Hacer compras en USA y recibirlas en Argentina

Por consejo de un amigo me propuse probar el servicio Compra Facil de DHL. Esto me vino al pelo, necesitaba comprar ropa para el integrante mas pequeño de la familia. Yo no conocia este servicio y cómo iba a ser una prueba, decidí hacer una compra pequeña. Si esto funcionaba ya me iba a arriesgar a comprar algunas cosas de tecnología que estoy necesitando.

¿En que consiste?

Compras en cualquier tienda dentro de los Estados Unidos y envías las compras a los depósitos de DHL en Miami, donde se te brinda un espacio a tu nombre y donde se van a consolidar todas tus compras que desees recibir en Argentina.

Antes de realizar la compra me di de alta en la web de Compra Facil de DHLEl proceso es super sencillo, solo deben completar algunos campos

Luego del alta recibirán un correo para validar la cuenta

Al momento de validar la cuenta, DHL les va a informar cuál es la dirección a la cual deben remitir todas sus compras. Al mismo tiempo recibirán un correo con la info para que la tengan guardada.

Ahora con el casillero DHL ya creado pueden comenzar a hacer sus compras.

En mi caso, la prueba del servicio la hice con Carters. En el campo de domicilio de entrega hay que colocar tal cual los datos que proporcionó DHL, es importante que completen los campos “Dirección 1” y “Dirección 2” (todos los sitios de compras americanos lo tienen)

Una vez que la compra comienza su trayecto hacia el destino de entrega, les facilitarán el “tracking number” para poder seguir la orden. Con ese numero deben ingresar a la web de DHL para hacer la “pre-alerta”

¿Qué es la pre-alerta?

Consiste en facilitarle información a DHL para que el procesamiento y la recepción de las compras sean mas agiles y seguras.

¿Cómo se hace?

Es muy pero muy fácil. Una vez logueados verán la opción “Pre-alertar envios”

Dentro de esa opción deberan completar algunos datos sobre la mercaderia que están enviando al deposito. Recuerden colocar los valores sin tax, cuando se ingresa un producto del extranjero, no se deben contemplar los impuestos abonados en origen.

Al terminar la carga, les mostrará un resumen de lo que cargaron para que modifiquen o confirmen la información del envío.

Una vez confirmada la “pre-alerta” recibirán un correo con la confirmación del proceso.

En el menu principal tambien tienen la opción de “consolidar” envios, es decir, esperar a juntar varias compras y hacer solo 1 envio de DHL.

1 semana luego de la comprá Carters entrego el paquete con los productos en el deposito. Detras de la alerta de entrega me llegó e mail de recepción de DHL.

El mismo día que recibieron el pedido en el centro logístico de DHL recibí el correo informando que ya estaba en camino y que día lo recibiría.

 

En dicho mail tienen el link para hacer el seguimiento del envío, pero también pueden modificar ciertas cuestiones, como por ejemplo:

Cambiar la fecha, cambiar el punto de retiro, cambiar la dirección, dejarlo stand by por que no van a estar para recibirlo.

El viernes 29 de mayo a la madrugada ingresé a ver el estado del envío y me sorprendí gratamente. Lo recibieron en Miami el 27 por la tarde y el viernes a la madrugada ya lo tenían en Buenos Aires 😱


Una vez que el pedido llegó a la argentina pasa por aduana y DHL enviará un sms y mail informando el importe a pagar en concepto de “derechos importación”. Desde el mismo mail tienen el link para hacer el pago electrónico y es de acreditación inmediata.

(aclaración sobre el cargo de aduana: Compre ropa para el bebe que necesitaba y acá era mucho mas cara. Otras categorias como tecnología no tienen estos aranceles)

Una vez realizado el pago el paquete queda liberado para que DHL lo distribuya.

Tal como me informaron desde que recibieron el pedido en Miami, el día 1 por la mañana recibí esta notificación

Y al ingresar a verificar donde estaba mi compra figuraba lista para retirar en la oficina que seleccioné al registrarme.

Al momento del retiro se debe pagar el cargo por el flete de DHL, en este caso fueron $1.515,24 y se abonan con tarjeta de crédito o debito y también por mercadopago.

Ademas del valor de la mercadería debí abonar $3.653,69 en concepto de cargo por importación y flete. Aun sumando los impuestos y el costo en dólares de la compra, nos seguía conviniendo hacer esta compra afuera.

Junior felí 😛

Les dejo el detalle del seguimiento…

DHL lo recibió en Miami el miércoles 27 y el lunes 1 yo lo retiré por DHL en Palermo. 

 

Link para consultar valor aproximado del costo

 

Si compran en amazon a traves de este link, estarán colaborando con el blog, ya que Amazon me da comisión de algunas de sus compras sin que ustedes deban pagar de mas por sus productos.

 

Tambien les dejo el link para hacer uso de la prueba GRATUITA de Amazon Prime, las entregas al deposito en Miami van a ser muchisimo mas rapidas

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

Ademas de tener entregas express pueden aprovechar y disfrutar de Amazon Prime para ver peliculas, series y libros durante 30 días sin costo.

TELEFONO DHL 0810-122-3345

 

302 thoughts on “Hacer compras en USA y recibirlas en Argentina

  1. Hola! Trabajo en un courier, donde ofrecemos un servicio parecido al que brinda DHL, pero en este caso con menos complicaciones! Ademas, no hace falta que lo retires por nuestra sucursal, sino que lo tenes a los pocos dias en la puerta de tu casa!

Dejá una respuesta