Los nuevos protocolos del transporte Disney

Hasta tanto se de por finalizada la indicacion del CDC de mantener distancia social en multiples ambitos, los sistemas de transporte tendrán aplicados ciertos protocolos para hacer cumplir la norma.

Hace algunos días atrás estuve dentro del Pop Century Resort haciendo fotos para mostrar cómo es la nueva operación dentro de los hoteles.

Uno de esos puntos importantes para mostrar es cómo funciona el transporte, ya que estas medidas aplican a todos los hoteles de Disney. Elegí el Pop Century por que es el único de los hoteles “económicos” que está abierto y es el más grande de toda la compañía. Justamente la idea es mostrar el stress del sistema en una temporada bajísima.

Los buses siguen comenzando sus operaciones 1 hora antes del inicio de apertura de los parques, eso no cambió. Debo ser sincero y contarles que mi pensamiento fué …”esto es terrible”.

Cuando ví mas de 250 mts de fila para subir a los micros realmente no lo podía creer. Jamas había visto algo así, ni siquiera la semana entre navidad y año nuevo que es la mas “movida” del año.

La afluencia y ocupación de los hoteles es de las mas bajas de la historia, incluso por debajo de lo que fue el 11S. Pero igual las filas son muy largas por que se debe respetar la distancia social.

En la foto se ve claramente que la gente guarda algo de distancia aun sin estar marcado el piso.

Que la fila llegue hasta lugares donde no hay marcas de distanciamiento, demuestra que no esperaba que se formaran tantas filas y que avanzaran tan lento.

Así se ve el piso y las marcas en sectores mas cercanos a la plataforma de salida.

Todos respetando las indicaciones, muy responsables los huespedes.

El tiempo desde que inicie la fila hasta que abordé el bus fue de casi 45´ bajo el sol.

En los buses ya no puede viajar gente parada y la capacidad de pasajeros se ha reducido al 50%.

Los buses tienen capacidad para 30 pasajeros sentados y como maximo los ocupan con 15 o 16.

En las fotos se pueden ver bien que los asientos donde se podría estar muy cerca de otros pasajeros están marcados para no ser utilizados.

También se han colocado mamparas para evitar cualquier tipo de contacto entre los pasajeros.

La verdad es que el proceso para viajar es muy lento, las filas bajo el sol y la poca capacidad de los buses, son factores muy importantes que se deben tener en cuenta. Estamos en un nivel de ocupación MUY bajo y la gente que queria tomar los buses para llegar antes de la apertura del parque había comenzado a hacer la fila a las 7:00 am cuando el parque abria a las 9:00.

Este es otro de los motivos por los cuales los hoteles All Star que son los de mayor tassa de ocupación histórica no van a abrir por unos cuantos meses, seria muy complejo de manejar el tema con tantos miles de personas deseosas de usar el transporte.

Esperemos estas medidas comiencen a relajarse en breve, pero hasta tanto eso no ocurra se debe contemplar una gran cantidad de tiempo para hacer una fila.

Saludos mágicos

18 thoughts on “Los nuevos protocolos del transporte Disney

  1. Si queres ir al parque a las 12.00 del mediodía la demora es la misma ? En el caso del Pop que tiene además el Sky Liner para ir a HS y Epcot debe ser menos tedioso ir a esos dos parques.

  2. Realmente no iria en estos momentos a Orlando, y lo digo con todo el dolor del alma.
    Es mucho el gasto para todo el trajín que implica todo esto de la distancia, etc.
    Entiendo que fuiste por trabajo, y agradezco tu tiempo y esfuerzo!
    Yo como turista, ahora no iria…

  3. Hola! Tengo pasajes para el 7/11 x aerolíneas argentinas y si no me lo cancelan, creo q vamos a viajar. Tenía reservas para hotel de Disney por el tema de la capacidad de los parques y las cancele hace unas semanas. Vos estuviste en una casa fuera de Disney? No tuviste problema con las entradas a Disney y universal? Siguen cobrando igual el parking? Aunque no te hospedes en hotel de Disney?

    Gracias x la info! Estoy viendo que hacer. Sería 2da vez para mis hijos (ahora de 8 años) y 3ra para nosotros, los grandes. Que decís? Voy o cancelo? 😬

    1. Me aloje afuera! Para entrar a los parques disney si o si tenes que hacer con anticipacion el park pass. En universal no.
      Los parkings se pagan u$s25 diarios.
      La decisión es muy personal. YO si no hubiera visitado los parques x invitación no hubiera ido a Orlando, las experiencias no son las mismas y sumale a los chicos con barbijo todo el dia con 30 grados de temperatura caminando x el parque

Dejá una respuesta