Perdidos en Orlando

Poca gente conoce la historia que aquí les voy a contar…

Es la historia de cómo el comienzo de mi primer viaje a Orlando fue uno de los momentos mas feos y horribles que me han tocado vivir estando de vacaciones

Habíamos planificado el primer viaje a Orlando con una felicidad difícil de describir, estábamos por cumplir un sueño, fueron varios meses de averiguar, investigar (ahí es cuando se me ocurrió la idea de este blog).

Les voy a contar un poco sobre el contexto en general antes de pasar al “momento” en cuestión.

Partimos de Ezeiza con Aeromexico, luego de una escala de 4 horas en el D.F tomamos la conexión a Orlando. Llegamos  al lugar mas feliz del mundo, pero sin saberlo comenzaba el peor día que viví estando de vacaciones.

Habíamos alquilado un auto para retirar al llegar a MCO, yo por dentro sentía cierto temor, nunca había manejado un coche automático, apenas manejaba mi Golcito gris. Miré varios tutoriales en Youtube, por que eso hacemos cuando no sabemos como hacer algo, Youtube siempre te salva. Recuerdo que hasta me lo llevé anotado en un papelito para no equivocarme.

Imaginense que era el primer viaje a USA, llegábamos a Orlando y era como todo un flash, una locura difícil de describir. Fuimos a retirar el auto, nos había tocado un Ford Focus a todo culo. Un coche que en esa época jamas hubiera imaginado que podía manejar (eran otros tiempos), gracias a esos tutoriales que había visto, salí manejando como un campión, no tuve mayores inconvenientes, aunque la piernita izquierda estaba inquieta 😛

En aquel primer viaje nos alojamos en el Howard Johnson que estaba ubicado en International Drive y Sand Lake Rd, literalmente era un camino recto desde el aeropuerto, imposible perderse. Tranqui panqui enderece la nave y partimos hacia el hotel, al cual llegamos luego de unos 15´, ahora no recuerdo bien, pero fue rápido el camino. En aquella época el hotel era algo lindo, básico, lo que nos permitía el bolsillo, pagamos las 12 noches algo así como u$s350, algo impensado hoy en día.

Aun recuerdo con mucha claridad que durante meses estuve mirando google maps para ver la zona, los caminos y demás cuestiones que hacen a la movilidad. En esa época el roaming de datos no era algo que estuviese al alcance de todo el mundo y menos aun la posibilidad de descargar mapas offline para usar en destino. Así que agarre el gps TomTom que usaba en baires y le hice instalar los mapas de La Florida. La frase del tipo que me lo instalo fue…”Quedate tranqui, que apenas los prendas allá agarra la señal al toque y lo vas a poder usar sin problema”.

Dejamos nuestras cosas en el hotel y la primer parada obligada era el Walmart de Turkey Lake, que luego con los años se convirtió en mi Walmart de cabecera. Al igual que el camino desde el aeropuerto al hotel, ir al Walmart era algo sencillo, estábamos a solo 1km de distancia y era muy directo el viaje. Igualmente prendí el GPS, no agarraba conexión, por dentro pensé..”debe ser normal, a veces demoran en agarrar los satélites”. Fuimos con el auto hasta el Walmart, tantas horas jugando con google maps dieron su resultado y llegamos de toque, pero el gps seguía sin levantar. Hicimos las compras, tomamos el auto y nos volvimos al hotel. Obvio que el tipo que me instaló el gps me había “cagado” dormido.

Ya eran como las 19:30 y esa tarde solo nos quedaba ir hasta la tienda de Apple del Millenia por que si o si tenia que cambiar mi teléfono que ya no quería mas. Pero tenia un problema, el bendito GPS. Ya no era algo tan cercano o directo ir hasta el shopping, ahí pensé “papá, con todo lo que viste en google maps y como te venis manejando hasta ahora salis llegas de toque”.

ERROR

Con toda la confianza del mundo nos subimos al auto y yo haciendome el banana como si conociera el camino de memoria. Salimos del hotel y tomamos la I4 con rumbo al norte. A la derecha pasamos el Premium Outlet de International Drive y yo pensé que era el Millenia, por lo tanto tomé la siguiente bajada, pero los carteles a veces pueden resultar algo confusos. La cuestion que esa bajada no iba al Premium Outlet sino que era un “rulo” que me depositó en la Turnpike con rumbo al norte. Al toque me di cuenta que estaba perdido. Pero estaba en una autopista, muy iluso yo pensando que era como la General Paz o la Perito Moreno, que si te pasas de bajada o bajas mal, al toque tenes la forma de retomar. NO, en USA las autopistas no son así, en ese momento lo aprendí.

La Proxima bajada apareció 9 km después, ya estábamos entrando en pánico, pero lo peor aun no había ocurrido. Ya habia oscurecido y al tomar la bajada me encontré con el primer peaje de mi vida que funcionaba con monedas, no había humanos, la matrix era la que decidía si íbamos a pasar. Acto seguido nos dimos cuenta que NO teníamos monedas “yankees” solo monedas argentas, un montón, pero que en ese momento eran inservibles. Le tiramos a la maquina monedas de 10, de 25, de 50, de 1 y no pasaba nada, la fucking barrera no se levantaba. Imaginen la situación, perdidos, de noche, atrapados en un peaje de monedas y sin ningún auto a quien pedirle ayuda. En ese momento me puse a llorar, pero a llorar en serio eh, no en sentido figurado, fue posta posta.

No se si mis lagrimas invocaron al dios de los peajes o si alguien nos estaba viendo por alguna cámara, la cuestión es que la barrera se levantó y pudimos seguir camino. “De que camino me hablas Tato si estas perdido en el medio del campo, de noche y no tenes ni puta idea de dónde estamos”.

No sabia para donde iba, pero yo iba, hasta que de golpe vi un cartel que decia “Kirkman Road” y al toque se me vino a la mente… “Pará chabón, ese nombre lo viste decenas de veces, tenes que estar cerca del maldito hotel”. Avance unos cientos de metros mas y de pronto aparecio una estación de servicio, entramos y fuimos a pedir ayuda, estábamos los 2 muy nerviosos al borde del ataque de histeria.

Entramos al minisuper de la estación y les contamos (como pudimos) lo que nos había pasado, pero no lográbamos establecer la comunicación, era como si fuéramos indios del monte que acababan de llegar a la civilización y el muchacho que nos atendió hablaba ese ingles rápido y cerrado que no le entendíamos un carajo. En una de esas aparece un punk recontra puesto, un punk posta, borcegos, cresta, cadenas y encima estaba drogado y borracho. Pero resulta ser que el punk heavy jodido nos entendió a donde teníamos que llegar (no teníamos mapa) y nos dijo, “sigan derecho 15 km y van a llegar a Sand Lake, ahi doblan a la derecha y a los 200 mts van a estar en la esquina de su hotel”

BENDITO SEAS TU PUNK QUE NOS SALVASTE AQUELLA NOCHE.

Demás está decir que al otro día fuimos a comprar un gps americano que aun hoy nos acompaña 😛

Esta fue toda la vuelta perversa que terminamos haciendo…

Hoy después de casi 2 decenas de viajes a Orlando manejo sin gps por que conozco ya los caminos y las señales de memoria y me mato de risa recordando aquel momento, pero por lejos fue el momento mas feo y desesperante que nos tocó vivir estando de vacaciones. En la actualidad cualquier celu carga los mapas de google u otras apps y te manejas fácilmente, pero eran otros tiempos y encima nuestro primer viaje al lugar más feliz del mundo.

¿Ustedes alguna vez se perdieron o tuvieron una experiencia horrible en Orlando?

Los/as leo 😛

Saludos mágicos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

32 thoughts on “Perdidos en Orlando

1. Año 2014, llegamos a MIA con mi novio, mi hna y su pareja. Teníamos que ir a Orlando y mi hna dijo “yo tengo el gps que compre en el viaje que hice a miami hace 2 años, tiene los mapas de allá”. Ok buenísimo. Salimos del aeropuerto con destino a Orlando, supuestamente íbamos x la Turpnike hasta que habremos hecho unos 50 km y salimos del área del condado de Miami o no se que, y resulta que el gps no tenía los mapas de toda la florida. De golpe dejó de tener los detalles, era un mapa solo general sin indicación de que carril tomar y en la ruta empezaron a aparecer desvíos y nos desorientamos. Terminamos en un camino rural de una mano sin saber adónde íbamos, volvimos, buscamos estación de servicio y ahí nos orientaron un poco. Fue terrible! Y cuando llegamos a Orlando tampoco fue nada fácil llegar a los all star. Para nosotros son muy confusas las indicaciones

2. Hola Tato, año 2016 viaje a Disney por el quince de mi hija más chica, hija de 20 hijo de 25 , mi esposa y yo, acá en Argentina Cris y yo manejamos los dos, los chicos no, surán 2008. Todos con GPS en los celulares, llegamos a Miami de madrugada, trencito hasta Álamo, y ahí nos esperaba”LA” nave, una grand caravan , presentamos el registro y el laaaargo ticket que nos dio la máquina , elijan de la fila tal, íbamos y veníamos , no sabíamos cuál elegir y mientras tanto se iban acabando, subimos a una, ponemos los gps , tomamos valor y salimos, 1ra vez en U.S.A. ,1ra vez auto alquilado, 1ra vez automático, salimos y todavía estaba oscuro, el tema fue que no sabíamos en donde estaba para prender las luces del auto, seguimos por la autopista a oscuras hasta que encontramos una banquina y paramos , veinte minutos de nervios y malas contestaciones hasta que encontramos el maldito interruptor , lado izquierdo del volante en el tablero, a todo esto movía la palanca y el limpiaparabrisas no podía pararlo, llegamos bien a Miami beach y nos encontramos con unos amigos q llegaron el día anterior, me imaginaba que íbamos a viajar en caravana y llegábamos juntos a Orlando, nos perdimos en el primer semáforo y no nos vimos hasta el otro día, esas horas en Miami también fueron trágicas, grúa para los dos autos, multas de 250 dólares, etc, pero eso lo dejo para otra oportunidad, saludos

3. Vivo en Kissimmee y fui a ver un amigo al hospital de celebración! Conozco el trayecto y me guío de una barandilla blanca que hay a la izquierda para llegar al hospital.antes había un supermercado publix a la derecha pero hacía muchos meses no pasaba por ahí y para mí mí sorpresa ahora el supermercado está a la izquierda.al llegar al barandal Blaco hago una izquierda y para mí sorpresa caigo en el shopping dónde está el supermercado, sigo a otro auto y digo por aquí me salgo.oh sorpresa caigo en la I4 solo manejo local nunca coja los expresados cuando llegó a la casilla del rollo le pregunto a la joven como salgo de la I4 y vuelvo a la 192. Me dice corta como una milla y a la derecha verá una rotonda entre ahí y caerá en la salida de la 192. Comencé a llorar pues esa milla se convirtieron como en 15 y el pánico se apoderó de mi pues todos los letreros que veía decían tampa.llore cómo cómo lo he hecho pero luego divisé el letrero que decía 192 entrada a celebration.vi el cielo abierto ya estaba en terreno conocido y seguí directo hacia mi casa no fuera que me perdiera de nuevo. Llamé a mi amigo por teléfono y le dije te veo en la casa. No hay peor sensación que sentirse perdido y en una carretera!

4. Te cuento nuestra experiencia: yo bajaba de crucero Disney y habia arreglado encontrarme en el Aep de Miami con mi hermano y su familia, ya que yo conocia camino a Orlando y llevaba GPS y mi hermano era la primera vez que iba. A las 10hs estabamos en el playon de Alamo, cada uno agarrando un auto. Lo veo pasar delante mio, supongo que me habia visto y me iba a esperar antes de salir. Tardo unos 10 minutos en subir mi equipaje, los chicos, etc. Voy para la salida, no está. Recorro el playón varias veces a pata, nada. Subo al mostrador x las dudas, nada. Una hora despues, salgo sola del aeropuerto rumbo a Orlando. 4 hs despues llego al Hotel, ellos no estaban. Van pasando las horas y me voy poniendo nerviosa. Preguntando en el hotel si llamar a la policia o qué….finalmente a las 21 hs, me golpean la puerta y eran ellos…alivio!! Resultó que ellos no me vieron cuando yo los vi y pensaron que me habia ido, claro salieron y se re perdieron y cuando finalmente llegaron a Orlando se volvieron a perder, hasta que finalmente en un hotel le terminaron pagando a un taxi para que los guiara hasta el hotel correcto. Dicen que nunca estuvieron tan nerviosos como esa vez, aunque luego Disney valió la pena la perdida!!

5. De esas tengo varias! Pero como resumirlas?
    Viaje 1 1993 creo, el gps y los celulares no estaban ni en la mente de los inventores creo (ok, exagero pero buen). Yo de unos 13 años creo ayudaba a mi viejo mapa en mano, por suerte tengo sentido de la orientación pero nos perdimos varias veces.
    – Una vez cruzamos la autopista por abajo para retomar, no retomamos y entramos en un barrio, bastante feo, se notaba que no eramos de ahí porque no había persona que no se de vuelta a mirarnos, pudimos volver.
    – Otra vez a mi viejo un señor entrado en años medio riéndose medio en serio casi lo emboca por preguntarle como salir para kissimmee, el tipo entendió kiss me en nuestro acento.
    Viaje 2 1997, seguíamos con los mapas de papel, nos paró la policía por exceso de velocidad volviendo de sawgrass, todo un tema hasta que entendió que eramos unos pajueranos y no íbamos a hacerle nada.
    Viaje 3, 2016, Salimos tarde del aeropuerto de Miami (por un temita de error en el papel de ingreso que nos hizo transpirar como testigo falso) y llegamos ya de noche al hotel (Hyatt place Miami Airport) y desde la calle lo veíamos pero no encontrábamos la entrada!! 3 vueltas manzanas y 2 intentos de preguntarle a alguien que nos ignoró mas tarde, encontramos por donde se ingresaba al hotel. En Orlando solo un error por confiar en el Gps, cuando pongan Universal Studios, busquen el parking porque a mi me mandó a las oficinas, quedan por atrás, muy lejos de la entrada, tooooodo una vuelta para encontrar el ingreso, mas adrenalina que Rip Ride Rockit.

Y eso son solo las anécdotas de ubicación, de otros temas hay montones que me imagino que les pasan a muchos.

6. Nos pasó este año, llegando a Orlando tuvimos que cargar nafta porque ya no quedaba en el Canoe Creek Service Plaza. Re contentos porque estábamos llegando, la cuestión es el que entrando a los surtidores me paso un poco, y tengo que pegar la vuelta, sin problemas dentro de la estación de servicio. El problema es que quede apuntando de nuevo hacia Miami… cuando cargue nafta y pagué, salí muy tranquilo y con asombro vi que la hora de llegada al hotel era 1 hora más tarde!!! Conclusión tuve que hacer 35 kilómetros hasta la primera salida que tenía la autopista y luego volver a hacer 35 km para volver a la misma estación de servicio y seguir viaje a Orlando. Todo esto con la mirada malhumorada de la familia y mirando con ganas los lugares para retomar que decían Oficial Use Only. En fin, una anécdota que siempre recordaremos. Felicitaciones por el blog.

7. Nos pasó en Orlando algo parecido, primer viaje madre, abuela y los 5 nietos, entre ellos yo. Nos re colgamos en el outlet el primer día y se nos hizo de noche, mí mamá que manejaba jamás se perdió en Argentina y se orienta muy bien, peroooo USA es otra cosa, lo comprobamos cuando volviendo para el hotel llegamos a un peaje así sin una persona que te atienda y a la ida nunca habíamos pasado por un peaje. Parados ahí vino un empleado nos abrió la barrera de ida y vuelta. Cuando dimos la vuelta del otro lado nos esperaba un patrullero de la policía para ayudarnos, nosotros chicos de 6 años en adelante miramos perplejos y no entendíamos como la policía podía tener una computadora en el auto, año 2001 era de película. El policía hizo la gran pregunta, como es el nombre de su hotel? En el nerviosismo ni mí mamá ni mí abuela se acordaban, no sé cómo lograron dar con el nombre del hotel y el policía muy amable nos indica, nos habíamos ido para el otro lado. Llegamos al hotel y oh no era el nuestro pero si tenía ese nombre, ahí nos indicaron finalmente como llegar al que si era nuestro hotel. Hasta el día de hoy la persigue el perderse por usa a mí mamá, pobre, gracias que existe Google maps ahora

8. Saliendo del aeropuerto de MIA de tardecita para Orlando, nunca nos funcionó el GPS y primera vez de marido en USA, en una agarramos mal y terminamos, no se como, camino a Naples. Desde ahí ya reconocía de mis vacaciones de adolescente y pudimos continuar, pero no por la 75 porque volvimos a tomar mal, sino por adentro 🥴. Tardamos como 5 horas o más 🙄

9. Nos paso la última vez que fuimos, bajamos mal en una salida teníamos el gps en inglés,los humores del cansancio por el piso,una tormenta tremenda que no se veia nada y terminamos en Davenport no se como llegamos hasta ahí,por suerte una empleada de un IHOP nos oriento y pudimos tomar la ruta correcta estábamos a 15 minutos de los parques pero habíamos tomado otra ruta que va para Miami (que no es la Turnpike )pero es fea fea xq la tuvimos que hacer despues del huracán y no hay ni un estación servicio nada granjas,plantaciones de naranjas y parques de remolques y de chica la primera vez que fui a Disney 89/90 creo, no era el Orlando que es hoy,mi viejo canchero al grito de acá no pasa nada acá todo es seguro.esto es el primer mundo .. hasta que los muchachos del barrio dónde fuimos a parar no pensaban lo mismo y quedamos culo pa arriba entre la autopista y una estación de servicio y la nada misma mamadera no creo recordar un susto y un llanto tan cerrado de todo el grupo familiar como el de esa vez cuando el pibe de la estación de servicio nos vino a preguntar que haciamos ahi,nos dijo como retomar y pudimos volver en total silencio te imaginaras,
    Saludos !

10. jajaj nos paso algo parecido en 2016, estabamos por salir para Universal desde All Star sports al llegar a la bajada pára agarrar la I4 desde Oceola nos dimos cuenta que mi señora se habia olvidado el celular volver al hotel nos llevo una hora sin GPS ni roaming en mi celu y eso que como mucho estabamos a 4 KM, todavia nos reimos de los nervios que pasamos ese dia

11. Que haces tato? Esta vuelta que anduve por alla en Marzo me perdi un par de veces pero nada grave, de alguna manera u otra nos la rebuscabamos. Pero cuando fui de chico con mi viejo (yo tenia 5 años), mi viejo se perdio MAL y se quedo dando vueltas bastante tiempo por una de las autopistas, obviamente no se acuerda cual, pero me acuerdo que la paso bastante mal.

12. Hola Tato, nosotros antes de salir actualizamos el gps y no sirvió, salimos del aeropuerto y nos mandaba para cualquier lado ( evidentemente a mi también me durmieron) . Por suerte mi hija se habia bajado el google maps sin conexión y llegamos bien, pero siempre tuvimos la idea de que no agarramos bien la Turnpike porque ibamos por la mano de la izquierda (rápida) , creo que terminamos yendo por la ruta que va por la costa y mas arriba finalmente pudimos tomar la turnpike , lo sabré la próxima vez que vaya .

13. Me hiciste reir con el relato jajaj todo sirve para aprender y en esa epoca supongo que no habia blogs con toda la data que hay aca 😄😉😉 bendito sea el punk que los guio! Q sera de el el dia de hoy no?

14. Ay tato!! Q desesperación!! Empecé leyendo y me vi a mí en una situación parecida.
    Primera vez a orlando 2013, mi hija en ese momento tenía 4 años, mi marinovio y yo. Tomamos el vuelo de aerolíneas ARG directo a Miami por la mañana así que llegamos 5 de la tarde y como me daba miedo manejar de noche y para descansar (también me habían recomendado) dormir en un hotel cerca del aeropuerto de Miami y así lo hicimos, lo reservé Antes, estaba todo ok .
    Agarro el auto en el aeropuerto,(mi pareja no maneja así primera vez manejando en otro país caja automática igual q vos) pongo la dirección en el gps, encaramos y nos empezó a llevar bastante lejos, entramos en un barrio bastante turbio, casas bajitas de colores muy muy yankee nos miraban el auto, un corola, nada muy extravagante pero llamaba la atención en El Barrio supongo, y nos empezamos a poner nerviosos volvimos al aeropuerto, ponemos la dirección otra vez y nos volvía a llevar a ese barrio, mil vueltas buscando y se iba haciendo de noche y los nervios subían cada vez más … vimos una carnicería argentina bajamos preguntamos y nos dicen q la calle se llamaba De otra forma bla bla intentamos otra vez y nos llevaba al mismo lugar hasta que paramos en una estación de servicio resignados llorando LITERAL LOS TRES yo lloraba, mi novio lloraba, mi hija lloraba todo era un caos y dijimos: el primer hotel q vemos, bajamos y listo ya fue pagamos lo que sea pero necesitábamos descansar y sacarnos esos nervios y así vimos un holiday inn nos cobraron 100 usd pero bueno dormimos excelente y al otro día arrancamos a Orlando al pop Century y todos felices para siempre 🙂
    ( desde ese momento ahora busco todos los caminos antes ) jajaja

15. Hola Tato estalle de la risa perdón jajajaja ahora uno lo vive así pero en el momento es desesperante. Recuerdo año 1992 (imagínate que solo existía el mapa fisico gigante que te entregaban en la rentadora) fuimos con mi mamá y una amiga de ella con su hija y la hermana, 5 mujeres en total con camioneta automática (por suerte la amiga de mamá tenía experiencia en el manejo automático), vos preguntaste si nos perdimos? No hubo un solo día que saliéramos y embocáramos de una el camino correcto, con decirte que el día que queríamos ir a Epcot terminamos en lo que en ese momento era MGM jajajaj. Lejos es el viaje que más lleno de anécdotas tengo fue inolvidable. Saludos