¿Qué pasa dentro de los parques durante el cierre?

Aunque el mundo esté paralizado por el avance del Coronavirus COVID-19, hay ciertas actividades que se siguen desarrollando con cierta “normalidad”. Los parques temáticos no están recibiendo gente, pero puertas adentro continuan trabajando.

Las atracciones siguen funcionando

Si, así como lo lees. Las atracciones dentro de todos los parques continuan funcionando, no solo dentro de los parques Disney, sino también dentro de los parques Universal. Obviamente no con la operacion de un día “normal” de parques.

Cada atracción tien un grupo cerrado de empleados dedicados exclusivamente a dicha atracción, los cast members de Seven Dwarfs no trabajan para Space mountain, al igual que los de Transformers no trabajan para Rock´ít, los puestos son fijos. Desde que iniciaron los cierres de todos los parques, un reducido grupo de empleados de cada atracción asiste a diario para mantener todo en condiciones y funcionando.

Aunque no haya visitantes, los carros siguen corriendo por las vias, los botes siguen avanzando en los paseos y SI, los cast members se suben muchas veces al día a las atracciones. Aunque en nuestra mente eso suena como “fabuloso”, realmente no lo es, no creo que lo estén disfrutando en lo mas mínimo.

Si las atracciones dejarán de funcionar comenzarán los problemas, una maquina que se para por un tiempo puede deteriorarse y los componentes pueden fallar debido a la inactividad. Por eso mantener todas las atracciones mecanicas en funcionamiento es esencial, para que cuando se decidá abrir nuevamente al publico, todo pueda operar con “normalidad”

La seguridad está muy activa

Los boludos son como las hormigas, están por todas partes. Por eso más allá de que los parques no reciben visitantes, el personal de seguridad continua llevando adelante sus tareas.

La principal actividad es mantener seguros las rutas de acceso y los perímetros de los parques. La semana pasada me cruce con fotos de gente que aun con parques cerrados intentaba acceder a los parkings solo para conseguir fotos de los parques cerrados, una boludes.

En su cuenta de instragram el Presidente de Walt Disney World Resort, Josh D´Amaro compartió esta imagen del cuerpo de seguridad de Magic Kingdom izando la bandera en el mastil principal del parque como lo hacen todos los días de operación.


La comida de los animales

Muchos de los parques tienen animales, no solo los que vemos en ciertos paseos, sino tambien en sus lagunas. Por eso a diario parte de los equipos concurren a trabajar solo para mantener a los animales alimentados y atender lo que ellos necesiten.

Por ejemplo el Kilimanjaro Safari tiene trabajando al 100% de sus empleados de cuidado de animales, no así a los cast members de operación.  Desde el cierre hubo nacimientos y todo se está tratando de mantener como si el parque no estuviera cerrado.

Se han detenido las construcciones

Son muchas las construcciones que se estaban llevando a cabo en los parques de Orlando. Pero debido a las medidas adoptadas por el gobierno, todas se han detenido, ya que las construcciones no son consideradas “actividades esenciales”.

2 de las construcciones mas importantes que se estaban llevando a cabo son las 2 nuevas montañas rusas de Disney, Tron en Magic Kingdom y Guardianes de la Galaxia en Epcot, ambas a inaugurar en 2021. Me han consultado varias veces sobre si se llegará con eso a tiempo y la respuesta es SI, van a llegar, siempre se calculan contratiempos en las obras. En lugar de abrir en mayo o junio abriran en agosto o septiembre, pero abrirán para el 50 aniversario.

Los mantenimientos activos.

El grupo de mantenimiento de cada parque sigue trabajando, no con el ritmo de siempre, pero continuan llevando a cabo tareas para mantener los parques en optimas condiciones. Pintar cordones, podar arboles, reparar carteles, etc. El día que los parques vuelvan a recibir visitantes parecerán como si fueran recien inaugurados, todo va a estar reluciente.

Ademas las atracciones que estaban siendo sometidas a mantenimientos ya están terminadas y las que lo tenian planificado para los próximos meses fueron adelantadas y se está trabajando en ellas.

7 thoughts on “¿Qué pasa dentro de los parques durante el cierre?

  1. Me imagino q cuando reabran no va a haber refurbished 😀
    Calculo que no debe ser copado para los cast estar probando todo el dia la misma atraccion sin gente si rotaran ahi si estaria copado jajjaaj solo subir a small world todo el dia debe ser tortura.. peeero tampoco debe ser copado ser cast member un dia de miles y miles de personas!!

  2. Que interesante lo qué contas Tato. Desde que cerraron los parques me preguntaba cómo se estarían organizando con las construcciones y las atracciones. Me gustó saber que siguen “activos” y preparados para volver a abrir. Espero que vos y tu flia estén bien. A cuidarse todos. Saludos!!!!

  3. Una cosa que no corta nunca es la música en los parques al menos en Disney. El dia de cierre le pregunte a un cast member que iban a hacer con la musica, y me responde JAMAS dejara de sonar…

  4. Para mí les tendrían qie dar un permiso especial de construcción… es la oportunidad perfecta de hacer todas las obras de Epcot sin molestar a la gente!

Dejá una respuesta