La nueva operación de Volcano Bay

El primer parque que visité en este viaje a Orlando fue Volcano Bay, donde estuve para mostrar como son los nuevos protocolos y medidas operativas que van de la mano de las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

De los parques acuáticos grandes de Orlando, Volcano Bay es el unico que se encuentra abierto.

Para llegar a el hay 3 formas, caminando desde el Cabana Bay (el hotel Aventura está cerrado), desde el parking del citywalk o en bus desde los hoteles que están abiertos.

En este caso yo estuve en el hotel Endless Summer haciendo algunas imagenes y tomé el bus desde ahi hasta la puerta de Volcano.

Antes de tomar el bus se toma la temperatura, en caso de que llegan en auto al citywalk la temperatura se la toman ahí

Al llegar al parque se realiza el chequeo de seguridad clasico y se comienzan a dar las primeras instrucciones de la protección y el distanciamiento social.

El acceso es correctamente guiado por los miembros del elenco que dan instrucciones claras y concretas sobre los lugares donde se deben realizar las filas y que se debe respetar las marcas en el suelo que indican la distancia de prevención.

Una vez que se llega al Volcán, el barbijo puede ser retirado por completo. Desde ese momento SOLO se lo debe utilizar al ir a los baños, lockers, comprar comida o en tiendas de souvenirs.

En atracciones, playas y traslado entre las diferentes áreas NO es obligatorio.

Se redujo mas de un 35% la cantidad de sombrillas y reposeras disponibles para favorecer al distanciamiento social. He estado en varias ocasiones en el parque y realmente la diferencia es notoria.

En las atracciones donde están disponibles los chalecos salvavidas, se encuentran estos grandes canastos para dejarlos para ser desinfectados. También hay totems con alcohol en gel para desinfectar las manos al entrar o salir de los juegos.

Eso antes no ocurria y se los volvía a dejar en los percheros de donde se retiraban.

En las esperas para las atracciones o en la playa están las marcas en el piso que indican que se deben mantener 2 metros de distancia entre los visitantes.

A las pulseras Tapu-tapu se les agregó una excelente función y es que al salir de las atracciones emite un alerta para lavar las manos. (perdon por la foto, pero la hice con la gopro mientras corria atrás de Junior)

Los carteles con las indicaciones son muy visibles y claros.

Durante la visita me encontré con un gran problema, pero que en realidad es una cuestión de lógica.

Hasta está visita, cuando se quería ingresar a una atracción que requería mas de 1 participante y era 1 sola persona, se unia a otro grupo y listo. Ahora NO se permite que se unan grupos de personas. Entonces en nuestro caso que nos íbamos a turnar para cuidar a Mateo mientras el otro hacia la atracción, no pudimos hacer muchas por que la norma establece el no mezclar grupos.

Por lo tanto mientras duren estas medidas es algo que deben tener en cuenta si son 2 personas con un menor que no puede subirse.

La verdad que el parque se disfruta a pleno, la gente es muy consciente y en los toboganes donde subimos que se hacia fila se respetaba muchisimo el pararse en las marcas indicadoras de distancia social.

Todos los miembros del elenco están constantemente recordando que las medidas deben cumplirse tal como está dispuesto e informado en la carteleria que se encuentra en todo el parque.

Que haya que mantener la distancia no hace que las esperas sean muy altas, simplemente son filas mas largas, el parque tenia bastante gente y nunca estuvimos mas de 10´esperando para subir.

Creo que al haber abierto hace ya tiempo y haber tenido tantas jornadas operativas, Volcano supo como manejar la situación y solo resta esperar que la cantidad de visitantes comience a aumentar.

 

 

8 thoughts on “La nueva operación de Volcano Bay

  1. Hola Tato. Sabes que política adoptó Universal con los tickets que no se pueden usar este año.? viajaba en octubre, pero pasé todo para el año que viene. Me falta saber esto

  2. Muy buena nota Tato. Gran detalle el advertir q no se comparte gomones en las atracciones q requieren cantidad de pasajeros. Por otra parte, hasta el Endless fuiste en tu vehiculo? Xq d ser asi interpreto q no hubo necesidad de pagar parking, o si? Aguardamos post sobre tu alojamiento! Abrazo

Dejá una respuesta