El hotel Port Orleans Riverside

En el ultimo viaje de prensa a Orlando estuve alojado varios días en el hotel Disney’s Port Orleans Riverside.

Aquí algunos detalles de la estadía y características generales del hotel que está dentro de la categoría “Moderate”.

El hotel está inspirado en la ciudad de Nueva Orleans y cuenta con algo más de 2.000 habitaciones distribuidas en 7 grandes complejos habitacionales. Es tan pero tan grande la superficie que abarca, que tiene 4 paradas de bus diferentes en su interior. Por lo tanto no hay que caminar grandes distancias para ir a tomar el bus al ir o regresar de los parques.

La recepción del hotel con la estructura clásica de la antigua ciudad de Nueva Orleans. Muy amplia y bien diferente de las recepciones de los hoteles de la categoría “value”, que a mi gusto si bien son de categoria inferior tiene el toque de mágia clásico que buscan los huéspedes.

Las vistas desde cualquier ubicación son realmente hermosas.

Yo estuve alojado en el edificio llamado “Acadian House”

Todas las habitaciones tienen capacidad para 4 personas y según disponibilidad se pueden comunicar entre ellas. Recuerden que los hoteles Disney NUNCA confirman habitaciones comunicadas, ustedes pueden solicitarlo pero no esta garantizado. Si quien les vende la estadía les confirma que las habitaciones estarán comunicadas les están mintiendo. Si bien en el 99% de los casos Disney logra comunicar las habitaciones, no las confirman hasta el check-in.

Muy espaciosa por ser una habitación “standard”.

La vista desde el baño.

A diferencia de las habitaciones remodeladas de los hoteles “Value”, si bien la capacidad de la habitación es para 4 personas. El espacio para guardar ropa apenas alcanza para una.

El baño con el lavatorio separado de la ducha.

En las habitaciones Standard los baños son pequeños.

Ademas del servicio de buses para ir a los parques y a Disney Springs, tambien cuenta con un servicio de traslado en lanchas hasta Disney Springs. El viaje desde el hotel demora aproximadamente 25´, ya que primero para en el Port Orleans French Quarter y luego sigue camino.

En bus el viaje demora 5´, pero hacerlo en lancha tiene un encanto especial. Yo lo hice un día por la tarde y otro día por la noche, un paseo diferente.

El gigantesco patio de comidas visto desde la terminal de las lanchas.

Hay muchísimas opciones para comer, desde clásicas hamburguesas o pancakes a ensaladas,frutas, productos de pastelería y mas.

Quienes tienen algún tipo de necesidad especial para sus comidas, alergias, celiaquia y demás, deben pedir que les preparen la comida en un mostrador especial y en el momento. Ya que los alimentos no están mezclados ni exhibidos junto al resto.

Esta foto la tome a las 6:30 am y el food court estaba vacío, pero entre las 7:30 y las 8:30 se convierte en un caos de gente para pagar ya que van a desayunar todos juntos los que van a los parques. Eso es algo que ocurre practicamente en todos los patios de comidas de los hoteles.

Tal como he contando en un post anterior con consejos para ahorrar en el desayuno, aquí tambien tienen tostadoras, miel y mermeladas para consumir libremente.

Junto a las maquinas de gaseosas también pueden encontrar las maquinas de cafe, te y cocoa de uso libre.

Al lado del lobby cuenta con una gran tienda para comprar merchandising. Muchos productos temáticos del hotel.

Para los días de lluvia tienen un gran salón de arcades con muchas pantallas gigantes, una excelente opción para no quedarse dentro del cuarto.

Si cuentan con alguna tarde libre para descansar en el hotel, pueden alquilar estas bicicletas para dar la vuelta al complejo. Es un paseo realmente hermoso y diferente a los demás hoteles que he conocido.

En uno de los laterales del food court tienen esa rueda gigante en funcionamiento que rememora a los viejos barcos a vapor de epoca.

Una panorámica nocturna del area del food court y el puerto del hotel. 🥰

El hotel cuenta con 7 piletas, algunas más grandes otras más pequeñas, todas distribuidas entre sus complejos para que nadie deba caminar mucho para ir a una pile a relajarse un rato. Están todas abiertas hasta las 22 hs.

Un hotel de categoría, con espacios comunes muy grandes, con muchísimos espacios verdes y que tiene un valor muy cercano a los que son los hoteles “Value” de Disney. Las habitaciones comienzan en u$s255, por muy poca diferencia se puede tener una vacación distinta.

Saludos mágicos amigos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

6 thoughts on “El hotel Port Orleans Riverside

  1. Hola tato, voy a viajar en abril 2020 y tengo que decidir entre este hotel o el Art of Animation. Voy con mi hija de 16años. Me parece más tranqui el Port Orleans, a vos que te parece? Para desconectar un poco después de los parques, lo veo como un ambiente más relajado. Espero tu respuesta.

  2. Tato, para ahorrar en el desayuno aconsejas tomar las bebidas que ofrecen y llevarse el pan para tostar lo directamente ? O canjear snack del plan de comidas quico service ?

Dejá una respuesta