Preguntas frecuentes, respuestas sencillas

Cada vez son más las preguntas sobre los parques, compras, comidas y demás temas que generan dudas en quienes van a viajar a Orlando. Todas las preguntas y respuestas que verán aquí tienen algún post detallando o explicando las situaciones planteadas. El contenido de este post es simplemente para resumir y agrupar una gran cantidad de preguntas cotidianas que me llegan al blog y a las redes.

Si desean indagar mas sobre algo en particular o algo no les queda claro, en la home del blog tienen un buscador por palabras clave que con solo poner la temática que esten buscando les traerá todos los post relacionados al tema, ejemplo: “comida”, “cuando viajar”, “transporte”, “seguridad” etc.

Las 50 preguntas están divididas por “categoría” para hacerlo un poco más sencillo.

Tickets y parques

¿Cuál es la mejor época para viajar?

La que te permita conseguir el ticket aereo mas económico. A mi me gusta mucho mayo y septiembre por la “poca cantidad de gente” y por el clima. También se debe evaluar la cantidad de gente que hay según la época del año.

¿Dónde me conviene comprar los tickets para los parques?

Eso depende de dónde uno consiga mejor financiación u opciones de pago. Siempre recomiendo los canales formales de ventas, esos son: Web de parques, agencias de viaje habilitadas, boleterías de los parques, Hoteles. Cualquier forma de venta fuera de esas mencionadas no la recomiendo.

¿Con mi ticket diario de parque puedo entrar y salir varias veces del parque?

Si, el ticket de acceso básico a los parques permite entrar y salir cuantas veces uno quiera del mismo parque. Ya sea para ir al hotel a cambiarse, a descansar, ir al auto a buscar algo.

¿Mi ticket diario básico me permite hacer mas de 1 parque en el día?

No, los tickets básicos de Disney y de Universal no permiten saltar de parque. Para ello se debe comprar el ticket Hopper o Hopper Plus en el caso de Disney o el Park to park en el caso de Universal.

¿Me alojo fuera de los hoteles de los parques Disney, igual me dan una Magic Band?

No, las magic bands son solo para huéspedes Disney, si lo deseas puedes comprar una en las tiendas de los parques, hoteles o Disney Springs, los valores comienzan en u$s14.99

¿Tengo una Magic Band vieja, la puedo usar?

Si, las Magic Bands viejas se pueden utilizar siempre que estén activas y recordá que son intransferibles.

¿Cuándo se habilita el próximo año para comprar tickets o hacer reservas?

Disney siempre habilita por completo el año siguiente la segunda o tercer semana de junio. Es decir que todo el 2021 se habilita a mediados de junio 2020. Universal habilita solo periodos del año, es mas complejo, hay que ir siguiendoló.

¿Por las web de Disney y Universal se puede hacer pagos parciales?

Si, ambas empresas permiten hacer pagos parciales cuando se generan reservas de alojamiento. Solo exigen un pago inicial y el resto en cómodos pagos. En caso de cancelar la reserva con anticipación se reintegra el 100% de lo abonado. En caso de comprar solamente tickets no existe la posibilidad de pagos parciales.

¿Compro en forma anticipada el ticket para el parque de agua?

No, lo mejor es comprarlos el día de visita, el clima en Orlando puede jugar una mala pasada y los tickets comprados no tienen cambio ni devolución. Es mejor comprarlos en las boleterías el día de visita.

¿Que llevo en la mochila a los parques?

En Orlando las lluvias pueden aparecer de improvisto, por eso siempre es aconsejable tener una campera impermeable liviana que ademas sirve para atracciones o shows cerrados donde hace frio. También es útil un cargador para celulares y documento de identidad si desean beber alcohol.

¿Se camina mucho en dentro de los parques?

Muchísimo más de lo que imaginas, es muy normal que en cada jornada camines mas de 15km con altas temperaturas. Por eso es importante llevar calzado acorde y planificar algún día de descanso cada 2 o 3 días de parque.

¿Los parques y hoteles tienen zonas de fumadores?

Los parques Disney han prohibido fumar, si deseas hacerlo tenes áreas designadas fuera del parque. En los hoteles también hay sitios designados para tal fin. En los parques Universal hay zonas de fumadores dentro de los parques.

¿Que costo tiene el servicio de Fast Pass?

Ninguno, todos los visitantes de los parques Disney tienen Fast Pass gratuitos para disfrutar en sus visitas

¿Cuánto tiempo antes debo sacar mis Fast Pass?

Los huéspedes de hoteles Disney pueden obtener sus Fast Pass 60 días antes de la llegada, todos juntos en el mismo momento. mientras que los no huéspedes deben hacerlo 30 días exactos antes de cada día de visita a los parques. El horario para hacerlo es siempre a las 7:00 am hora de Orlando.

¿Todos debemos tener Fast pass para una atracción si deseamos subir juntos sin espera?

Si, todos deben tener un Fast pass para ello. Es normal que piensen que un menor no lo necesita, pero si o si todos deben contar con uno.

¿El Universal Express también es gratuito?

No, el sistema de fila rápida de los parques Universal tiene costo inicial de u$s70 por día adicionales al ticket de ingreso

¿Vale la pena comprar el Universal Express?

Eso depende de la temporada en que visiten los parques y las esperas que haya, lo pueden decidir dentro del parque, ya que el sistema de fila rápida también se vende allí.

Voy con niños pequeños ¿Que parques me conviene visitar?

Eso depende mucho de los gustos que tengan, pero Epcot no es un parque con mucho atractivo para los peques. En relación a los parques Universal deberán evaluar las alturas y el tipo de atracciones que tienen, ya que apuntan a un publico mas “adulto”

¿Vale la pena el servicio de Memory Maker Disney?

Siempre digo que una vez en la vida hay que pagarlo. La calidad fotográfica que tendrán es superior a lo que puedan tomar ustedes con sus celulares o cámaras (si no son fotógrafos/as) y ademas tendrán videos de algunas atracciones. Es un muy lindo recuerdo, que tiene vigencia de 45 días, por lo tanto pueden llegar a compartir el gasto con algún conocido o familiar.

¿Si no compro el memory maker puedo sacarme fotos con los personajes?

Obvio que sí, los fotógrafos tomaran fotos para el memory maker y también con tu celular o cámara.

¿Cuánto tiempo antes tengo que llegar a cada parque?

Si vas a parques Disney lo mejor es llegar con 1 hora o 45 minutos de anticipación al horario de apertura. Si vas a parques Universal con 20 o 30 minutos es mas que suficiente.

Hoteles

¿Dónde me conviene alojarme?

Antes de tomar esa decisión debes evaluar tu presupuesto, hasta donde da la billetera. Y no caer en la tentación de reservar un alojamiento muy económico por que pienses que te va a salir más barato que dormir en los parques. Evalúa todos los costos (beneficios, alquiler de auto, tickets de parques, tiempo, descanso) y luego toma la decisión

¿Los hoteles Disney y Universal te cobran estacionamiento?

Si, todos los hoteles de los parques cobran una tarifa por noche de estadía. La misma varia según la categoría del hotel. Los valores en hoteles económicos Universal es u$s15 en Endless Summer, u$s18 en Cabana Bay y Aventura. Los hoteles Disney cobran u$s13 en los económicos y u$s19 en los intermedios.

¿Me alojo fuera de los parques y tengo transporte gratis, lo uso?

Los free-shuttles de los hoteles fuera de los parques tiene frecuencias limitadas, no llegan a los parques antes de las aperturas y en muchos casos regresan antes de los cierres.

¿El estacionamiento en los parques se paga?

Sí, quienes no son huéspedes de los hoteles Disney y Universal deben pagar u$s25 por día. En los parques de agua Disney no se paga estacionamiento al igual que en Disney Springs.

¿Si pague estacionamiento en un parque Disney y quiero ir a otro?

No se paga 2 veces, con el mismo ticket de pago se puede acceder a los 4 parkings de los parques durante el mismo día.

¿Si viajo con una persona con discapacidad debo hacer filas?

No, en caso de que un/a integrante del grupo de viaje tenga una discapacidad y tenga un certificado emitido, deben presentarlo al ingresar a cualquier parque para que les entreguen el “Disability pass” que los identificará para que no hagan filas e ingresen a las atracciones por las filas rápidas. Mujeres embarazadas no pueden pedirlo (me lo consultan seguido)

¿Hay atracciones aptas para embarazadas?

Si, todos los parques Disney tiene atracciones o shows a los que pueden ingresar mujeres embarazadas. En cada caso deben tomar los recaudos necesarios, informarse sobre los riesgos y seguir las instrucciones de los Cast members. Los parques de Universal no son aptos para embarazadas, la mayoría de las atracciones no son recomendadas.

Viajo con un/a bebe ¿Hay áreas de descanso o para comprar cosas para ellos/as?

En cada parque Disney hay un “Baby Care Center” donde podrán cambiarlos/as, darles de comer, hacerlos dormir, refrescar, comprar comida, calentar mamaderas, etc. Aunque todos los baños de todos los parques tienen cambiadores. En los parques Universal también tienen estos sitios pero no se comparan con la calidad de Disney.

Comidas

¿Las habitaciones de los hoteles tienen heladera para guardar alimentos?

Todos los hoteles Disney y Universal tienen un pequeño refrigerador para guardar alimentos y/o bebidas. Los hoteles fuera de los parques también suelen tenerlo.

¿Dónde me conviene comprar alimentos y bebidas para mi estadía?

Walmart es la mejor opción, abierto las 24 hs siempre va a tener lo que necesites.

¿Si compro comida ya preparada la puedo comer en el patio de comidas del hotel?

Si, podes hacerlo con total libertad y cuando lo hagas veras que hay muchos huéspedes haciendo lo mismo. Allí tendrás platos, cubiertos, servilletas.

¿Puedo llevar comida y bebida a los parques?

Sí, a todos los parques se puede ingresar con alimentos: frutas, sándwiches, barras de cereales, galletas, dulces, etc. También puedes ingresar bebidas NO alcohólicas. Todo se puede llevar en un pequeño bolso con geles refrigerantes, ya que no se puede acceder con hielo a los parques. Tampoco puedes ingresar con tenedores o cuchillos, eso puedes conseguirlo en los locales gastronómicos de los parques.

¿Tengo que reservar para comer con personajes en los parques?

Si, todas las comidas con personajes y algunos restaurantes en particular requieren reserva previa. La misma se habilita con 180 días de anticipación. Es muy importante hacer reservas con tiempo, cercana la fecha del viaje no vas a conseguir lugar.

¿En los parques y hoteles hay comida Gluten Free?

Si, en todos los hoteles y parques hay comidas sin tacc que están debidamente identificadas

¿Y comidas veganas?

También hay comidas veganas, todos los restaurantes tienen algunas opciones en sus menús.

Compras

¿Cuánto tiempo antes puedo enviar mis compras de Amazon o tiendas online al hotel?

En caso de hoteles Disney y Universal entre 10 y 15 días está bien. Si debes enviar productos a un hotel fuera de los parques es mejor que antes de hacer la compra les consultes cuánto tiempo pueden guardar tus paquetes.

¿Es seguro dejar las compras dentro del auto?

Orlando al igual que todos los sitios turísticos del mundo no está exento de que puedas sufrir un robo. Es muy normal que los turistas dejen bolsas de compras dentro de los autos, es mejor no hacerlo y evitar malos momentos. Los robos no son algo normal, pero pueden ocurrir si nos descuidamos.

¿Donde me conviene comprar electronica?

La respuesta siempre es Amazon y enviarlo al hotel. pero hay productos puntuales que pueden adquirirlos en locales como best Buy que tienen todo lo que necesites y ademas cuentan con una atención excelente y en español por si tienes dudas.

¿Cuales son los mejores outlets?

Los mejores sitios para comprar son los Premium Outlet de International Drive, Vineland, outlet marketplace y Florida Mall. Principalmente por sus descuentos y por tener muchísimas marcas reunidas en 1 solo sitio.

Alquiler de autos y conducción

¿Dónde me conviene alquilar el vehículo?

Yo suelo recomendar HappytoursUsa y Rentalcars. Principalmente por que el voucher de alquiler y el precio que verán ya les incluye todos los seguros obligatorios para circular. Puede que vean valores de alquiler muy bajos en comparación de precio en web de agencias de viaje o mismo en las web de las rentadoras, pero luego cuando llegan al mostrador y deben sumar los seguros obligatorios se encarece muchísimo el valor.

¿Tengo que llevar la licencia internacional de conducir?

Depende de lo que diga el contrato de alquiler, si allí lo aclara es mejor llevarla, si no dice nada no se lleva. A mí en lo personal nunca me la han pedido en casi 20 alquileres que hice en USA.

¿Es difícil manejar un auto con caja automático?

Es tan sencillo que luego de manejar un automático nunca más vas a querer conducir un manual. En youtube hay muchos videos explicativos.

¿Como cargo combustible?

El combustible en Estados Unidos se mide por galones, que equivalen a 3.78lt. Al llegar a la estación de servicio se debe verificar cuál es el numero de “surtidor” o “pump”, luego ingresar a la tienda e indicarle al cajero/a cuanto deseas cargarle, u$s15, u$s20, etc y el numero de surtidor. Luego ir al auto, colocar la manguera, seleccionar el combustible deseado y presionar el gatillo para que comience la carga. La misma corta al importe exacto que ustedes hayan pagado. Si la carga corta antes de alcanzar el monto es por que el tanque está lleno y deben volver a ver al cajero para que les devuelva el importe que no han cargado.
1 tanque de combustible lleno alcanza para llegar desde Miami a Orlando y viceversa (si no van a alta velocidad y con aire acondicionado no muy fuerte).

Me da miedo manejar desde Miami a Orlando ¿Que hago?

En principio relajarte, las rutas de Estados Unidos están siempre en perfecto estado. Las 2 rutas que unen Miami con Orlando son impecables y con total seguridad son mejores que las que alguna vez hayas manejado en tu país. Si igualmente tenes miedo de conducir, tenes la opción de tomar un vuelo a Orlando o utilizar alguna de las empresas de buses que hacen la ruta.

No sé manejar ¿Como llego desde Miami a Orlando y al reves?

Idem pregunta anterior. Vuelo o bus, teniendo en cuenta que las empresas de bus pueden no tener paradas o terminales cerca de tu hotel.

¿Funcionan bien los servicios como Uber o Lyft?

Funcionan de maravillas, en cualquier horario y en cualquier lugar. Los he tomado de madrugada en zonas alejadas y jamas he tenido inconvenientes.

¿Cuanto sale un Uber o Lyft a los parques?

Si estas dentro de Disney y deseas ir a Universal tiene un costo aproximado de u$s25 por trayecto. Lo mismo si estas en Universal y deseas ir a Disney. Desde cualquiera de los 2 resorts a un Walmart cercano sale unos u$s10. Desde la zona hotelera de International Dr a Disney cuesta unos u$s20/25.

¿No soy huésped Disney, puedo dejar el auto en Disney Springs y tomar un bus a los parques?

No, por que los buses de Disney springs no van a los parques, solo conectan con los hoteles. Podrías tomar un bus al hotel y de ahi otro a los parques, pero ademas de perder muchísimo tiempo tenes que considerar que los buses de Disney Springs hacia los hoteles comienzan a operar varias horas despues que los parques.

¿Si necesito comprar un medicamento puedo conseguirlo allí?

Depende, si es paracetamol, ibuprofeno, algún antiácido, o algo similar si. Pero si el medicamento ya es otro, deberas llevarlo desde tu país, por que en Estados Unidos no se venden medicamentos sin una receta emitida por un medico del lugar. Mejor llevar un buen botiquín bien completo desde casa.

Repito, todas las preguntas y respuestas de esta “guía” tienen un desarrollo muy amplio en muchísimos posts del blog. La idea fue responder brevemente preguntas habituales como para dar un “pantallazo” sobre ciertos puntos que generan muchas inquietudes.

Pero hagámoslo colaborativo… Si se les ocurre una pregunta que vale la pena sumarla al listado dejenlá en los comentarios así la sumo 🙂

Saludos mágicos.

 

19 thoughts on “Preguntas frecuentes, respuestas sencillas

  1. Tato muy buen resumen. Como dato de color, cuando fui me salieron unas machitas naranjas en los brazos tipo alergia. Estaba en uno de los parques y le pregunté a un cast member donde podía conseguir algún medicamente y me señaló una tienda de Frontierland. Fui, pregunté, dos cast member me preguntaron qué tenía y me vendieron benadryl. A los dos días ya no tenía más manchas. Una tranquilidad saber que en ciertas tiendas de los parques tienen remedios y no hace falta volver al hotel a comprarlos.

  2. Hola ! En los hoteles de Disney , en la tienda de regalos , siempre hay una góndola cerca de las cajas con varios medicamentos para salir del paso , elementos para curaciones , mercería , cremas. Saludos a todos

  3. Hola Tato. Happytours; Alamo. Compro paquete auto + gas. En el explicativo dice “un tanque de combustible gratis”. Y aqui la eterna duda y discusion. Puedo entregarlo vacio el tanque? O debo entregarlo como lo recibi (lleno)? Porque hay relatos q dicen q si,otros que no,
    con avis a mi me fue mal al respecto ya que al momento del retiro me perjuraron q podia entregarlo como quedaba y desp no fue asi.
    Gracias!

    1. Hernan, en HT tenes varias opciones, si vos optas por la opcion de INCLUSIVE+GAS podes devolverlo en el estado que desees. Suele ser mas caro, pero te da tranquilidad.
      Leete el post “de miami a orlando”, tambien lo tenes en los banners del blog, ahi te digo donde cargar y llegar con tanque lleno sin problema

  4. Tatito! Crack de los posts de disney! Como siempre… consulta genio, la montaña rusa de hagrid sigue siendo un desquicio de gente? O ahora tiene esperas mas normales? Igual siempre es recomendable llegar temprano al parque y hacerla primero no? Abrazo!

  5. Hola Tato, sin duda este fue el post del pueblo, ya lei en varios lugares que se puede ¨esquivar el impuesto PAIS¨, cuando contratas directo por Disney (o algunas agencias), cuando te llega el resumen en la tarjeta en USD tenes que pagarlos en esa moneda antes del vencimiento, y lo mismo con líneas aéreas, podes acercarte personalmente o a veces telefónicamente para abonar en USD y el impuesto no te lo perciben, podrías reconfirmarme estas dos cuestiones, GRACIAS!!

    1. Nico, gracias por lo del “post del pueblo” 😛
      En relacion a lo del “impuesto pais”, hoy, el mejor escenario es pagar con tarjeta de credito los consumos y luego pagar la tarjeta con u$s que tengas en la caja de ahorro. En relacion a mi experiencia personal…El impuesto te lo debitan igual en pesos al vencimiento de la tarjeta y despues (cada banco tiene plazos diferentes) te lo devuelven.
      Si vas una agencia o aerolinea y pagas con u$s cash tenes un recargo de 5% por disposicion afip, pero si haces transferencia bancaria no.
      No puse ninguna de las cosas relacionadas con este impuesto en el post por que el 40% del publico es de otros paises y solo se confunden con estas cosas

      1. Claro.te entiendo pero bueno tendrias que aclararlo en algun post, realmente es muy importante para nosotros, lei igual que en tu proximo viaje vas a mostrar la experiencia de pagar en efectivo hoteles y demas puede ser? Igualmente muy chevere tu post 😛

  6. En caso de una persona con certif de discapacidad.. sigue siendo asi de presentarlo a la entrada y listo? En la web me parecio leer que era mas complejo, algo como que hay que ir a una oficina..

  7. Tato aunque me lei todo el blog, este resumen es buenisimo.
    En Sept19 me hospedé en un All Star y no me cobraron estacionamiento (4 dias), cada vez q entraba pasaba la magic band para levantar la barrera y pensaba “al final me cobraran”, pero no. Alquilé en el Disney car care con Alamo ya q me buscaron y llevaron al hotel.
    Tampoco me cobraron 1 (u$6) de varios envios q hice a la habitacion de compras online…

  8. Hola Tato buenas tardes! Excelente el post para tener bien fresco todo antes de viajar!! Consulta, tenes idea como es el tema de los shows de Mickey’s not so scary halloween? Ya que lei que hay show de fuegos artificiales distintos y tienen entrada a partir de las 6 o 7 pm, esto afecta a un dia normal en MK? O se puede disfrutar del parque con normalidad y ver el show de fuegos artificiales de todos los dias? Muchas gracias!!

    1. A partir del horario de inicio del evento especial no podras ingresar a ninguna atraccion y puede que no te permitan el acceso a las diferentes areas. Ese dia es mala idea ir al parqe por que no lo aprovechas. Igualmente si te queres quedar varias horas sentado esperando el show de halloween podes hacerlo, pero se te va a hacer de chicle la tarde

Dejá una respuesta