Los nuevos protocolos de hoteles Disney

Tal como les conté hace algunas semaas, estuve en el Pop Century Resort de Disney para mostrar un poco como sobre los nuevos protocolos implementados.

Escogí este hotel por que en ese momento era el único de los “Value” que estaba operativo y tambien por que es el hotel Disney con la mayor cantidad de habitaciones.

Ya les mostré como funciona el sistema de transporte, dejo el link del post completo para quienes no lo hayan leio.

Pero lo resumo en que se deben hacer filas muy largas y mucho tiempo antes de la apertura del parque, aproximadamente 1 hora mínimo.

En cada bus viajan un maximo de 20 pasajeros y eso hace que trasladarse sea algo muy lento.

El front desk y área de Check in, se ha demarcado y se colocaron paneles de plexiglass para separar a los cast members de los huespedes. Se agregaron mas empleados al sector para que no se formen filas.

Disney hace unos 4 meses anunció que el check in debía ser online desde su app, pero la gente no la usa asi que siguen con los carteles incentivando a los huéspedes a que lo hagan.

Todo el encanto que tenia el food court del pop se ha perdido.

Ahora para ingresar al Patio de comidas o a la tienda del hotel se debe hacer una fila.

Pero eso no es todo, si queres acceder al food court SI O SI debes tener generada una orden de comida desde la app en la sección “Mobile Order”. De lo contrario no podes ingresar.

Una vez que te permiten el ingreso debes formar la fila donde te irán llamando por tu numero de orden.

Allí en lo que era la parte principal de los mostradores de comida están los cast members entregando las bandejas con los pedidos ya abonados.

Las góndolas de pastelería, galletitas, snacks, las heladeras para elegir las bebidas y los mostradores para pedir fueron deshabilitados.

Las maquinas de bebidas, cafe, cocoa y té, también fuero modificadas, ahora esas islas son manejadas por cast members que te sirven lo que vos decidas, pero ya no podes hacerlo  vos mismo. Mostras tu ticket y ellos te sirven.

Los Mugs recargables se han sacado de servicio y no están a la venta ni se pueden utilizar en las maquinas.

Las puertas de entrada o salidas clasicas fueron modificadas y ahora solo son para salir, ya que el food court tiene solo 1 entrada y es con las ordenes de comida generadas.

Estos cambios “poco” simpáticos y que son muy diferentes de lo que conocíamos aplican a TODOS los hoteles Disney que tengan Food court. No es algo del pop exclusivamente, el sistema de ordenar comidas online y luego ir a retirarlas se implementó en todos los hoteles.

El plan de comidas por ahora no va a regresar hasta tanto no se relajen las medidas impuestas por el CDC. Incluso hay muchas chances de que no regrese en 2021, pero eso aún no lo han confirmado.

 

 

8 thoughts on “Los nuevos protocolos de hoteles Disney

  1. Hola Tato hace días que estuve tomando coraje para leer este post, siento terrible tristeza. Tu trabajo impecable! Pero reconozco que es muy fuerte ver el funcionamiento actual, tengo reserva para febrero pero ya hemos decidido pasarla para más adelante porque no estoy preparada para vivir este Disney no mágico. Algunos pensarán que soy exagerada pero me siento terriblemente desconsolada. Gracias por toda la info! Saludos mágicos

Dejá una respuesta