Disney no reabrirá todos sus hoteles

Faltan solo 3 semanas para que Disney comience la reapertura de sus parques temáticos. Lo ultimo que restaba ser confirmado era la reapertura de sus hoteles, pero la noticia llegó como un bombazo…

Si bien era esperado que la reapertura no fuera al mismo tiempo y para todo el resort, tampoco se esperaba una reapertura tan paulatina y dejando afuera muchos hoteles que suelen tener alta demanda.

Esto es muy importante para quienes tenían planificado un viaje a Orlando luego de su reapertura. (aclaro esto por que el blog es leído desde muchísimos países de América latina y también desde algunos países de Europa)

El cronograma de reapertura es el siguiente:

10 de julio

  • Animal Kingdom Villas
  • Pop Century Resort
  • Contemporary Resort

29 de julio

  • Caribbean Beach Resort

12 de agosto

  • Polynesian Village Resort
  • Art of Animation Resort

24 de agosto

  • Yacht & Beach Club Resort

21 de septiembre

  • Grand Floridian Resort

1 de Octubre

  • Boardwalk Resort

14 de octubre

  • Coronado Springs Resort

SI…. Faltan hoteles muy importantes como el Animal Kingdom lodge, el Wilderness Lodge, los 2 Port Orleans y los 3 All Stars.

¿Qué ocurre si tengo una reserva y mi hotel no estará abierto?

En dicho caso, deberán comunicarse para gestionar cambios en la reserva. Si lo compraron a través de agencia deben verlo con ellos y si lo compraron directo con Disney deben ponerse en contacto con Disney.

Es importante tener en cuenta lo de los 3 All Stars, son los hoteles más demandados por que son los más económicos. Que Disney no haya informado su fecha de reapertura, no quiere decir que no puedan abrirse en septiembre. Pero por ahora no hay novedades y en lo personal no creo que abran hasta mediados de noviembre.

Quiero aclarar algo para que no cunda el pánico, si tienen reserva en un All Star (x poner un ejemplo) y no se sabe cuándo reabrirá, comuniquense que serán “movidos” al Pop Century. El Pop es el hotel mas grande de todo Disney y van a lograr acomodar las reservas vigentes de los económicos allí dentro. Por este motivo es el primer “Value” que abre.

Esta reapertura gradual permite controlar y mejorar la operación, aunque a priori los huéspedes lo tomen como algo “negativo”, esta bien que lo hagan de esta forma, es por el bien de todos y para que la experiencia sea lo mas parecido posible a lo que estábamos acostumbrados.

 

13 thoughts on “Disney no reabrirá todos sus hoteles

  1. Como va? Puede ser que en la pagina de Disney no esten los valores de los hoteles?
    Apox. que cuesta base doble en los All Star y en el Pop Century? Gracias!!

  2. Ayer cuando leí el post me dio mucha tristeza por que tenia reserva para mediados de septiembre en el sports. Despues de que lei tu post llame por telefono a disney y cuando logré que me atendietan nos pasaron al pop century, somos 2 familias, en total son 4 habitaciones y nos pasaron sin problemas.
    Gracias como siempre Tato, nunca le erras cuando nos das estos consejos.

  3. UPDATE: seguí los consejos de Tato, mediante Skype, me arme de paciencia (muuucha paciencia cuando llamen, estuve mas de 45 minutos en espera con la música de Small World jajaja) y logré que me pasen al Pop Century (tenía en el All Star Movies), sin ningún costo adicional. Lo vi reflejado al instante en My Disney Experience. Se disculparon inclusive por los inconvenientes en la atención al público. Hay que tenerles un poco de paciencia nomás se ve.

    Ojalá les sirva el dato! Saludos a todos!

  4. Hola!! Tengo reserva en el All Star Movies, comprada vía web oficial de Disney, para Octubre.
    Llame para pedir modificación, y porque además sigo sin poder entrar a hacer las reservas y me dijeron lo siguiente:
    – que no tienen idea que es lo que va a pasar con los tres All Star, por lo que sólo están modificando a quienes viajaban en Julio a esos hoteles
    – que el hecho de que tu hotel esté “cerrado” no debería afectar la capacidad de entrar a la página y hacer las reservaciones de parques, por lo que es un problema técnico del sistema que NUEVAMENTE ESTÁ CAÍDO, y me dieron otro teléfono para llamar.

    Ah, también me dijo que directamente no intentemos hacerlo por la app, solo vía web .

    En cuanto llame les cuento que me dijeron!

  5. Yo compré la estadía del All Star music resort a través de Despegar para el 20 de julio pero me dicen que no hay opción de cambio solo cancelación

Dejá una respuesta