Se oficializa el regreso de barbijo a los parques

La medida ya estaba en estudio desde hace un par de semanas, algo les había adelantado en mi cuenta de Instagram, pero ahora ya es oficial y el barbijo o mascarilla vuelve a instalarse dentro de los parques en forma obligatoria.

El estado de Florida esta viviendo un aumento muy significativo de circulación comunitaria y contagios del virus, la mayoria en su variante Delta. Orange County no es ajeno a eso y en las ultimas semanas se han disparado las internaciones, llegando a los niveles maximos que tuvieron en el mes de enero pasado cuando todos los hospitales estaban casi llenos.

Jerry Demings, alcalde del condado de Orange, declaró el estado de emergencia e insto a empresas y ciudadanos a cuidarse para evitar un lockdown masivo. Por ley, los alcaldes ya no pueden obligar a ningun individuo/empresa a que exigan el barbijo en forma obligatoria, es ilegal hacerlo, producto de medidas que ha tomado recientemente el gobernador De Santis.

En función del incremento significativo de contagios, el alcalde de Orange pidio que se colabore con la situación y volvio a aconsejar a todos que usen el barbijo/mascarilla en espacios cerrados. En relación a los parques temáticos Dimngs dijo “Espero que todos nuestros parques temáticos sigan las pautas recomendadas por los CDC”.

Ese pedido/recomendación fue un guiño para ver si las empresas de parques temáticos se podían del lado del alcalde como el alcalde lo había hecho con ellos hace casi 1 año, cuando fue uno de los principales actores que intervinieron para la reapertura de los parques.

Ayer por la tarde adelantaba algo en mi twitter

Horas mas tarde llegó la confirmación oficial por parte de Disney, a partir del día de mañana 30 de julio, será obligatorio el uso de barbijos/mascarillas para cualquier persona de 2 años en adelante. La medida aplica para TODOS los espacios cerrados de sus parques.

Eso incluye, tiendas, restaurantes, sanitarios, transporte, shows indoors, filas de atracciones en espacios cerrados y en atracciones que no sean al aire libre.

La medida aplica a TODOS los visitantes, estén vacunados o no.

La historia reciente a demostrado que en Florida, se han llevado a cabo cambios en forma muy rápida, asi como ahora rápidamente se definió que debían volver los barbijos, seguramente si la situación comienza a mejorar en las próximas semanas, la medida será revertida y todo volverá a la normalidad.

En las próximas horas Universal hará su anuncio y se sumará a la medida adoptada por los primos de Disney.

 

6 thoughts on “Se oficializa el regreso de barbijo a los parques

  1. Tatito! El barbijo impuesto en Disney te dejó sin palabras!!! Subite algooo!!! Te tiro un post: Info de fecha de apertura de las montañas rusas de MK y Epcot? Decime que para la primera semana de diciembre están!
    Abrazo genio!

    1. No, estoy con algunas cosas personales. Ya en las proximas semanas espero volver al ruedo. Lamento decirte que lo de tron y guardianes estaran para 2022

Dejá una respuesta