Fotografos por maquinas automatizadas

“Sres, esto es una empresa, estamos acá para hacer plata, el que no lo entienda que se vaya”

Palabras de un empresario con el que trabaje mas de 15 años…

Los parques de Disney ademas tener sus maravillosos shows, puntos gastronómicos y fantabulosas atracciones, tienen muchísimos puntos donde podemos tomarnos fotografías “profesionales” con los fotógrafos del equipo Photopass. Cuantos recuerdos tendremos en nuestras computadoras o celulares que han sido tomados por ellos que gentilmente ademas de tomarnos las fotografías para el sistema de fotos Disney nos tomaban imágenes con nuestras cámaras o celulares poniéndole toda la onda del mundo.

Hace 1 semana Disney Parks confirmó oficialmente que el ajuste de egresos ahora impactará en el equipo de fotógrafos del sistema Photopass. Hay que achicar costos aunque eso termine repercutiendo indirectamente en forma negativa en los clientes. Disney es una empresa, la más grande del mundo del entretenimiento. Tenemos que entender eso, las empresas no quieren tu felicidad, quieren tu plata, es el show business que nos comemos los clientes, es todo una cuestión de dinero, el vil metal.

Disney comenzará a instalar sistemas de captura de imágenes automatizados para reemplazar lentamente a sus fotógrafos en determinados puntos de los parques. Esta medida no impactará en todos los fotógrafos ya que hay locaciones que son más que necesarios. Pero si impactará en todos los encuentros con personajes en espacios cerrados y cubiertos.

La primera maquina del plan de automatización será instalada en el Town Square Theatre de Magic Kingdom, mas precisamente en la foto con Tinker Bell, luego le seguirá la foto con el mago Mickey.

Disney hizo publico que en la primera etapa serán 9 las locaciones donde se instalarán estas maquinas que reemplazarán a los amistosos fotógrafos. No es difícil descifrar cuales son 🙁

Las fotos van a salir bien, para su tranquilidad, mediante un software de medición automatizado se pueden realizar las mediciones necesarias para que las fotos salgan lindas sin la intervención de un humano. De hecho los fotógrafos del photopass NO cambiaban el seteo de sus cámaras ya que las locaciones en interior no variaban la luminosidad y siempre contaban con un flash instalado en la habitación.

El nuevo sistema en realidad es una modificación al sistema ya utilizado en las fotos automáticas de las atracciones, como por ejemplo, Rock´n Roller, Tower of Terror, Splash Mountain, etc. Ahora al salir del encuentro con el personaje deberemos acercarnos con nuestras magic bands o tarjetas magneticas y escanearlas en los “ratones” de los monitores donde nos este mostrando nuestra foto y la misma pasará a estar disponible en nuestra cuenta My Disney Experience para que la descarguemos en caso de tener contratado el Photopass o para que lo compremos en caso de quererlas.

El pro y los contras de este cambio que llega para quedarse…

Pro:

  • Menor tiempo de espera para conocer a los personajes y tomarse la fotografia.

Contras:

  • Ya no tendremos esas fotos que nos tomaban cuando saludábamos a los personajes, sus abrazos, sus gestos
  • No podremos tener fotos del grupo todo junto con nuestra cámara o nuestro celular, ya no habrá quien la tome.
  • Poco tiempo para la interacción con los personajes.
  • Todas las fotos iguales, la maquina estatica no es el fotografo en movimiento… 1+1
  • Perdidas de empleo.
  • No tendremos fotos si no pagamos….grrrrrrr

Disney está recortando gastos desde hace ya muchos meses, menos personajes en desfiles y shows, menos cast members brindando ayuda e indicaciones dentro de los parques. Los que hemos visitado los parques este año sabemos que es asi, se nota y en cierta forma duele, pero “esto es una empresa…”

El tiempo dirá que ocurre con esto, pero es difícil que una vez instaladas las maquinas vuelvan los fotógrafos de carne y hueso que tantas imágenes geniales nos han regalado.

Saludos mágicos amigos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

13 thoughts on “Fotografos por maquinas automatizadas

  1. Hola Tato, ahora decime, Disney factura cada vez mas, sus parques año a año incrementan sus visitantes, por lejos les va mas que bien, porque recortan gastos!???, es una empresa y tiene que hacer dinero, pero si se trata de Disney necesita mantener calidad, atención, y estar en cada detalle… o estoy muy equivocado???, saludos.

    1. Super sencilla la respuesta… Pandora salio 500 palos verdes, Toy story land casi 300 palos, star wars 600 palos. La montaña rusa de guardianes de la galaxia esta presupuestada en 150 palos y asi la lista sigue

      1. Si es verdad, pero dos cosas, todos sabemos que esas inversiones traerán mas ganancias y sacar a los CM!, ya en este foro te das cuenta de lo malo que es para los usuarios, si nosotros lo sabemos Disney lo sabe, pero bueno en fin!, re contra super amo Disney!!! pero a veces hay cosas que no entiendo, es como que ponen a Messi en modo selección, saludos Tato.

  2. Hola Tato, parece que el ajuste nos persigue!!!! Jajaja, Me da pena por la pérdida de empleo, si bien cómo comentó otro lector no siempre las fotos que sacan son buenas pero le ponen toda la onda. Pero entiendo que así son las empresas y al estar invirtiendo en tanta expansión es lógico que se ajusten en otras cosas. Es cierto lo que decís que ya no hay tanto CM cómo antes, e incluso he notado que algunos no tienen la Mejor predisposición cómo saben tener, generalmente. tengo una fea anécdota con un CM en el segundo scanner del fp en mission space que no me dejaba pasar porque se ponía en azul pero que cuando habíamos pasado por el primero se había puesto verde nos decía que estaba vencido y era porque se había armado fila entre el primer puesto y el segundo y se había pasado la hora de vigencia -entramos sobre la hora de vencimiento- a pesar de decirle que habíamos pasado en tiempo estaba empacado y nos decía que queríamos sacar ventaja que ya habíamos usado ese fp y que queríamos volver a usarlo, cuestión que solicite que venga un supervisor que entre que le explicamos lo que había pasado y que el chequeaba en el sistema nos tuvo 20 minutos ahí parados hasta que finalmente nos dejó pasar y la verdad es que ni siquiera disculpas nos pidieron pero bueno son excepciones. Saludos!

  3. Uuuu que bajon, la verdad es que las fotos de los fotografos a veces son malas, o tiran 5, safa 1, no siempre ni la mayoria pero me paso varias veces, pero con los personajes nunca, y encima como decis las fotos extras esas que te toman cuando no prestas atencion son las mejores!
    Una pena por todos los cons que pusiste, el pro no se que taaaanto ahorras es obvio que 3 min por visitante en los miles suma mas gente o menos cola pero cuando estan a mil tambien te limpiaban al toque… me paso con mickey que habla casi ni me saludo de lo apurado q estaban por la cantidad de gente….
    Es totalmente entendible q es una empresa, que quiere tu plata, pero para los clientes y mas los que tuvimos las mejores opciones esos “detalles” suman negativamente, no voy a dejar de ir porque la foto me la saque una compu pero la calidad y los detalles son los que hacen que elija disney sobre universal aunque universal tiene lejos mejores juegos (salvo FOP obvio)…

  4. Coincido con tu reflexión Tato: es una empresa, pero cómo duele!!! Esas fotos donde los personajes te abrazan son las que más me impactan por la calidez del momento…

  5. Que pena esto Tato! Los fotografos de los parques tienen siempre la mejor onda. Siempre era plus interactuar con ellos durante las fotos. Una lastima.
    Perdon por off topic pero vas armar algunos posts sobre la gran ruta suiza? Please?

    1. Fede, los de las locaciones externas van a seguir estando, igual, hasta que logren completar todas las locaciones cubiertas va a tardar algun tiempo. Lo que necesites de suiza mandame mail a info@tatodeviaje.com el blog es solo para contenido de Orlando y alrededores, pero escribime que tengo mucha data, mapas y cosas que te pueden servir.

Dejá una respuesta