¿Parques cerrados hasta agosto?

Probablemente…😱

Si, suena duro, durísimo, pero es mas que probable que todos los parques temáticos de los Estados Unidos estén cerrados durante un tiempo aun mayor del informado.

Hasta hoy, la fecha “limite” de cierre que han informado todas las compañías es finales de mayo, pero en función de varias noticias de los últimos días, las reaperturas se verán aplazadas.

Ni hace falta que lo aclare, pero si tuvieran vía libre, tanto Disney como Universal abrirían sus parques mañana mismo. Si la maquina no funciona no se generan ganancias, no estoy descubriendo la pólvora.

Quiero detallar los 3 puntos clave que son los que probablemente posterguen ese momento que los viajeros/as están esperando.

Palabras de parte del equipo medico del gobernador de Florida.

El cirujano general de Florida, Scott A. Rivkees informo el 13 de abril durante rueda de prensa…

“Se debe mantener a distancia, evitando multitudes de 10 personas o más y usar máscaras faciales en público por hasta un año, hasta que exista una vacuna contra el COVID-19…Hasta que obtengamos una vacuna, que es un tiempo de descanso, esta será nuestra nueva normalidad y tenemos que adaptarnos y protegernos”

En paralelo a esto, Jerry Demings alcalde de Orange County (donde están los parques) conformó un gran equipo de trabajo convocando a pequeños comerciantes y parte de los equipos técnicos de Disney y Universal para comenzar a diagramar un plan para una reapertura gradual de los pequeños comercios de proximidad.

Declaraciones del gobernador de California

El 14 de abril Gavin Newson dijo en una entrevista con CBS…

“La posibilidad de reuniones masivas es insignificante en el mejor de los casos hasta que lleguemos a la inmunidad colectiva y lleguemos a una vacuna…no manejamos la posibilidad de eventos de gran escala que lleven a cientos, miles o decenas de miles de extraños juntos…Las grandes reuniones durante junio, julio y agosto son improbables”

Salvo que ocurra un milagro, en california, sede de Disneyland y Universal Hollywood las puertas de los parques estarán cerradas por un largo tiempo. Y si eso ocurre allí, seguramente se replique en Orlando. Yo en lo personal no veo que Disneyland esté cerrado y Disney World abierto.

El programa de 3 fases de la Casa Blanca

 

Link del documento completo de la Casa Blanca

Fase 1:

A partir del 1 de mayo aquellos estados que demuestren una tendencia descendente en la cantidad de tests positivos podrán iniciar la fase 1 de reapertura que permite que se abran restaurantes, iglesias, centros deportivos, pero todos trabajando en estricto protocolo de distanciamiento social y con dotaciones de personal ajustadas a los básico y elemental. Se mantiene la prohibición de los viajes no esenciales a dichos estados, no se recibirán turistas de ninguna clase.

Es importante tener en cuenta que la fecha de inicio de este programa de 3 fases no implica que se vaya a respetar dicho momento para dar inicio, esto depende de la situación de cada estado en particular. Si la cantidad de casos no bajan la fase 1 no puede comenzar.

Fase 2:

Solo podrán ingresar en dicha fase aquellos estados que demuestren que no han registrado un aumento de casos positivos luego de un periodo de análisis NO informado. Dentro de los mismos estados que hayan superado con exito la fase 1, los grupos de riesgo deben permanecer dentro de sus hogares en cuarentena. No se aconsejan reuniones sociales de mas de 50 individuos. Las escuelas pueden reabrir sus puertas manteniendo un estricto protocolo sanitario, lo mismo ocurre con bares y demás locales de reunión.

Se vuelven a permitir los viajes no esenciales al igual que los viajes turísticos.

Fase 3:

A partir de que se reduzca considerablemente la cantidad de casos se puede ingresar en la fase 3, donde se permitirán mas interacciones publicas pero manteniendo el distanciamiento social y limitando la cantidad de personal que puede asistir a los establecimientos laborales. También pueden incrementar gradualmente su ocupación todos los establecimientos comerciales, de culto o educativos pero con una capacidad máxima inferior a la que se tenia con anterioridad ya que el distanciamiento se mantiene por tiempo indefinido

Habrá que esperar, junio quedó demasiado cerca y para que se pueda comenzar a hablar de una futura reapertura, Florida deberá superar el plan de fases y luego recién sabremos que resulta de todo esto y cuándo reabren los parques. YO creo que Junio y Julio ya están perdidos.

Suponiendo que la curva comience a descender y lentamente la situación comience a mejorar, los parques no la tienen nada fácil, creo que lo que escribí días atrás es parte del próximo escenario con el que nos encontraremos al visitar un parque temático.

Los parques venden experiencias, en el futuro cercano no están en condiciones de establecer las medidas sanitarias y de seguridad que permitan mantener el valor de la experiencia ofrecida hasta antes de la pandemia.

No veo tan importante el “cuando” sino el “como”… En lo personal creo que el tiempo para visitar los parques nuevamente está muy lejano en MI horizonte.

 

 

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

14 thoughts on “¿Parques cerrados hasta agosto?

  1. Tato, yo viajaba por copa ahora en julio. Obviamente lo voy a dejar abierto para el año que viene. El tema es que no se sabe cuándo estarán funcionales al 100% los parques y la verdad uno no va a Disney todos los años como para ir a un parque a media maquina. Sabes algo del tema de los pasajes “ abiertos” como es la cosa? Gracias

    1. Al no tener la oportunidad de ir tan seguido y previendo q la operacion será reducida por un periodo larguisimo de tiempo, yo me tiraroa a planificarlo hacia finales de 2021

  2. Hola
    Viene para largo el tema, y ahora lo que se veía venir suspensiones masivas , alrededor de cien mil.
    Los empleados ahora pasarán a depender del programa estatal de Asistencia de Desempleo de Florida, algunos gremios intervendrán con alguna negociación, pero casi todos afuera.
    Como ya se dijo aquí por más que habran , por un lado las restricciones serán muchas y por otro la gente no se arriesgará a viajar por más que pierda plata, sobre todo la europea, Asia e interna.
    Que tristeza

  3. Tato , yo me animo a decir bastante mas eh , creo que esto viene para rato por lo que se dice, quizas hasta el año que viene no se recupere la normalidad

    1. Nico, normalidad quien dice normalidad operativa a la que estamos acostumbrados va a ser hasta que no haya una vacuna o farmaco. Mucho mas que un año adelante

  4. Tato se que no sos adivino, pero sabes mas que casi cualquiera de aca , entonces te pregunto, yo tenia todo para septiembre y las chances de ir son practicamente nulas, mi consulta; tengo el aereo sacado ya hace rato por despegar con AA, yo tengo que reprogramar para el proximo año en el mismo mes, vos que pensas?, voy a tener que poner la direfencia o hay chances que me reprogramen el viaje sin costo (de valer lo mismo) porque lo pague en USD, yo que no tengo experiencia pienso que me lo tienen que respetar, pero nose por eso quiero saber que opinas vos…

    1. Mauro, en septiembre es muy probable que los vuelos estén operativos, por lo tanto cualquier cambio que desees hacer será con costo a tu cargo, y no suele ser economico hacer los cambios por la diferencia tarifaria y cargo de reemision.
      La unica forma de que dicho cambio no tenga costo es que AA no esté realizando el vuelo. Pero esto no lo vas a saber hasta dentro de bastante tiempo

    2. Mauro me parece complicado que puedas cambiar la fecha para septiembre 2021 por que tendrias que hacer el cambio en Octubre 2020 para que esten las fechas disponibles, yo tambien tengo por AA para septiembre y simule cambiar las fechas por despegar y para 3 pasajes ho me cuesta entre 30 y 40 mil pesos, probe con diciembre, febrero y los pocos dias que hay habilitados de Marzo, hoy hay vuelos hasta el 14/3/21.

  5. Tato, la verdad me preocupa tengo todo programado para primer quincena de septiembre. Y como viene la mano me parece que voy a tener que programar para el año que viene. Por ejemplo hace una semana me reprogramaron el vuelo desde despegar. Vos decís que puedo reprogramar sin perder dinero.

  6. si mas alla de la reapertura de los parque me preocupa mucho mas la reapertura de fronteras, que tampoco lo veo tan cerca yo tenia la esperanza de reprogramar todo para octubre, pero cada vez la veo mas complicada la situacion el tema es que todos te devuelven el dinero que invertiste pero volver a comprar todo para el 2021 con un dolar a 100 no va a ser lo mismo vamos todos a perder plata es un bajon tremendo

    1. Asi es dani, es complejo.
      El tema del cierre de fronteras no lo toqué por que mas del 60% del trafico del blog viene de afuera de argentina. Y muchos paises no tiene bloqueos.

  7. Tengo para Halloween y lo veo cada vez más lejos… voy a esperar hasta último momento, pero creo q activare el Plan B y reprogramar para el año próximo

Dejá una respuesta