Ranking de parques 2018

Hace solo algunas semanas se publicó el informe anual de visitantes a los parques temáticos del año 2018. El mismo es elaborado por TEA/EACOM y contiene información oficial.

Siempre trabajé con números, por eso me gusta mucho escribir este tipo de posts. Desde hace 48 años seguidos, Magic Kingdom es el parque temático mas visitado de todo el planeta tierra.

El informe elaborado por TEA/EACOM se realiza a nivel global, pero yo tomé los datos de los parques de La Florida para escribir nuevamente sobre el liderazgo indiscutible de Walt Disney World.

Los parques temáticos de Orlando recibieron durante 2018 casi 79 millones de visitantes. Un numero difícil de imaginar en nuestras mentes. No solo hay que pensar en tickets vendidos, sino en merchandising, alimentos, habitaciones de hoteles, tickets aéreos, alquileres de autos y un largo etc que gira alrededor de una industria que año a año crece y que hace décadas se ha convertido en el sostén principal del estado.

Puede que para muchos estos datos que voy a compartir no signifiquen nada, pero deténganse solo unos minutos a observarlos para entender que esto va mucho mas allá de las montañas rusas y los simuladores.

También estos gráficos que armé les brindarán un panorama bien claro sobre la evolución del sector y el liderazgo de WDW.

Durante el 2018 los parques Disney recibieron 58.4 millones de visitantes, mientras que Universal en sus 2 parques recibió 20.5 millones de visitantes.

Claro está que a mayor cantidad de parques, mayor cantidad de visitantes totales, pero parándome en esa vereda y siendo parejo en la distribución de tickets, los parques Disney mueven en promedio 14.6 millones de visitantes cada uno, mientras que los de Universal 10.25 millones.

Tomando la sumatoria de ambas compañías, en los últimos 8 años se ha registrado un crecimiento constante en el flujo de visitas recibidas. 

El siguiente gráfico muestra la cantidad de visitantes que han tenido los parques durante el 2018.

Magic Kingdom el gran ganador, seguido por Animal Kingdom y Epcot que lo vigila de cerca

Cuando me puse a escribir este post y comencé a consultar los informes anteriores realmente me sorprendí a ver los datos. En los últimos 8 años Magic Kingdom recibió casi 172 millones de visitantes.

Dentro de los que son los parques de Walt Disney World esta es la contribución porcentual al 100% de sus visitantes en los últimos 4 periodos cerrados.

Cuando se inauguró Pandora, Animal Kingdom pasó de ser 3ero a ser 2do dentro del ranking y así se mantiene. En muy poco tiempo se inaugura Star Wars: Galaxy´s Edge en Hollywood Studios y seguramente su posición en el ranking y su contribución porcentual se modifiquen en el próximo informe.

Del lado de Universal es muy parejo el tema, Universal es el lider e Islands of Adventure lo sigue de cerca. 

Como se repartió el 2018 la cantidad de visitantes teniendo en cuenta todos los parques de Orlando

Después de ver todos estos números, me resulta difícil imaginar que alguna vez en la vida pueda ver como Magic Kingdom pierde su 1er puesto.

Claramente la expansión vigente de Universal en Orlando es para tratar de morder un porción mayor de la torta. La construcción de Fantastic Worlds ya encaminada le permitirá dentro de algunos años cuando inaugure, restar un numero considerable de visitantes a su competidor, que por ahora sigue siendo líder indiscutido.

Este fue un post diferente, un post en que les quería compartir algo de información objetiva.

Saludos mágicos amigos.

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

6 thoughts on “Ranking de parques 2018

  1. Nunca voy a entender lo de Epcot. Sobre gustos….
    Tomando el periodo completo 2010-2018, los visitantes de parques Disney crecieron un 25%, mientras los de Universal crecieron un 75%. Lindo numerito.
    Aunque parece que en los ultimos 3 años Universal bajó un poco el ritmo de crecimiento.

    1. Si, los numeros son terribles!!!
      Lo de epcot se entiende por que los americanos aman y tienen como parte de su identidad ese parque, algunos incluso por sobre MK. El food and wine es un exito para el parque por eso lo extendien mas y mas todos los años

Dejá una respuesta