¿A los parques con barbijo? No, gracias…

Desde hace ya un largo tiempo que el Coronavirus se ha instalado en nuestro día a día, pero también falta un largo tiempo para que se vaya. Una de las preguntas que han surgido en las redes y el blog en los últimos 2 meses es el ¿Cuándo vas a viajar a Orlando? ¿Para cuándo me conviene reprogramar?, etc…

Quienes hace tiempo me siguen y leen, saben que usualmente respondo a las preguntas con lo que YO hago o haría, yo comparto experiencias, vivencias, luego cada uno/a construye su propia aventura.

En los vivos de Instagram de las ultimas semanas mucha gente se sorprendió por algunos comentarios míos y no pararon de llegar mensajes al respecto:

“Yo no tengo planificado regresar a Orlando al menos por los próximos 12 o 18 meses”

A mucha gente que me escribió le he respondido que “lo importante no es el cuando sino el como”. Seguramente los parques reabran dentro de los próximos 60 días, aun sin tener confirmado al 100% cómo será su operatoria, si sabemos que miles de viajeros/as de diferentes países no podrán visitarlos por las complicaciones del mercado aerocomercial.

Pero supongamos que esas restricciones de vuelo no existen y si alguien quiere visitar los parques puede hacerlo, lo esencial es saber con que escenario se va a encontrar.

Disney, Universal, Legoland, Sea World, venden “experiencias”, son empresas, corporaciones, los cuentitos de hadas son parte del sueño. Ese producto que comercializan tenia una esencia, una rutina, una identidad, una “normalidad” a la que millones de visitantes estamos acostumbrados, una normalidad que esta maldita pandemia se ha llevado y que por mucho tiempo no volveremos a tener.

Desde hace ya unos cuantos años visito Orlando entre 2 y 3 veces por año, todos los años, ya sea por vacaciones o por trabajo, Orlando siempre tiene un lugar en mi calendario. Este 2020 será el primer año en que no viajaré a esta ciudad que tantas alegrías me ha dado.

¿Podría hacerlo?

Si, obvio que podría hacerlo, pero el tema es que NO quiero hacerlo. Los vuelos en Argentina, están vedados hasta el 1 de septiembre, creo que esa fecha se adelantará (o eso espero para que el sector no siga deteriorandose), pero si hoy me dicen “che, hay vuelos, nos vamos a Orlando 10 días”, mi respuestas es un NO contundente.

¿Por que motivo opino esto?

He tenido la oportunidad de visitar Orlando una gran cantidad de veces, estoy demasiado acostumbrado a ese “producto” o “experiencia” que ofrecen las empresas de entretenimiento. Tengo mis rutinas dentro de los parques, mis mañas, mis secretos, mis recorridos, mis momentos.

Dentro de las medidas que se van a implementar cuando reabran los parques de Orlando están: El uso obligatorio de barbijo para los visitantes y empleados, restricciones para transporte, restricciones de capacidad, shows cancelados o suspendidos, limitaciones gastronómicas y demás cosas que ya he escrito hace un largo tiempo cuando analicé la situación del futuro inmediato de la reapertura de los parques.

Yo me enamoré de esa “experiencia” completa que ofrecen los parques, no me interesa gastar dinero en viajar a Orlando y tener un viaje que sea tan pero tan diferente de lo que estoy acostumbrado. El solo hecho de pensar que tendría que estar dentro de Magic Kingdom, con un barbijo todo el día y 35°C, me hace sentir que no podría soportarlo y como es una medida que debe ser cumplida, directamente prefiero evitar esa visita. Ya ni hablar de las restricciones de shows, desfiles, atracciones, esperas y costos.

No me volví loco, en estas condiciones no me interesa viajar a Orlando. Realmente prefiero viajar a la patagonia o a alguna playa, que si bien habrá que respetar las normas establecidas por los diferentes organismos, no me afectará tanto como ir a Orlando y no vivir la experiencia que estoy acostumbrado.

En relación a lo que estoy comentándoles, también surge el tema de quienes reprogramaron o tenían fechas para viajar en el segundo semestre de este 2020.

Cuando se desató toda esta locura en el mes de marzo, nadie imaginaba hasta dónde iba a escalar y las complicaciones que traeria en todo el planeta. Hace casi 2 meses, con los viajes cancelados y sin el diario del lunes, mucha gente reprogramó sus viajes para finales de este año. Volver a hacer un cambio sobre esos vuelos puede tener un costo y en el difícil contexto económico, no se puede perder dinero.

La semana pasada se dio la interesante charla en instagram sobre quienes tenían planificado el primer viaje a Orlando y los agarró esta “catastrofe”. Con una mano en el corazón y conociendo tanto el destino, si yo fuera ustedes y estuviera en esa situación, trataría de agotar los recursos para posponer el viaje para el 2021.

¿Yo a los parques con barbijo? No, gracias…

 

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

39 thoughts on “¿A los parques con barbijo? No, gracias…

  1. Estoy en el grupo que re-programo para octubre por un tema de no perder tanta plata con los pasajes…. Acá estoy. Pensando que ojalá se de 1 de 2… que todo mejore abruptamente o que siga igual y la aerolinea se vea forzada a re-re-programar.

  2. Hola Tato, yo en este tiempo si no fuera por el COVID estaria alla en Orlando, tenia viaje para mayo, pero bueno. Ahora tuve que posponer y elegí septiembre, me gustaria reprogramar todo, pero primero que las ansias de viajar no ayudan, y segundo que acá en Argentina es complicado por el tema de los costos de reprogramacion ya que los impuestos son bastantes altos y tendriamos que reprogramar todo a un costo bastante alto y ya de por si el viaje no es barato. Pero bueno, será de una experiencia nueva y diferente, y quedará de anecdotas, ya que la primera vez que fui lo hice a los pocos dias del huracan Irma! saludos!

  3. Justo escribí en la foto de Ig. Te contaba que nosotros teníamos viaje para octubre. Vuelo se puede reprogramar sin problema pero tenemos los tickets de Disney comprados por despegar (😠😩🤦🏻‍♀️).. Como es en octubre y Disney todavía no puso a la venta 2021, estoy esperando una vez que abran los parques ver que políticas toma Disney que me imagino será dar más flexibilidad dadas las circunstancias.. Rezando que así sea, después salir a pelear seguramente con despegar que por lo que leo por todos lados esta muy difícil la cosa con los reclamos.
    Por suerte ya hemos ido y por esto siento que lo más triste no sería el andar con barbijo (que igual sería una cag…) pero si me resulta impensado no ver los shows y desfiles.
    Después de este extenso comentario solo me queda x agregar que si no nos cambian nada, nos pondremos el barbijo y allí iremos. Ojalá podamos postergarlo 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙂
    Saludos!

    1. Fijate en el post de resumen de politicas que esta la forma para llamar a disney y pedir el tema de cambio de año ahora de los tkt, quizas ganas tiempo y logras olvidate del tema

  4. Hola Tatito, si los vuelos no re reanudan hasta el 1 de septiembre, yo tengo programados para mediados de agosto, lo que corresponde es que la aerolinea me corrija la fecha sin costo, digo en el caso de que no esten volando! es lo logico no?

  5. Cuánta verdad en este post!! y qué triste!!! Cuánto agradezco poder haber viajado por primera vez el año pasado, el gran sueño de mi vida, fue justo a tiempo, al tiempo que mi hija mayor cumplió 15, un festejo, que hoy, tiene un significado aún más valioso, mágico.

  6. En marzo tuve la chance de postergar todo. Me dije octubre ya va a estar todo sin problema. Y bueno acá estamos ,casi junio y muy complicado.. no se que va a pasar con todo lo que tengo pago.. si puedo quisiera reprogramar pero lo veo muy dificil.

  7. Hola Tato, descubrí tu pagina hace poco por lo que aprovecho en este primer mensaje para agradecerte por toda la info útil que publicas, mas en estas épocas.
    En mi caso particular estoy a la expectativa con bastante ansiedad de como se va desarrollando todo, ya que tengo el viaje planificado para las dos primeras semanas de diciembre, el vuelo lo saque en enero cuando todavía no había explotado todo y si lo cancelo por mi cuenta tengo un penalidad muy grande, solo recupero la quinta parte, por lo que seria complicado remontarla en el corto plazo (tengo 5 pasajes).
    Así que transito sentimientos encontrados, por un lado prefiero que me cancelen los vuelos por la crisis económica (arg), por cuestiones de salud y experiencia reducida en los parques, pero por otro mantengo la ilusión de ir para festejar dos cumpleaños especiales, realizar actividades pendientes del viaje anterior y evitar que se encarezca mas el viaje por el dolar en el futuro.
    Perdón por la catarsis!! jaja

  8. Hola Tato, por suerte en febrero estuvimos 3 semanas en Disney y una en NYC pero te juro que parece que fue hace 3 años y no 3 meses atrás, teníamos planificado volver en enero 2021 pero seguramente lo pasemos a julio (ya fuimos 4 veces en esta época y no nos resulta el cuco que a la mayoría si jaja), yo también creo que Disney y universal merecen ser disfrutado al 100% y más ahora que con el alza de la moneda extranjera cada vez nos cueste más viajar. Tenemos una gran lista de lugares que nos gustaría conocer así que me parece un buen momento para empezar a ponerla en marcha, con la ilusión que en un futuro no muy lejano podamos volver al lugar más mágico de la Tierra y en donde tan felicita somos. Saludos mágicos

  9. Para los argentinos es un destino “caro” y para no disfrutarlo o hacerlo a medias la verdad que no sé si da; a mi la pandemia me agarró en Europa y vivir un viaje con tanto estrés e incertidumbre fue un bajón. Me gustaría decir que en 2021 vamos a estar arrimándonos a la normalidad que conocíamos pero lo veo sinceramente difícil..

  10. Nosotros teniamos, programado para esta semana, de hecho estaríamos allá de no ser por el covid-19, tengo todo cancelado y la idea es viajar en mayo del año que viene. Sería nuestra segunda vez y tb considero que una experiencia a medias no es lo indicado por el costo del viaje.

  11. hola Tato nosotros somos re fan de disney y vamos seguido esta vez nos tocaba ir fines de abril y obvio cancelamos todo con la ilusion de poder ir el 2021, si se da la vacuna para mayo del 2021 podria ser una opcion ir para disfrutar de Halloween.
    Veremos como sigue todo esto, es un dia y a dia y creo que nadie sabe bien como va a seguir esta pandemia gracias por todos tus post son muy copados!!!

  12. Tengo un pasaje que quedo abierto durante todo el 2021, así que lo voy a patear lo más adelante posible… Veremos cómo siguen las cosas el año que viene, en una de esas será un viaje a Clearwater y Naples, Disney no es una experiencia que valga la pena disfrutarla a medias.

    Igual, un poco de envidia también me dan los primeros visitantes locales. No sé qué se van a encontrar, pero cuando abra el parque que lo van a poder caminarlo sin los miles y miles de turistas que viajamos de todo el mundo.

    1. Es un mix. A mi no me atrae en lo absoluto, debe sonar raro leer que yo diga esto pero hoy tengo 10 destinos en la lista antes que volver en estas condiciones a Orlando

  13. 2023… cuando se calme todo o quedemos pocos (sino ni 2023!!!) coincido en todo, no me imagino un desfile con barbijos o si ya es un lio de gente con restricciones no me atrae… es la experiencia como decis ni se como es eeuu yo solo fui a orlando no se si en otras ciudades es igual mejor o peor pero esa experiencia me encanta.

    1. Cada lugar tiene caracteristicas unicas. Pero al igual que Orlando, en NY tampoco veo un lugar turistico x el momento, demasiada gente.
      Mejor dame una playita o una montaña y firmo al toque

  14. Gracias por tu honestidad como siempre Tato! Teniamos viaje programado para mayo (primera vez) y pasamos a septiembre y ahora estamos viendo de cancelarlo directamente hasta “nuevo aviso”. Despegar nos devolvio casi todo de los hoteles (te cobran una comision!) y voy a probar llamar a Disney y Universal para ver si nos devuelven la plata de los tickets.

    1. Todos los recursos son validos Angie. Es una pena todo lo que esta pasando y creo que hace 60 días no imaginábamos la escala real del asunto.
      Te pido que despues nos compartas en que ha quedado todo xfa

      1. Tato, vengo con novedades, llame al numero de Disney que pusiste en el otro post y me dijeron que habia que llamar a otro: 407 566 4985 (opcion 4), la contra, no tiene asistencia en español. Ahi nos ofrecieron dejarlo a credito o devolver la plata, optamos por la plata y me dijeron que tardan entre 7 a 10 dias habiles.
        Universal me dijo que tengo que llamar a Despegar porque ellos no tienen la plata entonces no me pueden hacer el reembolso…

        1. Ah buenisimo Angie.. que buen dato! entonces quiere decir que están siendo súper flexibles desde Disney. Yo también los compré por despegar y veía un futuro oscuro jaja Gracias por la info. Saludos

  15. Hasta que no exista una vacuna no tiene sentido. Y cuándo la tengamos los primeros meses va a ser una locura de gente… 2021 me parece que va a ser complicado también

Dejá una respuesta