ocasión me han dado ganas de comprarlos por encontrarme con parques explotados de gente, pero el costo siempre fue algo que me pareció excesivo.

Claro que también están las filas single rider para hacer todo un poco mas ameno si es un día de gran concurrencia, pero si se desea comprar los pases rápidos para una familia de 4, estamos hablando de mas de casi u$s300 diarios adicionales al gasto de tickets.

 

¿Ustedes comaprten alguno de los puntos que no me gustan?

19 thoughts on “Lo que no me gusta de Universal

  1. Alcoyana alcoyana… totalmente de acuerdo…
    Lo del express pass es un asalto, demasiado caro, deci que tienen single rider y virtual lines al no tener FP gratis como disney por lo menos eso ayuda muchisimo…
    La comida es verdad malisimo que no tengan lugares mas distribuidos y mas oferta!!
    Ahora la falta de atracciones en realidad para mi tiene excelentes atracciones pero le faltan asi secundarias o mas cantidad cuando el parque esa lleno todas estan con filas y solo te queda repetir
    Uno mas q pones pero no solo es la falta de shows, los poco q hay son malos o sin onda

  2. Hola Tato si bien me encanta ir a Universal lo que menos me gusta es que tiene muchos simuladores y me terminan pareciendo todos iguales, obviamente el trato es tan impersonal que es en lo que más se nota la diferencia con Disney siempre digo que en Universal te sentís un cliente mientras que en Disney te sentís un huésped. El Express Pass es realmente caro, nosotros hacemos números y cuando nos conviene nos alojamos en el hard rock que esta incluido en el
    Precio y cuando no nos conviene usamos las single riders si la fila regular supera los 20 minutos.
    Otra cosa que no me gusta son los shows de cierres y desfiles son para verlos una vez y nada más.
    Yyyyy algo que no me gusto en febrero último es que a los nuevos Mugs no les pusieron agarre y no tienen sorbete!!!!!! Es un bajón no poder agarrarlo al gancho de la mochila cuando está vacío y es súper incómodo para tomar. Las ediciones pasadas eran mejor pero necesita cambiarlos y me lleve terrible sorpresa (una tontería pero realmente me desagradaron).
    Saludos mágicos

  3. Hola Tato coincido con todos tus puntos (no conozco los hoteles de Universal pero por lo que vi en las diferentes paginas parece ser asi), particularmente a mi lo que mas me “molesto” de Universal es en el area que estan los juegos que te empapas que te cobren para usar la maquina para secarte y directamente me exaspero en donde estan esas pistolas de agua para tirarle a la gente que esta haciendo el juego que tengas que pagar para usarlas !!!!!!

  4. lo peor de universal son los desfiles y shows. son malisimos y no entiendo xomo teniendo tantas franquicias no lo explotan mas.
    Lo de la.comida es un capitulo aparte. Venden lo mismo en todos lados y en el unico lugar donde son diferentes (Harry potter) no te venden gaseosas por que no va con la tematica….

  5. En mi caso una de las cosas que mas siento es el trato (alguien lo comentó de hecho) en Disney todos tienen un exceso de amabilidad para todo, de hecho soy de las que siempre piden estar adelante de todo en las atracciones y ningún problema, las veces que lo pido en Universal me miran raro y con pocas ganas… son detalles pero marcan mucho la diferencia con el mundo disney.
    🙂

    1. Si, lo comentaron. En Disney son amables forzadamente x q es parte del personaje que ocupa cada cast member. En universal son mas “personas”

  6. A diferencia de Disney, Universal “no te obliga” a quedarte hasta la noche, ya que los shows dejan mucho que desear. Además de ello, hace ya varios años sacaron el mejor juego de Universal, que era King Kong (quienes tengan buena memoria lo recordarán, estaba donde ahora se encuentra La Momia…era espectacular!).

  7. Hola a todos , fui hace pocos meses a Orlando, no sé si fui con demasiada expectativa a Universal pero las dos atracciones nuevas que vimos, después de 4 años sin visitar los parques fueron King Kong y Rápido y furioso , no me parecieron gran cosa, a los pocos dias cuando pasamos a Disney nos quedamos si palabras con Flight of Passage y The rise of the Resistence ,sinceramente hay que sacarse el sombrero , fue impresionante…Quizas me haya perdido algo en Universal ,aunque los simuladores de siempre están buenísimos creo que faltaron propuestas nuevas.

      1. Hola Tato , si si fuimos a Hagrid, tengo la costumbre de pensar el Mundo de Harry P. como un parque independiente a Universal , hice dos horas de cola ,eso no me copó tanto además el caminito es bastante aburrido. Saludos

  8. Ahora como puede ser siendo la franquicia que es Universal y fíjense que todos coincidimos que nunca hayan echo nada por tratar de tener un show a la altura??. Lo mejor de este post es SIN DUDAS! la opinión de Gaby, es la sensación mas correcta y resumida que me quedo cuando termine de probar el 90% de las atracciones de Universal, salís con una sensación abrumadora (hilando fino) de que muchas de las mejores atracciones se sintieron parecidas y eso es sencillamente porque abusan de los simuladores ¨de la misma forma¨ en las principales atracciones, saludos.

  9. De acuerdo en todo! Agrego al que se quejó de las dos nuevas atracciones de Kong y FF, no solo son malas sino que son casi iguales, solo que cambian la franquicia! La de hagrid si está buena. Y respecto a los shows para mí es lo peor, en Disney después del almuerzo te miras alguno mientras baja la comida y después listo para la acción!

Dejá una respuesta