Nuevos cambios en el sistema Fast Pass

Nuevamente Disney introduce cambios en el sistema Fast Pass de Hollywood Studios. Pero considero que esta vez es para bien y realmente va a servir para que quienes estén visitando el parque con el fenómeno generado por Star Wars tengan jornadas más amenas y agradables.

Todos los visitantes que tengan planificado visitar Hollywood Studios del próximo 19 de febrero en adelante podrán gestionar sus Fast Pass para el acceso a Millennium Falcon: Smugglers Run en Star Wars: Galaxy´s Edge

Desde su apertura, dicha atracción no participaba del sistema FP de Disney, solo se podrían gestionar los “Pases de abordar” y evitar las filas, pero nunca se sabia a ciencia cierta si se podría ingresar o no.

El 29 de agosto pasado, cuando se inauguró Galaxy´s Edge, Disney implementó cambios en las atracciones del parque redistribuyendolas en grupo 1 y 2 del sistema de FP, lo cual habia sido un cambio con nula aceptación entre quienes visitaban el parque.

En ese momento los grupos de FP habían quedado de la siguiente manera, permitiendo elegir solo 1 del grupo 1 y 2 del grupo 2:

Luego de la apertura de Rise of the Ressistance en Galaxy´s Edge, el parque incrementó exponencialmente la cantidad de visitantes y eso trajo muchas complicaciones. Y no me refiero a los problemas operativos de la nueva atracción, me refiero a las largas filas que se volvieron habituales en el resto de las atracciones del parque producto de que los visitantes no podían elegir Fp como se había hecho históricamente.

En función de esa “sobrecarga” de visitantes y quejas constantes de todos los que visitaban el parque, Disney ha modificado nuevamente los grupos de gestión y sumó al sistema a Millennium Falcon: Smugglers Run

Quienes visiten el parque del 19 de febrero en adelante ahora podran elegir 1 FP del grupo 1 y 2 FP del grupo 2, pero los grupos cambiaron y ahora resultan atractivos:

La selección que YO haría con este nuevo cambio es:

Grupo 1: Smugglers Run. Slinky Dog Dash llegar temprano y hacerla sin FP como primer atracción

Grupo 2: Tower of terror y Rock´n Roller Coaster.

Gracias a Sebastian, lector del blog que me envió la captura de pantalla de sus FP obtenidos donde figura Smugglers Run.

El gran interrogante que se abre con estos cambios de grupos y la adición de una de las nuevas atracciones al sistema es…

¿Cuándo se suma Rise of the Resistance a las selecciones de FP?

Si bien NO está confirmado, Rise of the Resistance pasaría a integrar el sistema FP a partir del mes de mayo próximo (con muchas chances de adelantarse).

¿De dónde sale esa fecha?

Para tener pistas sobre ese tema solo hace falta tener en cuenta lo que ocurrió desde la inauguración y lo que podría llegar a ocurrir en un futuro.

No voy a repasar lo que ocurrió con el estreno de la atracción ni los problemas diarios que hay para gestionar los pases de abordar. Pero miles y miles de personas se quedan afuera a diario y eso genera un gran malestar en la gente. En junio llega el verano en Estados Unidos y la cantidad de asistentes a los parques es muy superior a lo que se puede ver en estos días. Si hoy el sistema de abordaje genera un malestar con “pocos” visitantes (comparando con el verano) imaginen lo que puede ocurrir cuando la afluencia de publico se duplique.

Poner una atracción y sus sistema de FP a punto lleva tiempo, por eso Rise of the Resistance seguramente sea incluida en el sistema antes de que comience el verano, lo que daría el margen de tiempo suficiente para testear todo y que funcione bien.

De esa forma el grupo 1 quedaría compuesto por las 2 atracciones de Star Wars Galaxy´s Edge y Slinky Dog Dash. Manteniendo la posibilidad de elegir solo 1 atracción de dicho grupo y 2 del grupo 2.

Saludos mágicos.


 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

40 thoughts on “Nuevos cambios en el sistema Fast Pass

  1. Hola Tato, gracias por la respuesta!! Les cuento que volví el miércoles 26/2 a Hollywood studios porque estaba horrible el tiempo llovía un poco y hacia frío pensando que iba a ir menos gente ERROR! había la misma cantidad de la última vez y otra vez el sistema de fila virtual no me dejó hacer Rise of the resistent , me lo tomé con soda y pude hacer smugglers run con solo 20 minutos de espera (llegue al parque a las 7:30) y después recorrí todo lo que me faltaba y me fui cuando se largó la tormenta del siglo como a las 4 de la tarde. Realmente creo que están superados con la cantidad de gente que convoca star wars hay gente esperando en la puerta desde la 4 de la mañana!! Esperemos que se tranquilice todo y puedan organizarse mejor porque definitivamente la fila virtual es una cagada y la gente se pone muy molesta porque no importa a qué hora llegues no hay garantía de lograrlo y los empleados del parque no saben cómo pedir disculpas porque todos los días tienen miles de personas descontentas y todas juntas preguntando que hay que hacer para que te toque la dichosa fila virtual, creo que lo mejor es poner una fila tradicional y el que se quiere clavar 6 horas de espera por fanático es súper válido . Saludos desde Orlando!!!

    1. Ana, una pena lo que les ha ocurrido, es algo que lamentablemente deben pasar miles de personas a diario.
      Hoy la atracción apenas funciona al 60% de su capacidad, lo que hace que como a vos, mucha gente no pueda hacerla, ni siquiera llegando a las 4am, por que hoy eso no garantiza nada.
      A los cast members hay que hacerles un monumento por que se estan llvando toda la calentura de los visitantes!

  2. Hola Tato, invaluable los consejos del blog!!! Te cuento que estoy actualmente en Orlando y tenía los FP para el día 19/2/20, llegó al parque a las 6:30 y entro a las 7 pero me explican que la aplicación para unirse a los grupos de abordaje de rise of the resistente se abre a partir de las 8 de la mañana que es la hora de apertura del parque, obviamente a las 8 lo intento igual que las 7000 personas alrededor mío y a las 8:01 se terminan los pases y me dicen que no puedo hacer la atracción y que como el sistema se recarga mucho es una cuestión de lotería a quien le toca. Proteste tanto en customer service que terminaron regalándome una entrada para otro día para que lo vuelva a intentar, finalmente hice los FP que tenía y decidí irme al mediodía porque era imposible subir a cualquier atracción por las kilométricas filas. Volveré el martes y espero lograrlo!! Un saludo grande

    1. Ana, lamento lo que te sucuedio, pero es una realidad que a diario le toca a miles y miles de personas. Para darte un numero concreto, solo el 56% (promedio) de los visitantes diarios de HS logra subir a Rise of the Resistance. La capacidad operativa de la atraccion aun está a al 65% de lo que puede dar, recien cuando llegue al 100% de capacidad la cosa va a ser mas “llevadera”. SI queres contame su finalmente pudiste subir cuando hagas la otra visita

      1. Tal cual lo que comentan acá, me paso ayer exactamente lo mismo. Es importante aclararlo porque parece que conviene llegar a las 5 de la mañana pero no tiene sentido. Lo único importante es que estén dentro del parque a las 8 am. Igual yo también lo hice 8 en punto, usando datos y no lo logré. Miles de personas están en la misma!! ya no tengo otra entrada para volver a intentarlo y no se justifica pagar solo para eso. Ya volveremos algún otro año cuando baje la fiebre.

        1. El llegar temprano SOLO garantiza estar dentro del parque al horario de habilitacion del sistema. El resto es una loteria, una mala mala mala loteria.
          Si ibas a guest service te daban otro tkt

          1. Hola Tato, gracias a tu respuesta que además fue súper rápida cambie los planes y me mande al guest service. Me dieron una entrada tal como indicaste y logramos hacer el juego el día de hoy! Clave llegar como máximo a las 7:30 adentro del parque ( consejo del personal es que cuanto antes se llega más posibilidades hay) y 8:00 usar la aplicación.
            La experiencia es muy buena! Vale la pena intentarlo. Nuevamente gracias por la info del blog! Saludos

  3. Hola Tato, gracias nuevamente por la data que nos das a tus seguidores, realmente ayuda y mucho. Te hago una consulta: ya seleccioné todos los FP para mi grupo familiar, para todos los días, algunos convenientes y otros no tanto. Si quiero hacer un cambio en alguno de los días, tengo que rehacer todo ese día ? Porque en la app no veo como modificarlos, sólo me deja crearlos de nuevo pero me dice que ya tengo FP para ese día. Otra consulta: se puede ver si hay algún otro FP más conveniente cuando uno ya los tiene elegidos ? O la única forma es cancelar y hacer todo de nuevo, pero sin garantías de encontrar algo mejor (y en el peor de los casos, encontrar peores opciones). Saludos y gracias nuevamente.

  4. Hola Tato, nosotros recién vamos a tener entradas el día que llegamos allá (jueves o viernes próximo). No no alojamos dentro de Disney pero yo soy muy fun de SW. ¿Cuál sería tu recomendación para poder hacer Rise y Millenium? Aunque tenga que ir varios días seguidos las 630am, porque FP no vamos a tener de ninguna manera. 🙏🏼🙏🏼 Gracias

    1. Entiendo x lo que decis que no se alojan dentro de Disney! Durante un largo periodo de tiempo el parque abre a las 7am. Les aconsejo llegar a la puerta del parque a las 6, eso significa salir del hotel en el que esten a las 5:30! Cuando apenas entren gestionar los pases de abordar para Rise y para milenium van a tener q hacer la fila cuando salgan de rise!!! PACIENCIA

          1. Hola Euge, te cuento mi experiencia de la semana pasada cuando estuve en los parques. Me hospede afuera de disney por la zona de universal en la cual tenes como 20 min en auto al parque. Ese dia ni desayunamos y nos llevamos un cafe en el auto con unos muffins “tomados” del hotel. Entramos al parque exactamente a las 7 AM y apenas hice 2 pasos me anoté en el grupo de abordaje para Rise of the resistence y nos toco el grupo 101 !!!. (eramos 2 personas). Una vez anotado te dice que hasta el grupo 88 iban a ir llamando pero de ahi en mas solo te citan si se “caen” los grupos anteriores. Afortunadamente iban muy rapido y para aprox 14.30 hs del Martes me cae un mensaje en la aplicacion invitandonos a ABORDAR!!!, y teniamos tiempo hasta 17.20 hs. No dabamos mas de la alegria!!!!
            El resto bueno…tenes q vivirlo, es increible….lo mejor que vi en mi vida a nivel atracciones. SIN PALABRAS.
            Saludos!!

    2. Hola Euge,
      Estuvimos en Hollywood st el 16/1, hospedandonos dentro de Disney. El recepcionista nos aconsejó estar MUY temprano. Desistimos de usar el transporte interno de Disney ya que comienza a operar a las 5:30. Llegamos 5:40 y ya había cola de 40 personas en cada fila! Abrieron las puertas tipo 6:40 (como el recepcionista nos había comentado que era posible). Ahí entras con la multitud y naturalmente te llevan a Galaxy Edge que recién abre a las 7. Ahí el mal on sigue para Millenium Falcon y a esa hora ya tenes que tener la app de Disney (y obvio estar en el parque) para poder inscribirte en los grupos de entrada para el Rise of the Resistance. Una vez que ya te asisnan grupo a vos y a los demás invitados que ya tenes ingresados en la app, solo tenes que esperar a ver cómo avanza el juego. Igualmente, más allá de que podes ver El progreso de los grupos por la app, te llega un mensaje cuando te toca. Ni hablar de que tenes que tener datos en el celu, no use el wifi del parque y no se que tan rápido anda. Y como llegaste híper temprano haces el Millenium Falcón rápido.
      Espero te sirva. Saludos,
      Tamy

  5. Hola tato gracias por la data! tengo varias consultas ya que es nuestra primera vez en orlando:
    – en todos los parques hay grupos de FP?
    -30 dias antes del dia 1 de parques saco los FP para todos los parques de los dias siguientes? o tengo que entrar y hacerlos todos los dias?
    Gracias!!!!!!!

  6. Hola Tato! muy bueno tu blog! Una consulta, si tengo FP para el 18-02 pero lo quiero modificar al 20-02 para poder incluir Smuggler, tengo que dar todo de baja primero? Porque desde la app no estoy pudiendo..Gracias!!

  7. Hola Tato, muy bueno tu blog! una consulta: Si yo tenia FP para el 18-2 pero los quiero cambiar para 20-2 y asi ver si consigo para Smugglers run, tengo que cancelar todo? porque desde la app no me deja modificar. Gracias!

  8. crees que pueda en los fass past y juegos rise resistenc organizarme para esperar a que baje mi esposo y mis hijos mientras cuido a mi peueña y enseguida subirme veo que oos grupos se cierran muy rapido , que pasos tengo q hacer exactamente desde el principio

  9. Hola Tato muy bueno los cambios que hicieron. Vamos del 6 al 23 de febrero y tenemos programadas 4 visitas a DHS lamentablemente la mayoría antes del 19 y la verdad las opciones de FP eran una cargada. Ayer tuve un día complicado y llegué tarde a la noticia así que cuando quise cambiar el fp del 21 (nuestra última visita a DHS) Lamentablemente ya no había disponibilidad. Gracias por toda la info es súper necesaria estar informado porqie todo es muy dinámico últimamente, estuve viendo que también adelantaron la hora de apertura por la alta demanda de rise of resistance que los grupos para abordar se agotan casi automáticamente al momento de la apertura. Saludos mágicos

  10. Muy positivo el Cambio, sin dudas, mediados de abril me toca ir ojala esta incluido rise f resistence… Gracias por la info..

  11. Hola tato, te hago una consulta, con mi familia tenemos seleccionados los fast pass para el 21 de febrero, si yo ahora quiero cambiar alguna de las atracciones que seleccioné por millenium falcon, tengo que borrar todas y elegir nuevamente, no? No puedo eliminar una, manteniendo las otras, y cambiarla por mf, no? O sea, tengo que empezar de cero, a riesgo de perder lo que había elegido?

Dejá una respuesta