Hacer compras en USA y recibirlas en Argentina

Por consejo de un amigo me propuse probar el servicio Compra Facil de DHL. Esto me vino al pelo, necesitaba comprar ropa para el integrante mas pequeño de la familia. Yo no conocia este servicio y cómo iba a ser una prueba, decidí hacer una compra pequeña. Si esto funcionaba ya me iba a arriesgar a comprar algunas cosas de tecnología que estoy necesitando.

¿En que consiste?

Compras en cualquier tienda dentro de los Estados Unidos y envías las compras a los depósitos de DHL en Miami, donde se te brinda un espacio a tu nombre y donde se van a consolidar todas tus compras que desees recibir en Argentina.

Antes de realizar la compra me di de alta en la web de Compra Facil de DHLEl proceso es super sencillo, solo deben completar algunos campos

Luego del alta recibirán un correo para validar la cuenta

Al momento de validar la cuenta, DHL les va a informar cuál es la dirección a la cual deben remitir todas sus compras. Al mismo tiempo recibirán un correo con la info para que la tengan guardada.

Ahora con el casillero DHL ya creado pueden comenzar a hacer sus compras.

En mi caso, la prueba del servicio la hice con Carters. En el campo de domicilio de entrega hay que colocar tal cual los datos que proporcionó DHL, es importante que completen los campos “Dirección 1” y “Dirección 2” (todos los sitios de compras americanos lo tienen)

Una vez que la compra comienza su trayecto hacia el destino de entrega, les facilitarán el “tracking number” para poder seguir la orden. Con ese numero deben ingresar a la web de DHL para hacer la “pre-alerta”

¿Qué es la pre-alerta?

Consiste en facilitarle información a DHL para que el procesamiento y la recepción de las compras sean mas agiles y seguras.

¿Cómo se hace?

Es muy pero muy fácil. Una vez logueados verán la opción “Pre-alertar envios”

Dentro de esa opción deberan completar algunos datos sobre la mercaderia que están enviando al deposito. Recuerden colocar los valores sin tax, cuando se ingresa un producto del extranjero, no se deben contemplar los impuestos abonados en origen.

Al terminar la carga, les mostrará un resumen de lo que cargaron para que modifiquen o confirmen la información del envío.

Una vez confirmada la “pre-alerta” recibirán un correo con la confirmación del proceso.

En el menu principal tambien tienen la opción de “consolidar” envios, es decir, esperar a juntar varias compras y hacer solo 1 envio de DHL.

1 semana luego de la comprá Carters entrego el paquete con los productos en el deposito. Detras de la alerta de entrega me llegó e mail de recepción de DHL.

El mismo día que recibieron el pedido en el centro logístico de DHL recibí el correo informando que ya estaba en camino y que día lo recibiría.

 

En dicho mail tienen el link para hacer el seguimiento del envío, pero también pueden modificar ciertas cuestiones, como por ejemplo:

Cambiar la fecha, cambiar el punto de retiro, cambiar la dirección, dejarlo stand by por que no van a estar para recibirlo.

El viernes 29 de mayo a la madrugada ingresé a ver el estado del envío y me sorprendí gratamente. Lo recibieron en Miami el 27 por la tarde y el viernes a la madrugada ya lo tenían en Buenos Aires 😱


Una vez que el pedido llegó a la argentina pasa por aduana y DHL enviará un sms y mail informando el importe a pagar en concepto de “derechos importación”. Desde el mismo mail tienen el link para hacer el pago electrónico y es de acreditación inmediata.

(aclaración sobre el cargo de aduana: Compre ropa para el bebe que necesitaba y acá era mucho mas cara. Otras categorias como tecnología no tienen estos aranceles)

Una vez realizado el pago el paquete queda liberado para que DHL lo distribuya.

Tal como me informaron desde que recibieron el pedido en Miami, el día 1 por la mañana recibí esta notificación

Y al ingresar a verificar donde estaba mi compra figuraba lista para retirar en la oficina que seleccioné al registrarme.

Al momento del retiro se debe pagar el cargo por el flete de DHL, en este caso fueron $1.515,24 y se abonan con tarjeta de crédito o debito y también por mercadopago.

Ademas del valor de la mercadería debí abonar $3.653,69 en concepto de cargo por importación y flete. Aun sumando los impuestos y el costo en dólares de la compra, nos seguía conviniendo hacer esta compra afuera.

Junior felí 😛

Les dejo el detalle del seguimiento…

DHL lo recibió en Miami el miércoles 27 y el lunes 1 yo lo retiré por DHL en Palermo. 

 

Les dejo el link para consultar valor aproximado del costo de ingreso aduanero 

Si compran en amazon a traves de este link, estarán colaborando con el blog, ya que Amazon me da comisión de algunas de sus compras sin que ustedes deban pagar de mas por sus productos.

 

Tambien les dejo el link para hacer uso de la prueba GRATUITA de Amazon Prime, las entregas al deposito en Miami van a ser muchisimo mas rapidas

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

Ademas de tener entregas express pueden aprovechar y disfrutar de Amazon Prime para ver peliculas, series y libros durante 30 días sin costo.

TELEFONO DHL 0810-122-3345

230 thoughts on “Hacer compras en USA y recibirlas en Argentina

  1. Hola Tato! Muy bueno tu post, es muy útil!! Estoy por comprar una notebook por Walmart, qué dirección de facturación debo poner? La de DHL Miami? Gracias!

          1. Estuve buscando a algunos les rechazan y a otros no. Mucho de los que no, fueron porque colocaron como “billing address” la dirección de envío (en USA). Yo debo poner la de Argentina? Podría tener algún problemas cuando el producto ingrese a Argentina?

          2. En abril de 2019 Bestbuy me rechazó los pagos de una Mac por ser de Argentina, me entraba el mail de confirmación y unos minutos más tarde, la cancelación…..
            Llamé y me dijeron que había restricciones, no sé en Walmart.

  2. Buen día Tato, me quedó una duda con respecto a la cantidad de items a cargar , entiendo que por pedido se pueden comprar 5 items, que no pueden sumar más de 3 unidades por cada ítem, por otra parte, los pedidos se pueden consolidar en un mismo envío a Argentina, éstos no pueden ser hasta 4 ?
    O sea, si pidieras lo máximo, serían 4 pedidos consolidados juntos, cada uno con 5 items y 3 unidades de cada especie.
    Es correcto?
    Por otra aprte explicame como hago para ayudarte al comprar

    Espero tus comentarios.

    Gracias

    1. Exacto Gus! Tal y como vos hiciste el calculo!
      Se puede ayudar al blog ingresando a comprar en amazon desde el link que está en el post y/o comprando los productos que yo he comprado y recomiendo en amazon.com/shop/tatodeviaje

  3. Hola! Hice una compra en carters como vos, y cuando quiero hacer el pre aviso no me deja cargar mas de 4 items, vos como hiciste? Porque veo que compraste varias cosas. Gracias.

        1. Nop! Cada renglon es pra un articulo o set. Ejemplo si estas comprando un set de 3 bodis que vienen juntos, pones las cantidadea solo en la descripciom como “set 3 bodis dinosaurio” y en unidades pones 1

          1. Sisi, pero se ve que cambio desde que compraste vos…lo mio son 10 items a registrar pero son mas prendas, son 2 sets de 4 bodies, mas 2 sets de 2 piyamas, etc. Finalmente, adjunte la captura de pantalla del detalle del pedido, espero que eso sirva, igualmente la factura de compra deberia viajar adentro del pedido. Hoy llego el pedido al depsito pero no recibi ningun mail de DHL, asi que sigue sin coincidir mi experiencia con la tuya, que decis que te llego al toque el aviso de recepcion de DHL 🙁

          2. Andre, hay casos de demoras y algun inconveniente, si bien la mayoria de los que estamos comprando por ese metodo no tenemos problema puede que alguien si, como es tu caso. Lo mejor que podes hacer es llamar al telefono de dhl de aca en argentina y consultarles. Por lo que me comentó otra gente, estos dias tienen algunas demoras por que la cantidad de pedidos desde argentina se multiplicó por 8. Los depositos ellos los tiene separados por pais. Manteneme al tanto que seguro a alguien le sirva este ejemplo.

  4. Hola tato! Hice mi 1er. Compra en amazon y resulta que dhl me dice que llego a miami pero q no puse la factura y x eso me lo van a retener.
    Amazon no me envio factura. A que se referira DHL si pague con VISA no es esa mi factura? Es el regalo de cumple de mi hija
    Gracias!!

    1. Nico, notebooks pagan el 10.5% de impuesto, asi es estaria bien. El costo lo calculas en la primer Pagina de dhl, al lado de donde te logueas tenes el calculador

      1. gracias por la info!
        última consulta: si compro dos items distintos por amazon, tengo que consolidar con dhl o ya amazon envía todo en una sola caja?

  5. Hola! Quiero hacer una compra en el Apple Store (compra facil DHL) pero me quiere cobrar el tax cuando en teoria no deberia. En otra compra que hice por Amazon, no me lo cobró. La quiero hacer por el Apple Store porque con la compra te regalan unos Airpods. A alguno le paso?

  6. Comparto mi experiencia con el servicio de Compra Fácil de DHL. Compré 3 muñecos de distintos vendedores. En menos de una semana llegaron los dos a la dirección de Miami, antes realicé la pre alerta y consolidación. El paquete que contenía 2 muñecos, por más que a mi me aparecía como entregado, a DHL no. Por lo que la consolidación quedó siempre pendiente. Al pasar 14 días desde la llegada del primer muñeco a Miami, me mandaron los 3 con un mismo número de guía. A los 5 días me indicaron cuanto tenía que pagar de impuestos de Aduana. Pagué y a los dos días retire en la sucursal de av. Córdoba 5011. Ahí tuve que pagar el flete que tenía el mismo valor que si me lo enviaban a domicilio. Resumiendo:
    – Los tres muñecos me costaron 72 dólares y pesaban 1,04 kg
    – Los gastos de Aduana fueron 3525 pesos.
    – Los gastos del flete que aboné cuando en DHL fueron 2380 pesos.
    Es caro como todo, pero creo que es más económico que Aerobox y similares.
    En cuanto a la demora tuve el problema que no les aparecía el segundo envío pero si hubiese comprado todo del mismo vendedor quizás eso no pasaba.

      1. Cuánto peso tu compra Tato? porque la mía apenas superaba el kilo y me cobraron 800 pesos más de flete.
        También pagué más en Aduana pero eso entiendo que los impuestos en los juguetes deben ser más altos que en ropa.

  7. Hola Tato, me quedo una duda, cuando hablas de las dos direcciones, direccion 1 y direccion 2, en las dos debo poner la misma direccion o en la 1 la direccion de dhl y en la 2 la direccion mia de argentina?

      1. Gracias, fui al link de calculo de impuestos aduaneros y por una compra de 100 dls me tira un impiuesto de 198 dls… algo estoy haciendo mal

  8. Hola Tato buenas tardes, primera ves que leo el blog, y la verdad capo total. Porfa ayudame con una duda sobre DHL compra facil, quiero traer una notebook y utilizando la calculadora de ellos me arroja un cargo de flete en pesos y dolares (la conversion) de por ej 100 dolares. Esos 100 es lo ULTIMO ULTIMO ULTIMO que voy a pagar? o despues van a empezar a llover cargos e impuestos a medida que el paquete se esta enviando? Gracias man

  9. Hola Tato, 2 consultas, hay alguna lista donde pueda ver los valores de impuestos de los distintos productos en la aduana? y la segunda, si yo hago una compra en amazon de 4 productos distintos por ejemplo, y me figura que los 4 llegan en distinto dia, tengo que “consolidar envios” por mas que la compra se 1 y el valor de flete me sube de 21 a 33 U$S no??

    Muy bueno el blog! abrazo

    1. Facu, en el link podes hacer el calculo individual. Cuando compras en amazon tenes la opcion de que ellos traten de agrupar los envios, pero si no es así, consolidas los envios cuando los reciba dhl.

  10. Hola Tato! Pregunta: quiero hacer una compra desde la página oficial de Apple. Con el Compra Fácil de DHL, se puede enviar directamente a Argentina? Saludos!

    1. A veces hay gente que tiene problemas con el pago en la web de apple. Yo he comrpado y jamas tuve un drama, pero si te da error, podes comprar por el portal de apple dentro de amazon que cuesta lo mismo

        1. La verdad que si bien soy cliente del frances no le di mucha bola, cuando fui a pagar la perdona q me atendko me dijo que si era GO y le dije q no. Pagué con otra tarjeta

  11. Hola Tato, te hago una consulta, cuanto pensas que me puede salir traer la play 4? sale USS 300 aprox … llegara? no tiene aranceles de aduana? muchas gracias

          1. En la web esa q pusiste que te lleva a aerolíneas
            Me muestra 150 uss de impuesto en la play 4
            Esta bien?
            En DHL no están los impuestos aduaneros
            De ser así nose si me conviene

  12. Hola Tato! Me surgieron un par de consultas, espero que me puedas ayudar!

    Por un lado, cuando uno hace la prealerta, qué es más conveniente subir PDF de Factura/Descripción del pedido (en el caso de Amazon) o cargar directamente los detalles de los productos uno mismo manualmente? Lo consulto más que nada por cómo DHL interpreta qué es cada producto.

    La otra consulta, en el caso de un único pedido de Amazon pero que tiene 2 tracking numbers distintos, cuando hago las 2 prealertas correspondientes, el campo del Total de factura de cada prealerta cómo lo tengo que considerar? Tengo que poner el total final de toda la compra (de la suma de los 2 tracking numbers, ya que es un único pedido) e ingresar ese mismo en ambas prealertas, o separar el valor por prealerta y hacer el total únicamente de los productos que van a ir en cada tracking number de cada prealerta?

    Gracias!

  13. Hola tato, me encanta tu blog !! una consulta, como puedo calcular los impuestos de una macbook si no se cuanto va a medir la caja? saludos Maru

  14. Buenas! primera vez que veo tu blog y primera vez que comento. Justo tengo un pedido similar, compré 45 dólares en H&M. Sumarle el 30% a eso y los 4.000 pesos aproximados que pagaré de impuestos, flete y demás van a duplicar el gasto que, además, se hace EN UN PAGO. Aconsejo a quienes están como yo, o como vos, con niños chiquitos, comprar acá. La página de la marca que vos trajiste tiene 12 cuotas sin interés jajajaja. En fin, veré si más adelante salgo ganando comprando algo electrónico, con ropa por ahora veo que no vale la pena. Muchas gracias por la explicación!!!

  15. buenas tardes, muy bueno el post, te queria consultar si compro por ejemplo en carters un set de 7 body para bebe, la afip puede pensar que es para reventa o lo toma como un solo ítem’? gracias

  16. Tato, revise el calculador automático de impo. Puse un ejemplo de unas zapas de usd150.. Y me tira que el impuesto es de usd156. Puede ser que pague mas impuestos que la zapatilla en si?

  17. Que curioso que lo que desfenestras de los Agentes Disney, lo hace vos con Amazon… comprar a través tuyo para que vos tengas comisión… y a cambio que ganamos los que lo hacemos?
    Por lo menos los agentes Disney colaboran con los que viajan y los ayuda… se ganan su comisión

    1. El blog es informacion y ayuda. Esa comision x comprar en amazon es lo que mantiene el costo de tener online el blog que tan util es para mas de 1 millon de personas al año.
      Sos libre de dejar de entrar Gabriel, si tenes ganas de llevar tu mala onda, podes probar con facebook. Que tengas suerte y seas feliz

  18. Hola Tato!
    Espero que andes bien, muy bueno tu post. Estoy interesada en hacer también una compra a carter’s, pero mi duda es el arancel que nos van a cobrar acá de aduana. Tenes idea aprox cuánto peso tu paquete? Para el calculo me piden el peso, y no tengo idea. Por otro lado, sabes si solo lo pasen o Si también tienen en cuenta cuánto pagaste.
    Muchas gracias
    Saludos

Dejá una respuesta