Ese día que parecía tan lejano está llegando, solo faltan un puñado de horas para que la magia vuelva al lugar mas feliz del mundo. Parece mentira que hayan pasado casi 4 meses con los parques vacios, creo que jamas hubieramos imaginado que algo así podia ocurrir.

Aprovechando la reapertura voy a hacer un repaso de las medidas que trae la “nueva normalidad” en la vida diaria dentro del resort.

Va el detalle de los 10 puntos de la nueva normalidad:

1.Barbijos/tapaboca

A mi entender es el punto mas importante de la “nueva normalidad”, tambien creo que es el mas molesto. Todos los visitantes de los parques y hoteles deberán tenerlos puestos en todo momento. Algo que se va a volver MUY complejo de que se cumpla todo el el tiempo. El calor del mediodia en Orlando es elevado y ademas esta etapa comienza con el verano pleno.

2. “Disney Park Pass”

El nuevo sistema de reservas ha llegado para quedarse y en lo personal creo que se va a convertir en un gran aliado. Saber de antemano que parque visitaremos permite que Disney controle el flujo de visitas y espero que esto impacte positivamente permitiendo que los parques no sean hormigueros humanos como estamos acostumbrados. Si un huésped no gestiona con anticipación su “Disney Park Pass” no podrá ingresar a un parque. Dejo el link del post donde lo detalle con el paso a paso para obtenerlos.

3. Sin sistema Fast Pass

Hasta el día en que cerraron los parques, el sistema Fast Pass, era quizas uno de los puntos mas importantes y vitales de las visitas a Walt Disney World. Por cuestiones logicas, que ya he explicado en otro post, este sistema ya no estará vigente y no hay una fecha estimada de regreso, aunque todo parece indicar que a partir de enero 2021 el sistema volverá a estar online.

4. No mas “Extra Magic Hours”

Los parques van a operar durante un largo periodo de tiempo al 25% o 30% de su capacidad y con horarios de operación muy inferiores a lo que estábamos acostumbrados. Al tener menos horas operativas y una muy baja afluencia de publico, las extra magic hours se han eliminado por tiempo indeterminado. Estoy convencido que cuando regresen los fast pass, tambien lo harán las EMH.

5. Sin shows de cierre ni desfiles

Ninguno de los parques Disney tendrá hasta nuevo aviso shows de cierre ni desfiles, este cambio super negativo afecta directamente a las experiencias dentro de los parques. El motivo de esta decisión es la imposibilidad de controlar y hacer cumplir el “distanciamiento social” tan necesario en esta nueva etapa que comienza. No creo que los shows y desfiles vuelvan por los próximos meses, me arriesgo a pensar que hasta diciembre deberemos acostumbrarnos a no tenerlos en nuestras visitas.

6.Mejor control de seguridad

Una gran medida que llega para quedarse y que estábamos esperando desde hace años. Ya no habrá mas control de seguridad personal y riguroso que hacia que se formaran largas colas para ingresar por la mañana. El nuevo sistema de escaneo por rayos X que detallé en otro post, hará que los tiempos de ingreso al parque se reduscan sustancialmente.

7. No mas “Park Hopper por 2020”

De la mano del “Disney Park Pass”, llega la suspensión temporal del “Park Hopper”, ya que los visitantes solo pueden asistir a 1 parque por día, quienes tengan esos tickets ya no podrán saltar de 1 parque al otro. Los tickets Park hopper en todas sus variantes están fuera de venta hasta 1 de enero 2021.

8. Cambios en el sistema de transporte

Al no haber posibilidad de usar “park hopper” desaparece el sistema de transporte para conectar entre los diferentes parques. Disney también ha dado de baja para siempre el sistema de Minnie Vans (era caro y los huéspedes no lo utilizaban). Dentro de los buses la capacidad ya no será la misma y esto va a traer ciertas demoras, pero es para mantener la distancia social. Quienes utilicen auto para llegar a los parques ya no contarán con el famoso tren que los acercaba hasta la puerta de ingreso, deberán caminar si o si.

9. Reducción de capacidad operativa en atracciones

Para poder mantener el distanciamiento social Disney confirmó que en todas las atracciones dejarán espacios/asientos vacíos para permitir que los visitantes cumplan si o si el distanciamiento. Esto se va a traducir en alguna demora o esperas mayores, pero no será en el corto plazo, ya que las capacidad de visitantes admitidos en esta etapa inicial será bajisima.

10. Sin comidas ni fotos con personajes

En función de poder cumplir con las medidas sanitarias exigidas por las autoridades y la union de trabajadores de los parques, no habrá comidas con personajes (salvo en Topolino y Garden grill que ofrecerán experiencias especiales). También estarán cerradas todas las locaciones para tomarse fotos con personajes dentro de los parques. Que difícil de asimilar se me hace la idea de visitar un parque y no tener una foto con Mickey Mouse.

Cosas positivas, otras no tanto, cambios permanentes, cambios provisorios…

Todo esto seguro que a futuro nos dejará mejores experiencias en los parques, esto es una reapertura, es un resurgir con reglas de juego distintas a lo que estábamos acostumbrados y diferentes de lo que nos gustaría. Pero lo bueno es que reabren los parques, vuelve la magia, vuelve Disney.

Saludos mágicos.

 

 

 

18 thoughts on ““Nueva normalidad” parques Disney

  1. Excelente post. Lo estaba esperando. je…Tengo mil preguntas que supongo se irán respondiendo solas con el transcurso del tiempo y con los parques en funcionamiento. Muchas gracias Tato!

  2. Lo bueno es que reabre y que se va a ir probando, y seguramente de aca a unos meses se sumaran cosas, ahora una patada literal ir no tener fotos, comidas, parque con pocas cosas y la entrada carisima

  3. Hola Tato.
    Deberían bajar los precios de las entradas.
    Tengo todo para fines de octubre pero…sin personajes, sin show Halloween y sin fuegos artificiales no es lo mismo. La familia con la que vamos es su 1ra vez y quiere reprogramar

  4. Hola🙋🏻‍♀️
    En Disneyland California tendrán protocolos similares no? Tengo un ticket de 2 días, un día cada parque, en suspenso…
    Saludos.

  5. Buenas. Lo más importante es que abren. Después es lógico que muchas cosas se vayan acomodando con el tiempo. Para nosotros que nos significa una inversión de tiempo y dinero, más un traslado importante, es lógico esperar a que todas estas precauciones se vayan superando y WDW vuelva a ser lo que supimos disfrutar. Saludos.

  6. Muy buen post! Cuesta ver la falta de show y desfile que hacen las visitas diferentes… sin show nocturno no se si iría.. es lo más emocionante.. hasta las lágrimas!

  7. Más que bajar, tendría miedo que los precios suban. Al ir menos gente, la oferta es menor, la demanda se mantiene..así que por oferta-demanda el precio debería subir.
    En lo personal ni los desfiles ni los fuegos son lo más importante, sino los juegos. Incluso ver menos gente será un alivio. Espero resuelvan el tema de las esperas, y compro eh.

    1. Si va menos gente es menos demanda, si hay menos demanda debe haber mas oferta. Disney va a tardar unos 3 años aprox en alcanzar la demanda que tenia

  8. Pero va a ir menos gente porque hay un cupo límite. En breve van a tener más demanda que oferta, incluso interna. Con todos los yanquis que no van a poder vacacionar afuera… más los extranjeros que lo primero que van a hacer es ir a USA.
    A todo esto, la entrada hoy en día la mantienen al mismo precio?

Dejá una respuesta