Reabren los parques Universal

Finalmente Universal dio a conocer la fecha de reapertura de sus parques temáticos. Lentamente la operación comienza a restablecerse y parte de los equipos técnicos de la compañía están terminando de poner a punto todo lo necesario para comenzar a recibir visitantes cumpliendo los lineamientos gubernamentales.

La industria de los parques temáticos son el principal motor de la economía de la Florida, que anualmente es el estado con mayor cantidad de visitantes. Mas de 80 millones de personas al año visitan la ciudad de Orlando para vacacionar, que los parques reabran es todo un símbolo de poder, de batalla, de haber salido adelante (ponele)

Trump está tan detrás del tema que el miércoles lo envió a su vice presidente Mike Pence para reunirse con Ron De Santis, gobernador de Florida y el comité de crisis para la reactivación de la actividad turística que también integran directivos de Disney, Universal y Sea World.

La semana pasada Universal reabrió su complejo gastronómico CityWalk con una muy baja asistencia de visitantes. Esto era previsible, ya que CityWalk trabaja principalmente con la gente que entra o sale de los parques y con los huéspedes de los hoteles de Universal.

Hoy se presentó a alas autoridades el plan de reapertura:

Los parques Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay reabren sus puertas de la siguiente manera

  • A partir del 1 de Junio solo para empleados
  • Los días 3 y 4 de Junio para invitados especiales, prensa, proveedores.
  • 5 de Junio para publico en general.

Algunos de los cambios anunciados para poder llevar a cabo la operación son:

  • Se tomara la temperatura de todos los visitantes y quien tenga mas de 38 grados no entra.
  • La capacidad operativa de los parques será debajo del 50%
  • Todos los empleados y visitantes deberán tener colocado barbijo o tapaboca en todo momento. Los visitantes que no lleven uno, les será entregado uno por parte de Universal.
  • Se deberán respetar las señales de distanciamiento social
  • Se reducen bebederos
  • Los lentes 3D de los simuladores se entregarán en mano
  • Las comidas se podrán pedir por Mobile Order y se entregarán directo en la mesa.
  • Las atracciones o simuladores de espacio compartido solo se podrán utilizar por grupo de viaje.
  • Si la montaña rusa tiene 2 asientos y los visitantes están solos, van solos.
  • En los parkings no se podrán estacionar autos juntos.

Para evitar las filas clasicas, han tomado la decisión de implementar la fila virtual en todas sus atracciones, esto va a permitir que los visitantes no se agolpen, pero tambien hará que mas gente esté deambulando por el parque.

Por el momento ni Disney ni Sea World han presentado a las autoridades sus planes de reapertura. Estimo que la demora en  dicha presentación tiene que ver con el cómo cae la noticia en el publico y como se lleva a cabo la actividad dentro de Disney Springs que abrió parcialmente en el día de ayer.

Hotes abrirán sus puertas en julio 😎

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

11 thoughts on “Reabren los parques Universal

  1. Tengo una duda.. como van a controlar que la capacidad del 50% no sea superada?? Si un día sábado por caso, deciden ir muchas personas en que momento les dicen no se puede entrar mas.. osea llegas a la puerta y te dicen ya esta al limite de capacidad, andate.. loco no??

    1. Lo loco es que no creonque ni siquiera vaya el 50% de la capacidad. Abrieron citywalk nada, abrieron shoopings nada, los parque se llena con turistas q a mediano plazo no van a llegar. No hay vuelos en MCO y poco y nada en MIA

  2. Hola Tato, ayer estuve viendo algo de la reapertura de Disney springs y en honor a la verdad pensé “que garrón tener que estar teniendo tantos protocolos” me parece es va a ser muy difícil manejar multitudes y que cumplas con las reglas, me parece que en lugar de disfrutar uno termina muy estresado tratando de respetar la distancia social, el barbijo, no tocar nada etc etc etc, me pasa cuando salgo a hacer las Compras 20 minutos no me imagino en el parque y durante tantas horas, definitivamente esperare un tiempo prudencial para volver. Lo que le gustaría que dejen postpandemia es la virtual line jeje. Saludos mágicos!

  3. Guau… entiendo que va a haber menos gente o sea limitan el acceso? por otro lado va a estar bastante mas larga la espera porque no pueden completar carros, asi como el single rider no tendria sentido…

Dejá una respuesta