Llega la evolución de las Magic Bands

Ya han pasado 8 años desde que Disney implementó las MagicBands dentro de sus parques y hoteles. Desde el día 1 fue una experiencia super positiva y a lo largo de los años Disney ha logrado ir evolucionando el formato y los modelos, básicos, especiales y customizables.

Desde enero pasado, Disney ya no entrega MagicBands de cortesía a los huespedes de sus hoteles, uno debe utilizar MagicBands de viajes anteriores o en caso de no tenerlas, se pueden comprar en cualquier hotel o parque. Estas pulseras son una herramienta a mi entender imprescindible, cómoda y linda. Y si bien ya no son gratuitas para huespedes, la venta sigue avanzando día a día, para ello Disney lanza nuevos modelos temáticos todas las semanas. Eso oficia de señuelo para que miles de visitantes compren nuevas pulseras con de sus personajes favoritos.

En mi caso particular me encanta utilizarlas por la practicidad y comodidad, te olvidas de tener la billetera encima, ahí tenes cargados tus tickets, podes cargar las fotos de los parques para luego verlas en un teléfono o computadora y mas. Para mi un viaje a Disney sin mis MagicBands es inviable.

A partir del próximo año llegará a Walt Disney World la evolución llamada MagicBands+. Esta nueva versión será la tercera que se lanza y a priori creo que será un exito rotundo.

¿Que será la novedad?

En principio mantendrán la funcionalidad de las versiones anteriores, pero cambiaran en estetica y se agregaran nuevas funciones que solo estarán disponible en este nuevo modelo llamado MagicBands+

Luego de ser escaneadas y de estar fisicamente dentro del parque las nuevas MagicBands+ cobrarán vida. Las pulseras encenderán luces, cambiaran de color, producirán vibraciones hapticas y tendrán reconocimiento de gestos.

Las luces y colores estarán presentes principalmente en las Lightning Lanes, también al momento de escanear fotografías de las atracciones o personajes y al realizar compras. Pero también entrarán en acción con los shows nocturnos, encendiéndose y cambiando de color en función del show que se esté presenciando.

En cuanto a la vibración haptica, las MagicBands+ tendrán diferentes vibraciones en función de la acción que se esté realizando y también podrán emitir alertas de lightning lanes, comidas para retirar y mas.

Las nuevas MagicBands+ tambien permitirán intereacciones con las estatuas “Fab 50” que fueron instaladas en todos los parques (algo similar a lo que ocurre con las varitas mágicas en otros parques), y seguramente tengan alguna interacción en las filas de las atracciones o sitios especiales.

Para poder llevar a cabo todas estas acciones realizar los cambios de colores, luces y vibraciones, esta vez las pulseras esta vez si tendrán una batería en su interior, lo cual hace que a diferencia de los modelos anteriores, las pulseras no sean eternas. El tiempo de duración de las baterías lo desconozco, pero deberían durar por lo menos 2 o 3 años, dependiendo de cuánto se las use.

Los valores aun no han sido informados, pero es esperable que cuesten entre u$s30 y u$s40. Tal como ocurre con los demás modelos de MagicBands, los huespedes de los hoteles Disney podrán obtener un descuento en la compra anticipada de las MagicBands+ antes de su llegada al hotel.

La verdad que esta nueva versión me parece alucinante y estoy seguro que van a ser un exito.

 

6 thoughts on “Llega la evolución de las Magic Bands

  1. ufff siempre dije q a la mb le podian sacar mas el jugo, y ponerle la hora 🙂
    Era un golazo que sea de “regalo” como huesped, no se porque no lo prorratean y te la siguen dando… bah no le voy a enseñar yo de negocios a ellos pero eran detalles que hacian que uno quiera ir a hoteles disney cada vez son menos.
    Dudo que la compre a 30 o 40 dolares seguire con mis viejas mb, podrian hacer plan canje jejeje
    Ahhh y las viejas si tenian bateria, usan rfid por contacto pero tenian bateria para trackear al final nunca se uso eso a full pero trackean y toman todos los datos, en los barcos de disney si lo usan por lo menos para ubicar a los pibes.

    aca un taliban la “desarma”

    *Editado link externo*

  2. Hola Tatito! cómo va? consulta, si tenés en la wallet del iphone y por ende en el apple watch la “tarjeta de disney”, podés usar el apple watch como la magic band actual no? No como esta que presentás en el post, pero si como la versión 1 y 2. Abrazo!

  3. Hola tato… la magic band actual seguirá siendo útil? Se puede cambiar el titular además? Yo tengo pero mi papa no. Puedo darle la mía y yo comprar una nueva para mi? Graciaaaas

Dejá una respuesta