Ningún parque abrirá antes de mayo

En el día de ayer se confirmo lo que se venia suponiendo y que en parte Disney ya estaba notificado, por eso demoró en hacer el anuncio de la extensión de cierre de sus parques.

En un discurso desde Washington DC, el presidente Donald Trump confirmó oficialmente que la pauta de distanciamiento social se extenderá por 30 días mas. Dentro de esas medidas está la prohibición de grandes reuniones hasta el 30 de abril inclusive. Antes de finalizado el nuevo periodo de aislamiento, se informará de que manera se continuará. Si se mantiene por algunos dias o semanas mas o si lentamente se comienzan a realizar ciertas actividades.

Al margen del momento en que finalice la medida, cuando los parques y hoteles abran sus puertas, NO lo harán de la forma en que estamos acostumbrados/as, las actividades y capacidades serán super reducidas en función de que durante un largo periodo de tiempo se deberá continuar con las medidas preventivas del caso.

Disney había sido la única compañía que dijo que cerraría sus puertas hasta nuevo aviso, Universal y otras compañías de parques temáticos habían informado como fecha de fin de cierre entre el 14 y el 19 de este mes.

Durante el fin de semana me llovieron mensajes y preguntas sobre cuando reprogramar y ayer con lo del plan de comidas gratis las consultas se incrementaron. Para responder, muchas veces me gusta decir que es lo que YO haría en un caso así.

Al margen de la ansiedad de viajar y de las comidas gratis y toda la energia que tengo acumulada por visitar los parques, NO iria antes de septiembre octubre, los motivos los fui contando de a poco en los ultimos posts del blog, pero basicamente es…operación reducida, mucha gente para lo que se podrá hacer, mucho calor. Y para quienes vivimos tan lejos de Orlando, viajar para no poder tener una experiencia al 100% me parece que es mejor postergar un poco el viaje. Ademas piensen que si lo pasan para septiembre u octubre van a poder disfrutar de los eventos de halloween, que si bien el de Disney es muy lindo, el de Universal Horror Nights es el mejor evento de la galaxia.

Stay tuned.

18 thoughts on “Ningún parque abrirá antes de mayo

  1. Tato. Yo tenia reserva disney …ya canceladas y reembolsada para el 20/4 y tickets para universal que vencian para su uso el 20 de mayo de 2020. Sabes si universal extendio la validez de esos tickets? o los reembolsaran? Gracias. Saludos

  2. En Disney guest services argentina (Tel 53548119) informaron ayer que debemos llamar a Disney guest services Usa (Tel 0014075664985) para reprogramar tickets de Mayo 2020. El alojamiento en nuestro caso debemos hacerlo mediante Despegar que por ahora resulta imposible contactarnos. Tato según tu experiencia ¿Es muy arriesgado Septiembre por tema huracanes.?

    1. Disney guest service argentina no existe. Ese telefono es de una agencia de viajes! Disney NO tiene atencion telefonica en el pais.
      Tal como estas escrito en varios posts, los tickets NO hay que reprogramarlos! Lo de despegar es todo un tema, no van a atender tu consulta hasta un par de dias antes de la fecha fe check in

  3. Universal dijo algo de los tickets Explorer 2020? en teoria se pueden usar hasta el 31/12/2020, pero aplica la extensión del plazo por los dias de cierre?

  4. Yo agregaria que ningun parque abrira hasta junio (al menos), sobre todo en la florida donde lei a un medico infectologo la esta muy complicado el tema y esperan el pico de contagios ¨para dentro de 3 o 4 semanas¨ la situacion dicen esta mas cerca de convertirse en lo que esta pasando en NY que de aliviarse. saludos Tato!

    1. Lejisimos de convertirse en NY. Orlando tiene 300.000 habitantes y manhatan 2 millones! Orlando es horizontal mientras que mahattan es vertical. La diferencia en x que en USA hay tantos casos mas q en el resto del mundo es x q ellos hacen mas tests q ningun otro pais del mundo.
      Ya he escrito q abriran minimo a fines de mayo en otros posts

      1. A lo que me refiero es a que la situacion se desborde, yo se la diferencia poblacional entre ambas cuidades, en mi opinion hasta julio al menos no abrira ninguna parque, pero esa es mi opinion que no se nada, de lo que hable arriba es un infectologo que esta en Florida o sea es muy entendido en el tema de la salud, nose vos Tato con que aval decis todo eso, pero bueno creo que se trata de ver que es lo que pasa antes de querer tener la razon …

  5. Hola tato. Te cuento, en abril habíamos contratado los parques de agua, ahora, reprogramamos el viaje para fines de septiembre, según leí,uno de los parques, cierra…que opinas, después de tantos días inactivo, cerraran igual o me recomendas que pida un reembolso(solo de los de agua)?

Dejá una respuesta