De promos y mitos S03E18

Una nueva entrega de la serie “De promos y mitos, el tiempo es dinero” S03E18!!!

Quienes me siguen hace bastante saben que durante mucho tiempo insistí con el tema de las benditas “promos”, las he analizado varias veces, hay unos cuantos posts en el blog sobre el tema. Creia que era un tema cerrado, pero me pareció interesante darle un refresh al tema y analizarlos nuevamente para ver …¿Que onda?

Actualmente Disney tiene una oferta en reserva de paquetes que tiene hasta un 35% de descuento.

Recordemos que el periodo de reservas para el año 2021 se habilitó la 3er semana de junio 2020, es decir hace 6 meses.

Los valores de hotelería en Disney no ha sufrido prácticamente variaciones en los últimos años, muchos agentes de viajes leen el blog y saben que el precio promedio de una habitación para el Pop Century es de u$s173 a u$s185, ese valor histórico se mantiene en las reservas anticipadas.

Voy a comparar 2 cotizaciones, del 2do sábado de abril al 3er sábado de abril, para 2 adultos con 4 dias de tickets básicos. Elegí esas características por me coinciden con una cotización que tengo guardada sin promociones.

El valor de la habitación con la promo de “hasta” el 35% de dto es de u$s185,26, valor clásico para el Pop prácticamente durante todas las noches del año. En este caso el descuento que le aplican dentro de la promo es solo del 15% y parten de un precio regular de u$s218 que las habitaciones del Pop JAMAS tienen, por que ese suele ser el valor de las habitaciones del Art of Animation que es el que les sigue en valor dentro de la categoria Value

Con la promo aplicada, la estadía y los tickets el valor total da u$s2.429,42

Ahora vamos a ver la cotización de la misma semana de un periodo son promos, da u$s2038,46, son casi u$s400 de diferencia, que al cambio de hoy 28 de diciembre a las 6:00 am, representan mas de $62.000 ARS de diferencia.

 

De promos y mitos…

13 thoughts on “De promos y mitos S03E18

  1. disculpame pero estas comparando 2019 contra 2020 y este año el Pop salio a precios muchos mas altos que el año pasado por ser el único hotel disponible para el 2021
    recien hace unas pocas semanas agregaron el movies
    yo tengo una reserva hecha en junio del año pasado para mayo de este año en el pop y le aplique la promo y me quedo mas economico

    ahora, lo que si podria ser es que Disney haya sacado el Pop a precios altos sabiendo que con esa promo iba a quedar al precio normal de siempre

  2. Hola Tato, es cierto lo que decís pero hay excepciones, por ejemplo en nuestro caso veníamos desde principio de año pagando una reserva con fecha a diciembre de 2020 al solo efecto de ir adelantando pagos, a mitad de año cuando se habilitó tarifa 2021 hicimos el traslado de la reserva a la fecha real que queremos viajar (ojalá podamos!) obviamente con la tarifa actualizada. Ahora bien, cuando se publicó la promo del 35% hicimos la aplicación y nos sale 680 dólares menos de lo que debíamos originalmente pagar cuando pasamos la reserva al 2021, con lo que a nosotros si nos sale más barato aplicando la promo, y ni hablar que veníamos pagando en pesos la tarjeta con un dólar mucho más barato que el actual.
    Aprovechó la ocasión para deserte un excelente año nuevo y ojalá venga acompañado de muchos viajes mágicos!
    Saludos mágicos

  3. Me paso como a gabi, tenia una reserva para junio de este año y por todo lo que pasó la movimos a mayo 2021, pero me cobraban una diferencia de precio como de 400 dolares. Les dije que no y me aplicaron la promocion, me terminó saliendo casi 30 dolares mas barato. Pero ahora que lo busqué, me di cuenta que me cobraron el mismo valor de octubre 2019 cuando fuimos sin promo.

Dejá una respuesta