Resumen de politicas de cancelación y tickets

Ahora que ya han pasado varias semanas desde que la Pandemia del COVID-19 comenzó a cambiar la rutina del mundo, me parece oportuno armar este post en el blog para poder juntar en uno solo las políticas de cancelación, los cambios de tickets, el que hacer o no hacer, todo junto para que sea mas clara y accesible la info.

Antes de pasar a las políticas de cada caso quiero recordar algo que he escrito hace unos días…

Yo tenia todo programado para viajar a Orlando hace unas semanas, mitad trabajo, mitad viaje familiar. Me consultaron muchísimo sobre para cuándo lo había reprogramado y la mayoría se asombro cuando les dije que cancelé todo y NO voy a viajar a Orlando este año. No creo que estén dadas las condiciones para trabajar o vacacionar en un destino tan particular, al que cuesta tanto dinero llegar y que ademas no va a ofrecer una experiencia como las que ya estoy acostumbrado. Me cuesta muchísimo imaginar una operación tradicional en los parques en los próximos 12 o 18 meses.

En función de esto repito, si alguien desea viajar a Orlando, lo mejor es que sea bien entrado septiembre en adelante pero sabiendo que será un viaje con un montón de particularidades, un viaje diferente a lo habitual y que probablemente deban aceptar una operación super limitada dentro de parques y hoteles, les dejo el link del post que escribí al respecto.

Politicas de Disney

Tickets de acceso a los parques

Todos los tickets multidía que no se hayan utilizado y que habían sido adquiridos para comenzar a utilizar mientras dura el cierre, modifican su fecha de vencimiento para el día 15 de diciembre 2020, esto quiere decir que el primer uso de dichos tickets SI o SI deberá ser como máximo ese día. NO deben comunicarse ni hacer ninguna gestión, el cambio es automático. Esto también aplica para los tickets de ingreso para 1 solo día .

En caso de que no poder viajar o hacer uso de dichos tickets podrán utilizar ese “saldo” para adquirir tickets para el 2021. Todos los años Disney habilita el año siguiente para tickets y hoteles a mediados de junio, así que todavía deberán aguardar.

Reservas de hotel

Quienes tenían una reserva de hotel para alojarse dentro de Disney World durante el periodo de cierre  pueden cancelar o modificar la estadía HASTA el día en que tenían fecha de Check-in por la noche. En caso de que los huéspedes no se comuniquen para hacer la cancelación o reprogramación de la visita, dentro de los 7 días siguientes, Disney hará en forma AUTOMATICA la devolución del 100% de la reserva

Como se anuncio 48 hs antes del cierre, Disney reconfirma que quienes deseen cambiar o cancelar sus paquetes vacacionales con fecha de check in hasta 30 de junio, pueden hacerlo SIN COSTO, SIN PENALIDAD.

Reservas de restaurantes

Todas las reservas para comidas y/o experiencias dentro del plazo de cierre quedan anuladas. Aunque continúen viéndolas en su perfil My Disney Experience, las mismas no corre, por lo tanto no se cobrará la tasa de “no presentación” a sus tarjetas de crédito.

Quienes ya hayan pagado por comidas y/o experiencias recibirán el reembolso en forma automática en sus tarjetas de crédito.

Politicas de Universal

Tickets de acceso a los parques

Tickets de 1 día: Pasan a tener vigencia para cualquier día, dentro de la ventana de 365 días desde su compra. Es decir que si el ticket lo compraron en Noviembre 2019, podrán utilizarlo hasta noviembre 2020, si el ticket lo compraron en febrero 2020 lo pueden usar hasta febrero 2021. Tickets Multi día: Corren la misma suerte que los tickets de 1 día pero su uso debe ser dentro de la ventana de tiempo de 7 días desde su activación. Sea cual sea el ticket que tengan, NO deben hacer ninguna gestión, ya que el cambio de fecha es automático.

En caso de que no poder viajar o hacer uso de dichos tickets podrán utilizar ese “saldo” para adquirir tickets para el 2021. Universal habilita la compra y disponibilidad de tickets mucho mas adelante que Disney, por lo tanto no podrán hacer gestiones por lo menos hasta septiembre.

Reservas de hotel

Si tienen una reserva de hotel dentro de Universal pueden modificar o cancelar la misma sin ningún tipo de costo ni penalidad mientras dure el cierre. El cambio de fecha puede aplicar diferencia tarifaria, esto es muy importante. La gestión debe hacerse hasta 24 hs antes de la llegada.

Universal para sus paquetes directos ya está haciendo cambios para 2021

Politicas de Busch Gardens/Sea World

Los tickets comprados para visitar los parques mientras dure el cierre se extienden en forma automática hasta diciembre 2020. Si quien compró dichos tickets lo hizo por la web de Busch gardens,  Sea World o desde una agencia fuera de los Estados Unidos, esos tickets se extienden para todo 2021. 

¿Cómo proceder para cancelación o compra de nuevos tickets u hoteles?

En caso de que deseen cambiar la fecha de sus tickets para 2021 o cambiar la reserva de hotel, deben proceder por el mismo canal por el que hayan comprado.

-Si la compra fue hecha directo con Disney deberán gestionar todo con Disney a este numero telefónico: 001-407-934-7639

-Del mismo modo, si la compra fue directa con Universal deberán gestionar todo con Universal a este numero telefónico: 001-877-801-9720

Post para llamar gratis a USA…LINK

-Las compras por agencia de viajes en forma presencial u online deberán gestionar todo con ellos, Disney o Universal NO hacen gestiones sobre una reserva hecha por otro canal.

Ni Disney ni Universal, ni Busch Gardens, ofrecen reembolsos por sus tickets, hace unos días una lectora que compro en una agencia de Estados Unidos me contó que le habían reintegrado el dinero de sus tickets. Puse la pregunta en twitter para que si alguien había conseguido un reembolso lo compartiera, pero la mayoría de los comentarios fueron que no lograron obtener un reembolso.

Si alguien logró que le devuelvan el 100% del dinero de tickets estaría buenísimo que sumen el aporte en los comentarios por que seguro será de utilidad para mucha gente.

¿Qué pasa si abren y no puedo viajar?

Esto también está contemplado, ya sea tickets o reservas de hoteles con fecha donde los parques ya estén abiertos pero desde su país de origen no puedan viajar, deben realizar las gestiones correspondientes con quien les haya vendido el producto. En caso de los hoteles es probable que tengan diferencia tarifaria.

La idea de las empresas y las agencias no es que nadie salga perdiendo, todos estan trabajando para dar lo mejor y que los pasajeros no pierdan. Las respuestas pueden demorarse, todo está colapsado pero de a poco irán teniendo respuestas. Aunque pueda resultar complejo en algunos casos, tenemos que ser pacientes, esto nos pega a todos y mucha gente esta trabajando desde sus casas y no pueden dar solución a los problemas con la misma fluidez que si estuvieran en una oficina donde levantan un teléfono o van a otro escritorio y se ve todo en forma mas dinámica.

Saludos mágicos.

….

Actualización 25-4

Me comentaron 2 personas mas que lograron conseguir un reembolso de tickets de Disney y 1 persona me aviso que pudo hacerlo con Universal. También algunos/as agentes me informaron que en algunos casos particulares los están devolviendo.

Desde ninguna de las 3 empresas que operan parques en Orlando hay nueva información al respecto. Lo oficial y lo publicado es cambio de fechas, cambio de año.

Si les interesa y quieren compartir lo que han hecho ustedes seria buenísimo, por que seguramente le sea de utilidad a otra persona,

30 thoughts on “Resumen de politicas de cancelación y tickets

  1. hola Tato que genio informando siempre para los fan de disney, yo compre esta vuelta los tickets por despegar mi duda es que pasa si no podemos viajar antes del 15 de dic que en teoria tengo tiempo para usarlos, con quien me comunico para que esa plata de esos tickets se pueda usar para el 2021 con disney o con despegar

    1. Dani, es como dice el post.
      Debes hacer cualquier gestion con la misma empresa o agencia donde hayas comprado. Si es disney o universal directo, entonces es con ellos, por eso puse los telefonos. SI es por agencia paciencia y a esperar comunciarte con ellos tomando en cuenta lo que puse de las fechas de habilitacion

  2. Hola tato! Dejo mi aporte que compren un pack de 3 tickets básicos para Universal, la fecha de uso era hasta fin de mayo, y yo viajaba a principios de ese mes, entonces me comuniqué con Universal vía Skype y pedí el reembolso. A la semana ya tenia el reembolso total en la tarjeta con la que pague. Abrazo!

  3. Hola tato, nosotros viajabamos el 1/4/20 y la aerolinea nos dio hasta es fecha para elegir nueva fecha de viaje sin pagar diferencia (las otras opciones era todo con costos extra y tratamos de evitarlo), y nosotros elegimos agosto (en ese momento, creiamos que era posible que todo se normalice para agosto). la aerolinea ya nos mando la confirmacion y los ticket de vuelos nuevos, y mandamos el mail a Disney para reprogramar los tickets para esa fecha. Ahora bien, en caso de que en agosto NOS VUELVAN A CANCELAR EL VIAJE, disney nos dara la opcion nuevamente de cambiar fecha o dejar ese saldo para tickets del proximo año?

    1. Pau, tal cono lo dice el post… no tenes que hacer ninguna gestion si vas antes del 15 diciembre. Si vas en otra fecha quedan como credito pra nueva compra

  4. Hola Tato, nosotros viajamos el 20/5 y compre las entradas de Disney por despegar, llame a Disney y me dijeron que por ser este caso algo extraordinario ellos se hacen cargo del cambio. Me dieron el número para llamar en junio y reprogramar para 2021, obviamente abonado la diferencia.

    1. uh Caro que buen dato ese, porque con despegar es imposible comunicarse, nosotros tambien compramos los tickets por despegar a que numero llamaste de disney al de estados unidos o al de america latina me podras pasar esa info a mi me reprogramaron los tickets para usarlos antes del 15 de dic

  5. hola, en la pag d disney se informa de cancelaciones, tovia no me animo, pero da la opcion de cancela la compra si la compra la hiciste desde ahi

  6. Universal ya nos habilito su calendario 2021 para hacer cambios (al menos a los agentes oficiales). Por otro lado, ellos si estan ofreciendo el reembolso de tickets, y Disney en algunas ocasiones, también!

  7. Los tickets de Busch Gardens, sea World y Aquatica con plan de comidas la empresa Despegar me realizó el reembolso. Los de Disney los veo válidos en la web hasta Diciembre 2021

  8. HOla TATO como estas, buen dia. Con respecto a los planes de comida (en mi caso tengo hotel y parques mas plan de comidas) es la misma política a la de los parques o una vez que reprogramas la fecha para mas adelante, el plan de comidas va atado a la fecha que elegi para la del hotel?, espero se entienda.
    gracias
    Pablo

  9. Hola Tato, tenia reserva de hotel y ticket con Univesal y recien llame y cambie todo para mayo 2021, agregando un dia de hospedaje, pero bajando un dia de parque (tres parques 4 dias) me devolvieron U$s 227 (aclaro que ya tenia todo cancelado)

  10. Hola Tato, viajaba a NY, Orlando y Miami la ultima semana de julio y las 2 primeras de agosto. Aun no me cancelaron pero con la imposibilidad de volar hasta el 1 de septiembre (y la obvia situación del coronavirus), no podre hacerlo. Saque mi viaje con despegar y mis tickets de disney y universal con almundo, pero es imposible comunicarse con ambos. Deberian reintegrarme el dinero? Alguno tuvo una experiencia positiva para esas fechas? Gracias.

      1. Seguire intentando, a ver si tengo suerte. Si alguno tiene una experiencia similar le agradezco si me cuenta como le fue. Gracias por la respuesta Tato, genial todo lo que haces!

  11. Nosotros compramos los tickets por Despegar, llame al numero de Disney y me dijeron que habia que llamar a otro: 407 566 4985 (opcion 4), la contra, no tiene asistencia en español. Ahi nos ofrecieron dejarlo a credito o devolver la plata, optamos por la plata y me dijeron que tardan entre 7 a 10 dias habiles.
    Universal me dijo que tengo que llamar a Despegar porque ellos no tienen la plata entonces no me pueden hacer el reembolso…

Dejá una respuesta